Deadwood: La película (TV)

Western. Drama Ubicada argumentalmente 10 años después del final de la tercera temporada de la serie "Deadwood", que finalizó su emisión en 2006, las rivalidades pasadas se reinician, las alianzas se ponen a prueba y las viejas heridas se reabren, ya que todos se quedan para navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de julio de 2023
Una vez revisitada la serie, toca darle su colofón con DEADWOOD: THE MOVIE, una película que cuando la vi por primera vez, unos 5 o 6 años después de haber visto la serie, no supe encontrarle apenas majestuosidad a las conclusiones de los arcos de sus personajes. También es que no me acordaba de apenas nadie, solo de Swearengen o Bullock, entre unos pocos otros.

Ahora que tengo las circunstancias de la serie más frescas, no tiembla el pulso a la hora de afirmar que esta película es un cierre que, en ocasiones, tiende a la perfección. Por supuesto que tenemos las mismas decisiones cuestionables que teníamos en la serie —Trixie no pudiendo contenerse a sí misma es una de ellas—, pero hacia donde apunta es un lugar tan bonito, nostálgico y melancólico que cómo no me iba a gustar.

Y la película termina, sin spoilers, bajo la nieve. Motivo de felicidad y asombro para unos, motivo de despedida y tristeza para tantos otros. Para el espectador es el cierre de una historia que le ha permitido ver los entresijos de la moralidad de personajes totalmente detestables que, dadas las circunstancias, se convierten sorprendentemente en héroes. O de adalides de la rigurosidad ética viendo cómo su rictus moral se desmorona en una contexto donde la ley funciona sobre el papel, pero no necesariamente sobre el terreno. DEADWOOD se despide y, con ella, todo un universo de personajes que nos ha acompañado. Es algo triste cuando estos productos tan notables llegan a su fin.
Innisfree
13 de junio de 2019
Estoy MUY decepcionado y molesto, de saber que la historia terminaba así me quedaba con el final "abrupto" de la serie y no miraba nada este bodrio que voy a criticar en la zona de spoilers. No puedo entender como al menos no trataron de hacer una última temporada para terminar la serie como se merece, donde pase algo más grande y ambicioso de lo visto hasta ahora, como un tiroteo entre los hombres de Hearts y la gente del pueblo, un poco de espectáculo para variar.

No termino pasando nada en esta película, hay menos tensión que en una biblioteca, todo se resuelve rápido y los diálogos son soporíferos, se preocupan más por apelar al factor "nostalgia" (como si la serie cumpliera 30 años) que en aprovechar cada segundo de metraje para entretenernos con algo nuevo evitando flashbacks innecesarios.
Cinefilo44
16 de agosto de 2019
Una digna de mirar de un Western con poco disparos y más hablar de los personajes cada uno tienen un toque hermoso digno de admirar de ver.
bianchy
25 de junio de 2019
Cierre, 10 años después, a la serie HBO Deadwood (es decir, si no has visto las 3 temporadas anteriores no te vas a enterar de nada), centrado -en cierto sentido- en la incorporación del pueblo a los Estados Unidos, aunque tira más hacia el impacto de la llegada del teléfono a las zonas remotas del país, como segunda revolución económica tras el ferrocarril. Funciona bien ... como cualquier otro capítulo de la serie. Sin embargo, es perfectamente prescindible/intercambiable por otro de esos capítulos, es decir, ni cierre, ni colofón ni gran "kaboom", simplemente otra historia más en que lo que estaba abierto sigue más o menos abierto y lo que se cierra es prescindible en tanto que no tiene consecuencias reales en la historia, que se cierra sin más, igual que ocurrió al final de la serie. Con esto, no quiero decir en absoluto que sea una mala película, de hecho todos los capítulos de la serie me gustan bastante. Simplemente que, para ser una película de cierre, podría haber rematado más tramas. Mucho más no puedo decir sin spoilers (de los de contar el final) ...
crisurdiales
22 de abril de 2020
Ambientada una década después y rodada 15 años tras el fin de la tercera temporada de la serie, "Deadwood" solo será totalmente disfrutable si previamente has completado aquélla. Si hay alguna (pocas) ventajas que las series tienen sobre las películas es la capacidad de hacernos empatizar o coger cariño a personajes por el tiempo que podemos pasar conociéndolos. Y este es el caso: Ese pueblo salvaje, despiadado y lleno de intrigas y ambiciones nos vuelve a traer a todo el elenco y hace justicia a una serie que quedó en el aire cerrando las tramas de una forma estupenda. La evolución de algunos de los personajes es entrañable e incluso algun@s de l@s más controvertid@s podrán emocionarnos en algún momento. Timothy Olyphant e Ian McShane en los roles protagonistas están, como en la serie, estupendos, y el resto del reparto sigue acompañando estupendamente a este western que no merecía desaparecer sin un digno final.
Ozonero
<< 1 2 3 4 5 >>