El juego del terror

Terror. Thriller Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia ... [+]
14 de enero de 2012
Creo que somos cuatro gatos los que nos hemos enterado de su estreno en España, y no entiendo porque aqui en Valencia concretamente solo esta en 3 o 4 cines contados. Pero bueno, yo llevaba tiempo esperando su estreno y he ido a verla, con la sala completamente VACIA, solos mi acompañante, 2 parejas y yo. Sin irme más por las ramas, la película no esta nada mal, pero os aconsejo que no la visionéis en el cine, es una película con una estética muy fea, y muy de telefilm casero. Lo mejor de todo al fín y al cabo es que tiene una corta duración. Se hace entretenida y a los amantes del terror como yo les acabará gustando, pero quedará rápidamente en el olvido, igual que su estreno por estos barrios. Los actores, horrorosos, pero ya sabemos que en las películas de terror poca cosa se puede pedir en ese apartado. Lo mejor de todo son las muertes, muy originales y sádicas, sí señor.
Pero lo dicho, esperaos a su estreno en dvd.
Benjamin Button
15 de enero de 2012
En fin que, un nuevo friki del terror psicópata se fragua pero poco más. Desesperante e inquietante es. Los primeros 20 minutos enganchan pero, cuando empieza el show gore, llegas a hartarte de tanto despliegue de horrores y, te preguntas cuándo va a aparecer la originalidad, lo distinto, lo inesperado.... y ya te lo puedes preguntar porque parece que no era la intención ni, lo que querían hacer. Una lástima porque haber desarrollado más la historia del asesino y, haber planteado algo distinto de este topicazo (ver spoiler), habrían sido opciones interesantes. De este modo, es una más de las mil que se basan en un planteamiento absolutamnete previsible: asesino al acecho, víctimas aisladas en situación desesperada, lluvia, malo ambiguamente bueno, sí pero no,... Total que, salvo el especial sadismo y "competencia" para el mal de este nuevo monstruo humano, no representa nada más allá de un 5 pelao.
EVA
27 de junio de 2012
Antes de nada diré que me ha pillado muy por sorpresa ver una nota media tan elevada. Digo elevada porque para tratarse de una película de sobremesa y del montón es bastante alta. Tal vez sea porque no causó mucho furor cuando se estrenó o puede que sea por su inexplicable retraso en nuestras carteleras pero pienso que su media es alto más alta de lo que merece en realidad.
La historia que nos plantea se basa principalmente en una casa llena de trampas y formas de morir diferentes. En cierto modo me ha recordado a ''Saw II'', ya que en ambas toda la acción se desarrolla en una casa así, pero esto es de otra forma. Más o menos desde que empieza ya podemos ver por donde irán los tiros y al poco rato ya estaremos metidos de lleno en la historia principal.
Hay que advertir a quienes no la hayan visto que esta cinta terror lo que se dice terror no tiene. No es miedo auténtico, no es miedo del de verdad, de ese que nos pone los pelos de punta sin apenas mostrarnos nada. Para nada. Lo que vemos aquí es a una persona (o ser extraño) que pone trampas a lo largo de una casa y luego tortura a la gente que cae presa de ellas.
Para aquellos que tengáis fobia o asco a la sangre no os recomendaría verla porque no os gustará y también decir que la cinta está llena de torturas de todo tipo. Unas son más gore que otras pero a fin de cuentas de esto trata la película. Es como ''Saw'' pero con un tono más oscuro y sin tantas vueltas de tuerca.
Las interpretaciones como os habréis imaginado son olvidadizas por completo. Ningún actor ni actriz realmente conocidos (por no decir que no se conocen) hacen que no sepamos quienes van a morir y quienes no y esto puede que sea un punto a favor.
Decir también que tiene un par de escenas que nos dan muchas pistas sobre lo que ocurrirá después (más en ''zona de spoilers'') pero tampoco nos lo dan masticado.
Y para acabar me ha extrañado muchísimo ese retraso tan injustificado que sufrió esta cinta en España. Casi con 3 años de retraso llega a nuestro país, ¿y luego se quejan de la piratería y las descargas ilegales? A otro con ese cuento. Parece que últimamente le están cogiendo gusto a eso de traernos los estrenos 1 mes tarde, 2 meses... Y en casos como este incluso años. Menuda vergüenza.
En resumen ''The collector'' es una película que entretiene y se deja ver pero que nadie se espere milagros. Es muy del montón y nadie se acordará de ella al día siguiente de verla, eso ya os lo adelanto. ¿La recomendaría? Bueno, si no tenéis nada mejor entonces sí.

Lo mejor: Es entretenida y un par de escenas gore bien logradas.
Lo peor: Historia muy trillada y ese vergonzoso retraso en España.

* Pasable sin más *
John Kramer
12 de septiembre de 2012
Producto de segunda categoría, convencional y trillado. Su principal defecto es partir de una premisa ridícula y tomársela en serio. En todo caso, después de las sucesivas entregas de "Saw" este tipo de productos comerciales ya no tienen nada que aportar, salvo que se atrevan a dar un paso más en la dureza del sadismo, o incorporen algún elemento suficientemente novedoso en la trama. Nada de eso sucede aquí.

Pero bueno, también hay que decir que está rodada con ritmo y te mantiene entretenido (que no en vilo), y supongo que por eso merece quizás cuatro estrellas. No se las pongo por el minuto final, que de puro cutre me hizo soltar una carcajada, y me impide subirle la puntuación.

En serio, es mala. Entretenidilla, sí, pero mala.
Vaklav
9 de agosto de 2014
La manera en la que está planteada esta película es la mejor forma para meter al espectador en la casa, éste se convierte en el seguIdor de los pasos del hábil Arkin subiendo las escaleras evitando el tablón roto para acceder a la caja fuerte y darnos cuenta que hay una presencia mucho más espeluznante que un simple ladrón en ella.
Es totalmente visual sin apenas diálogos, trepidante y no da tiempo a relajarse en ningún momento. Muy buena película de terror que tuvo una secuela de lo más floja.
mtv25

Últimas películas visitadas
    Goofy: California o revienta (C)
    1945
    Jack Kinney