Veronika decide morir

Drama. Romance Veronika (Sarah Michelle Gellar) es una joven de 28 años que aparentemente lo tiene todo: belleza, un buen trabajo y una vida confortable. Pero no tiene lo más importante: las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de octubre de 2013
Es un hermoso cuento. Al fin, poder imaginar es función humana. Tiene su encanto verla. Se pasa un rato soñando.

Uno puede llegar a creer que el amor cura, que los trastornos mentales son un mal entendido, que las palabras obran milagros, que vale la pena ilusionarse. Que la vida tiene sentido. Quizás valga la pena creerlo aunque no sea así.
PepePalermo
26 de enero de 2016
Logra cobrar interés a partir del minuto 15, que es cuando entra en escena el doctor David Thelwis anunciándole a Veronika que le queda un finito tiempo de vida. A partir de entonces la monótona progresión de la película produce sobresaltos morales al espectador con ciertas frases y diálogos que encierran un palpable interés, pero dicha sensación nunca es constante; puesto que el relato entero da la impresión de ser una fascinante obra que escarba en la psicología de personas con problemas existenciales y el modo del que son vistos por los responsables del manicomio, que sobrecoge al espectador debido a su claridad, pero que no termina por ser rotundo en ningún momento. A uno le gustaría que el toda esa especie de debate moral se presentase más complejo, al estilo del mejor de los análisis de 'Mentes Criminales'. Pero su falta de persistencia en cuestiones que sí realmente parecen ser de interés y los cuáles nunca tienen la atención deseada, merman a mi gusto el conjunto de una obra que, sabiendo de quién proviene, tiene toda la pinta de resultar más estimulante que la adaptación.

La película no logra crear una atmósfera de trascendencia. Se percibe una puntual finalidad de denuncia al sistema de funcionamiento de los psiquiátricos, dejando entrever actitudes que sitúan a los que tienen algún tipo de progreso al mismo nivel que al de los demás, como impidiendo que sobresalgan y 'molesten', lo cual va relacionado a la evidente funcionalidad económica que son las que, en última instancia, hacen mover este tipo de centros. No obstante ese supuesto acto de denuncia se queda en nada, lo cual crea cierta confusión: crear todas esas posibles negativas connotaciones en el espectador también formaba parte de ese plan de 'confundir' al espectador, o simplemente son cosas que se ha optado plantear y dejar en el aire? Por su parte, todo lo referente al debate de la vida o la muerte tampoco ha acabado por tener la repercusión deseada.
El Extranjero
9 de agosto de 2011
Una película que para nada esperas el final.
Una película que deja mella en cualquiera que la vea y que sin duda te hace ver la vida como realmente deberíamos verla todos, como un milagro, como una suerte que se nos ha concedido.
Gran papel de Sarah Michelle Gellar, mira que esta chica no es de mi agrado pero ahora puedo decir que no habían sabido darle el papel que le haría brillar.
Merece la pena verla porque sin duda no va a dejar indiferente a nadie y a partir de ahí viviremos la vida como un pequeño milagro disfrutando cada momento como si fuese el último
Gran película de un gran Paulo Coelho
blanky
1 de mayo de 2011
La verdad es que el comiezo de la película es muy ajustada al libro y hasta engancha, pero va perdiendo toda esa magía que contiene la novela y todos esos detalles que hacen de la novela un gran libro.
La película promete mucho en los primeros 30 minutos, luego se va deteriorando y así al propio libro tambén, dejando de tener mucho sentido porque llega un momento en que los personajes actuan por actuar.
Lila
13 de mayo de 2013
Para mi entender, la actuación de Sarah Michelle, no es la representación de la Verónica que leí en el libro de Coelho, además, como sucede con otras películas de adaptaciones de libros, siempre faltan escenas fundamentales, en este caso, faltó la reunión que mantiene el psiquiatra con la madre de Verónica, que fue una de las situaciones que quedó grabada en mi cabeza cuando leí el libro.
Ninguna actuación me llegó.
Arwin
<< 1 2 3 4 5 >>