El monstruo de St. Pauli

Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
15 de septiembre de 2019
El guante dorado es el tipo de película que podrías desear no haber visto nunca, el director truco-aleman Fatih Akin sorprende muchísimo con su nueva película sin minimizar detalles espeluznantes de este psicópata real de los años 70 en la Alemania Federal. Todo un logro de realismo que puede herir mucho la sensibilidad del espectador.

Adaptación de una novela de Heinz Strunk, todo un best-seller en Alemania, nos cuenta la historia del asesino real Fritz Honka (interpretado por el joven actor alemán de 22 años Jonas Dassler, con un maquillaje protésico que le hace irreconocible) que asesinó y desmembró al menos a cuatro o cinco mujeres en Hamburgo.

La ambientación del film es agobiante, deprimente y vomitiva. El personaje perturbado de Honka esta recreado con una estructura parecida al que hizo Matt Dillon en el film de Lars Von Trier "La casa de Jack", pero me atrevería a decir que esta película es igual de sádica pero algo mas desagradable y escandalosa.

El Guante de Oro se refiere a un pub del famoso Barrio rojo (distrito de St Pauli de Hamburgo). Un lugar lleno de alcohólicos, vagabundos, adictos al juego y prostitutas con las cortinas siempre cerradas para que nadie sepa si ya es de dia. Aquí es donde nuestro patético asesino encuentra a mujeres mayores alcohólicas o incluso enfermas mentales que termina llevándoselas a su apartamento.

Fatih Akin es uno e los directores europeos mas interesantes del panorama actual "Contra la pared","El otro lado", "En la sombra", "El padre" o "Soul Kitchen" son buenas películas de su filmografia. En "El guante dorado" consigue realizar un film que me ha impactado profundamente en la que se palpa el horror decadente de una Alemania del Este con graves secuelas de la segunda guerra mundial.
Destino Arrakis.com
videorecord
4 de septiembre de 2019
Una película para ver con la mente abierta sin pudor, muestra con todo detalle la crueldad de este asesino y de la gente que lo rodea, a mitad de película mi estómago se revolvía pero a final de la misma me di cuenta que era totalmente necesario para crear esta gran película con unos grandes y desconocidos actores en nuestro actual cine comercial.
Jessiquina
2 de marzo de 2019
La película es una pedazo de sorpresa ni el trailer ni el póster te dan suficiente información o atractivo para verla, pero si puedes verla, hazlo. Der Goldene Handschuh es una película de terror situada en los 70 en el barrio rojo de Hamburgo, a partir de aquí es donde Akin desarrolla una historia cruda y grotesca que bien podría considerarse un canto a la fealdad.
Realmente la película es un retrato de una sociedad deprimida donde "pecar" es lo normal y la soledad de los personajes es absoluta. El guión está brillantemente trabajado construyendo personajes extraordinarios que los actores defienden realmente bien, remarcaremos la actuación de Dassler que se transforma en un monstruo terrorífico que defiende a la perfección (preocupante para sus vecinos dada la edad del chaval).
MIguelCabre
27 de febrero de 2019
Tuve la suerte de ver esta película en el Festival de Berlín, en una sesión matinal (9:30 h), y lo que pude ver es algo difícilmente concebible. La película trata, en resumen, la historia de un asesino en serie en el Hamburgo de los años 70, que llevaba a prostitutas a su casa para violarlas y, posteriormente, asesinarlas. El problema no está en este aspecto, que ya hemos podido ver en infinidad de películas sobre crímenes, sino en el repugnante retrato que el director, Fatih Akin, hace del asesino, teniendo en cuenta que se trata de una historia real. Las imágenes hacen que te sientas dentro de la escena, que no puede ser de una repugnancia mayor, centrándose en la figura de Fritz Honka, un hombre muy poco agraciado y con un modo de vida realmente «peculiar»: merece ya la pena ver la película por conocer el apartamento y el bar donde se une a otros personajes igualmente «únicos». No quiero extenderme, pero debo comentar que, para mi gusto, es una película excelente que muestra sin ningún tipo de tapujos toda la maldad y fealdad posible que puede existir en este mundo. Como he titulado, absténgase si es de estómago delicado.
Sergiojimenez15
<< 1 5 6 7 8 9 10