Space Jam: Una nueva era

Animación. Fantástico. Comedia. Infantil La superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta esperada secuela.
20 de julio de 2021
Cuando vi publicada esta película, en un sitio de la web, antes de su lanzamiento en mi país pensé "que suerte", pero luego de perder 2 horas de mi vida, que pude usar durmiendo o mirando el techo, cambié de parecer.
Solo el hecho de ver Space Jam, a muchos nos lleva a los 90, cuando se lanzó la primera película. Sin ser digna de un Oscar, es una cinta de culto, y por muchas cosas. Haber juntado a Michael Jordan y Bugs Bunny y haber creado una historia simpática y original fue un gran logro. Por otra parte, a los que nos gusta el Basketball nos permitió disfrutarla aún más, por el respeto que su trama le tenía al deporte, y por habernos mostrado a grandes figuras de ese deporte: Jordan, Ewing, Barkley, entre otros....cracks de esa NBA de los 90.
Pero al ver la segunda, tal vez me queda la duda si realmente era necesario incluir el Basketball para la trama....tal vez, solo para darle el protagónico a Lebron James. El King es seguramente hoy en día el mejor jugador de la última década, por lejos, pero también alejado de ser un personaje carismático. Nunca logré empatizar con el, como con Jordan. Sentí que, a pesar del conflicto que tiene la cinta, el nunca se muestra realmente como un ser querible, más bien se denota una constante soberbia por su parte, simplemente por ser Lebron James. Sus momentos emotivos dejan con cara de meh, y actoralmente es muy malo, nivel Vin Diesel o Dwayne Johnson.
Otro enganche, que en la primera es memorable, son los Looney Tunes. En su lugar, en esta segunda entrega se llena de referencias, que permiten a Warner lucir todas sus franquicias y hacer un comercial (malo) de 2 horas de HBO Max. Muchas figuras y poco contenido. Salvo Bugs, Lola y Lucas, a ratos, el resto de los Tunes solo aparecen, pero sin protagonismo alguno. Mucho ruido y pocas nueces.
El partido....malísimo! Esa mezcla de futurismo, videojuego, tratar de modernizar y darle una visión diferente a algo que, tal como es, es un espectáculo. La NBA tiene mucha parafarnalia, pero el deporte como tal es un show....y aquí de Basket poco y nada, como las apariciones de Anthony Davis y otros jugadores....eran totalmente descartables.
El malo de la historia, Al G Rhythm.....que desagrado! Finalmente, por aparición e importancia creo termina siendo más protagonista que Lebron James....y creo nadie lo pidió a el.
Muchos al ver esta cinta extrañarán la primera, y a Jordan....Se agradece, por alcance de nombre, ver un rato al protagonista de Creed, creo el único momento de la película que no es un completo asco.
lgc0008
28 de julio de 2021
Bien. Primero lo malo que hay de sobra:

Un LeBron James que hace bueno a un Michael Jordan que sin ser actor ( ninguno de los dos lo es) era más creíble, tenía más carisma y era menos mueble.

Unos Looney Tunes feísimos en cuanto tienen el mal gusto de tridimensionarlos.

El vomitivo anuncio a modo de público del partido con todos los personajes que la Warner tiene. Sorprende ver La monja o Pennywise, tan poco infantiles ellos. Al igual que me sorprende ver a Scooby Doo o al Oso Yogui con los que debió hacerse la compañía y los muestra para que rabeen de envidia otras compañías.

Bien. Ahora lo bueno.

La historia me parece mucho más lograda que la primera. Vale que está muy visto lo del padre que hará lo que sea para recuperar a su hijo, moralina final incluida, pero a mí, con unos niveles de exigencia acorde a lo que estaba viendo, me bastó.

Un Don Cheadle super guasón, super gamberro y con un a completa ausencia de sentido del ridículo, imprescindible para hacer creíble su personaje.

La sorprendente y desternillante aparición de alguien que no es quien se piensa.

Un partido de baloncesto, es cierto, demasiado caótico y gamer pero que da suficiente juego para estar pendiente y que hace olvidar la estética tan fea de unos dibujos que nunca deberían abandonar su estética clásica y gamberra.
jesus
26 de julio de 2021
Pudo ser mucho peor. La he visto con pocas expectativas y me sorprendió al principio. Los primeros 30-40 minutos son muy buenos (porque viven de la nostalgia, básicamente), pero la segunda hora se hace intragable. Es el compendio de toda la basura de sociedad actual: posmodernismo (el remix del tema original de 'space Jam' versión trap, la batalla de gallos) , mensajes chupiguays que alientan a desentenderte del funcionamiento del mundo real en pos de seguir "tus Sssueños", feminismo que al principio parece sutil pero repiten tanto la sutileza que esta desaparece y se convierte en imposición, muchos estímulos digitales y fanservice cada 5 segundos para que no pierdas la atención, el millenial como amo y señor del universo que lleva toda la razón...

No voy a matizar mucho más porque otros han tocado todos los puntos claves habidos y por haber, pero me quedo por lo perturbador que resulta la similitud con la realidad en lo que respecta al personaje del algoritmo: una máquina fría y calculadora que sabe lo que vende a la audiencia promedio y hace todo desde la estadística y lo seguro sin tomar riesgo ninguno...Como la propia película y la industria de Hollywood.

Me alegro cada vez más de no ver cine yankie actual.
Massachusetts_Te_Seduce
23 de julio de 2021
Es cierto que la primera película se creó sobre todo por motivos comerciales ya que Michael Jordan y los Looney Tunes ganaban con la asociación. Pero si la película la viste cuando eras pequeño era bastante disfrutable, esto se debe sobre todo a que los chistes son bastante básicos y lo mismo pasa con su historia. Pero tenía corazón y eso es lo que no veo en esta entrega.

Hay pocas películas o series que nazcan por la nostalgia y hayan resultado en productos de calidad. Y aquí no tenemos una excepción. Parece que han cogido cosas que creen que le gustan a los “jóvenes de ahora” como son los videojuegos y las sagas de renombre y han decidido meterlos todos sin criterio alguno. Cuantas más mejor.
Gracias a Jordi Maquiavello y su análisis de “Ready Player One” logré valorar el trabajo de Spielberg en esa película y como había logrado añadir referencias dándoles el peso que merecían tanto en pantalla como en banda sonora. Y con esta película he descubierto que no es tan fácil como parece. Esta película parece más un anuncio de Warner/HBO que una película de Space Jam. Me falto que al final apareciera un mensaje estilo: “Mira todo lo que tenemos, pues lo tienes disponible en HBO Max”.

Hay aspectos que mejora respecto a la anterior como son los villanos. Es cierto que son simples ya que su única motivación es que quieren acabar con todo. Pero son más memorables que en la edición anterior tanto por sus diseños como por sus habilidades.
Respecto a lo de cambiar las reglas del baloncesto haciendo que parezca más una versión que veríamos en un videojuego de Super Mario. Es algo que no me ha influido en mi experiencia. En la primera ya era un baloncesto bastante errático por lo que no se aprecia la diferencia.

En conclusión, no esperaba mucho de la película y aun así me ha decepcionado. LeBron James no tiene el carisma en pantalla de Michael Jordan. Es cierto que la esencia de Los Looney sigue ahí y es lo que hace que la peli tenga un 5 en su versión original. Pero no así en su versión en castellano por el poco respeto que se ha tenido en su doblaje.
VRMASTER
5 de noviembre de 2021
Vergüenza les debería haber dado hacer una película con el mismo nombre que la de Michael Jordan siendo la primera tan genuina y la segunda tan deprimente. No tiene ningún sentido, se pasaron con la fantasía y lo absurdo, hasta el punto que no llega a ser ni divertida. Me lo habían advertido y aún así lo quise comprobar con mis propios ojos. Space Jam 1 sigue siendo de mis películas favoritas de infancia y esto no se merece llevar el mismo nombre
daily