El monstruo de St. Pauli

Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2021
El cine y la literatura nos han mostrado una y mil veces que pese una apariencia externa monstruosa, la belleza está en el interior de las personas. El drama de El hombre elefante. Faith Akin viene a ofrecer el contrapunto a esa premisa con esta producción alemana que escribe y dirige llamada El monstruo de St. Pauli. El film narra los crueles asesinatos cometidos por Fritz Honka en el Hamburgo de los años 70, una ciudad en la que la decadencia y el patetismo se abrían paso. Un constante carrusel de personajes demacrados, cargados de taras físicas y mentales, que sobreviven en los bordes de lo socialmente aceptado, se relacionan en lúgubres bares que pueden resultar atractivos y bohemios en la superficie para los ojos más entusiastas, pero que rápidamente muestran su mugre y putrefacción más absoluta. El protagonismo recae sobre Honka, interpretado por un caracterizado e irreconocible Jonas Dassler, un robusto hombre con malformaciones y aspecto dejado que vive en un apestoso ático. Sus obsesiones y frustraciones sexuales alcanzan su cota más elevada cuando se lleva alguna mujer a su piso, y allí, la destroza sin ningún tipo de miramiento. La acción no edulcora los hechos, los muestra de forma fría y distante, sin ningún tipo de juicio en el relato y con una obsesión enfermiza por recrear los sucesos reales acontecidos. Pocas veces se consigue de forma tan acertada que la mugre traspase la pantalla de tal manera que nos revuelva el estómago. Soez, sucia, desagradable y violenta, y pese a todo, un reflejo de una realidad existente, aunque no nos guste.

Un hombre sin piedad
15 de abril de 2021
No entiendo por qué muchas veces la traducción de los títulos a español son completamente diferentes, no se guíen como el Monstruo de St. Pauli sino como el Guante Dorado ese es su verdadero nombre sin dar ningún spoiler como su nombre traducido.

Ahora hablando netamente de la película, basada en el asesino serial Fritz Honka en la ciudad de Hamburgo en los años 70, personaje de aspecto desagradable que cometió asesinatos de varias mujeres ancianas despiadadamente, su aspecto no era únicamente lo feo sino el hecho de que escondía los cuerpos en su departamento con un hedor espantoso y el resto de insalubridad ya se lo pueden imaginar, todo esto es descrito con mucho realismo gracias a una gran producción y dirección de Fatih Akin, el guión quizás flaquea un poco, pero el aspecto desagradable de su personaje principal y los hechos macabros y repugnantes junto a él es tan bien realizado que de verdad disfrutas de un buen producto cinematográfico, la recomiendo para amantes del género, quizás para estómagos débiles y escaso criterio formado deberían dejarla pasar.
Javiji86
2 de abril de 2021
No hay que confundir sus implacables imágenes con el exhibicionismo más pueril y gratuito, en realidad si vamos más allá de su repugnante, grosera y desalmada apariencia, se percibe un relato de carácter dramático.
El Extranjero
17 de marzo de 2021
Es una oda a lo vomitivo, desagradable, morboso y sórdido, no hay la más mínima profundidad psicológica, es solo un desfile de inmundicias y depravaciones.
No sé si esto que voy a decir es algo bueno o malo, pero a diferencia de otras películas provocadoras, en esta no hay ningún afán intelectual, vanguardista o trascendente, solo se centra en los crímenes cometidos por un sádico que en sus horas libres se la pasa en un bar asqueroso lleno de gente afín, donde intenta levantar prostitutas solo consiguiendo atraer a las más viejas y feas, que luego golpea, viola, tortura o asesina.
La película se regodea en lo sádico y repugnante solo por el gusto de hacerlo.
Manuel
17 de marzo de 2021
Amo a Fatih Akin, pero aquí me parece que patinó. ​Es puro morbo y violencia explícita. Parece ser una película para disfrutar de eso.

Clasifica a todos los personajes como monstruos y víctimas al mismo tiempo.
Víctimas de las secuelas de la guerra, y víctimas del alcoholismo.

Me resultó una película sumamente misógina. Y no estoy hablando del personaje principal, sino del contenido y del mensaje que se quiere transmitir aquí. Parece ser que "las mujeres se lo buscaron", y tuvieron su merecido.

El pobre hombre quiso reformarse, pero una mujer malvada lo llevó nuevamente por el mal camino.

Ese es el mensaje que me deja la película. Apología a la violencia.

Una pena, Akin.
_Anaia