En pedazos

Drama La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2022
El primer tercio me gustó, me hacía presagiar algo prometedor, el segundo es un entretenido drama judicial, el tercio final es muy malo, poco verosímil y que desaprovecha la oportunidad de arrojar luz sobre los malos de la historia, no nos invita a conocer su realidad o versión de los hechos. Este director tiene en su haber dos películas, 'Contra la pared' y 'Al otro lado', en las que dota de una interesante ambigüedad a sus personajes y lo que les ocurre, cosa que no sucede aquí, pues Akin empuja al espectador a posicionarse a favor de un bando, no dejándole practicamente otra opción ni explicaciones.
El Extranjero
15 de septiembre de 2018
Por fin conseguí verla. Una buena película que cuenta con una Diane Kruger omnipresente, brillante en su interpretación y bellísima como siempre. No conocía a este director, muy reconocido al parecer, Fatih Akin, alemán de origen turco, al que le seguiré la pista en lo sucesivo, y trataré de ponerme al día con su filmografía anterior. El encanto y la magnífica interpretación de Diane Kruger te seducen de principio a fin, y la película, que cuenta una historia tópica, está muy bien tratada, arrastrada pienso por el magnífico trabajo de la actriz y el acierto del director en dejarse llevar por ella al narrar la historia, la cual genera mucho interés a medida que avanza.
DIEGO
19 de octubre de 2018
Estamos ante la mezcla de una película de venganzas y un drama, el director lo resuelve de manera brillante con la inestimable ayuda de una entregada Diane Kruger, que lleva todo el peso de la película sobre sus hombros, llora, ríe, estalla de ira y todo lo hace sin caer en el exceso, el principio es realmente bueno y el final aunque no a todo el mundo contentará, para mi es lo mejor de la historia.
Jose Ojeda Gutiérrez
23 de octubre de 2018
Cinta que deslumbra entre lo irreal y lo real, llena de profundidad, aunque solo por momentos, por desgracia hay partes en la que solo se queda en un intento pero finalmente gana enteros. Mencionar de una forma muy especial a Diane Kruger, ella es casi todo en esta película, la llena de realismo y emotividad, sin duda de lo mejor. En cuanto al director, roza lo correcto poco mas que aportar sobre su trabajo, ya me había encantado en " contra la pared", un fantástico drama esta vez sobre la inmigración. En líneas generales cinta altamente recomendable, un buen drama que además cuenta con una excelente interpretación.
juanmartin2705
2 de agosto de 2019
Aunque a primera vista nos puede parecer que estamos ante una nueva película de venganzas, “En la sombra” tiene algo que la hace diferente a otras que hayamos visto.
Tras unas breves escenas iniciales de la boda de Katja (Diane Kruge) con su pareja en la cárcel.
Hay un salto en el tiempo demostrando la reinserción social tras el paso por la cárcel.
Todo parece transcurrir normalmente hasta el momento en el que Katja recibe la fatal noticia de que su marido e hijo han muerto en un atentado con bomba. Lo siguiente será pasar un duelo doloroso, un camino lleno de espinas y mostrarnos la profundidad del dolor de una madre y esposa herida.
La policía no tarda en arrestar a unos sospechosos con lo que Katja tiene que enfrentarse cara a cara con los terroristas causantes del atentado en unos juicios que le hacen abrir los ojos a la injusticia que se está cometiendo con su familia.
Aunque el juicio es una forma clara de manifestar su director el rifi rafe entre el abogado de la defensa y el fiscal en realidad nos está preparando de manera clara para el desenlace final. A pesar de que lo mejor de la película no es su guion si que es en la interpretación de Diane Kruger, soberbia, donde la cinta sube muchos enteros.
De hecho Diane Kruger se hizo con el galardón a Mejor Actriz en el Festival de Cannes en 2017.
JUANJO

Últimas películas visitadas