Gnomeo y Julieta

5,1
5.221
Animación. Fantástico. Infantil. Romance La obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de agosto de 2012
La película no está mal , entretenida, lo más gracioso al fin y al cabo de todo es la rana que de vez en cuanto saca un par de risas,y sobretodo las canciones de Elton John, que para mi son buenísimas , es lo que le da un punto curiosillo a la película, aun así tampoco hace mucha gracia ( mi hermana de 8 años la vio conmigo y ya digo, lo único ingenioso la rana), de todas formas es pasable. Sin embargo si os interesan las películas de dibujos animados con toques graciosos... ¡no creo que esta sea una de ellas!¡ Vedlo vosotros mismos!
Helena
27 de julio de 2013
Siempre me impresiona la gente que tiene buen material y no sabe como utilizarlo. La película se presenta como algo fresco y gracioso y que acaba siendo un decepción. Los mas pequeños preguntarán porque sus padres les castigan haciéndoles ver semejante película y los mayores se quedarán con una cara de "poker" desde el principio hasta el final.
Sigo recalcando el esfuerzo que ha hecho el director en arruinar semejante material.
Una decepción en toda regla.
Kiko
25 de febrero de 2018
Se trata de una película de animación que tuvo en su momento un gran proceso de marketing a fin de acercar a los más pequeños a una de las obras teatrales más universales; y también una de las más complejas del autor inglés William Shakespeare.
Se han hecho numerosas versiones del maravilloso texto de "Romeo y Julieta"; pero la verdad es que nunca se me hubiera pasado por la cabeza que se pudiera hacer una adaptación donde los protagonistas fueran unos gnomos de jardín. Así que mínimamente causa curiosidad.
En este caso la adaptación de la obra es bastante similar al texto original. Cambian algunos aspectos (algunos importantes), que hacen que la historia se pueda adaptar a un film de animación destinado al público infantil. Así que todo ese fuerte dramatismo se deja un poco de lado, para tomar un aspecto mucho más cómico y entrañable; alejándose así en cierto modo de la esencia de la obra original.
Debo decir que este film siempre me había llamado la atención; pero también me había dado cierta pereza ponerme frente a él y verlo. El otro día tuve la oportunidad y he descubierto una película bastante simple y que no consigue convencer tanto como uno puede desear.
Lógicamente el texto en el que está basado es muy bueno, pero no acaba de funcionar esa adaptación personal quitando todos esos momentos llenos de potencia. Y es que el guión resulta decepcionante ya que todo es un poco descafeinado de intenciones; hay personajes que no aparecen y hay otros que son totalmente nuevos que no consiguen ser nada efectivos.
Es cierto que hay algún momento puntual que consigue funcionar, gracias a algunos personajes secundarios que son divertidos, y que dan un toque curioso.
Por otro lado, el proceso de animación es realmente bueno. Sin lugar a dudas es lo mejor; y lo único; que consigue convencer de un film que decae por momentos. Pero este aspecto hay que decir que es brillante, regalando unos personajes cargados de detalles haciendo que cuenten con cierto realismo; y uno sea capaz de ver a unos gnomos de jardín; y no simplemente unos gnomos.
En fin, "Gnomeo y Julieta" es una película que adapta de una forma mediocre una de las obras teatrales más importantes de la historia. Creo que ese enfoque infantil con toques cómicos, hace que pierda toda la esencia una obra bastante excelente. Un film que no consigue convencer y que resulta decepcionante.
icaro_81
27 de mayo de 2022
La más extravagante y bizarra reconversión de la clásica tragedia. Una película bastante curso, pero se deja ver, aunque el humor sea demasiado simple para adultos, y demasiado complejo para los niños (no conocen a Elton).
Azules contra rojos con Elton John exhibiendo todos sus grandes éxitos, que para eso produce. Innecesaria pero decorativa, como un gnomo en un jardín.
nico
14 de febrero de 2024
Nunca la había visto (si su secuela) y hasta hoy no me dio por verla. Pues la he visto y me ha gustado bastante la verdad. Entretenida y divertida esta historieta de los gnomos donde hay dos bandos y surge el amor entre dos, uno a cada lado jajajaja. Lo que se diría que el amor rompe barreras y haz el amor y no la guerra. Aparte de los protagonistas, también a destacar la seta perro, la rana y el flamenco cubano jajajaja. Escena mortal y de la que siempre relaciono esta película es la del tió en tanga cantando tengo un par de coconas jajajaja. Luego veré la secuela y diré si es mejor, peor o igual que esta película pero vamos, esta película está bastante bien. Le iba a poner un 7 pero le subo un punto más por la gracia de la risa hacia la roja, los rojos y tal que se puede pensar en otro término puajajajaja. En definitiva que está bastante bien

-Es ideal para verla en familia la verdad. Un sábado tranquilito por la tarde y a disfrutar. Aparte de los personajes, también estuvo bien la banda sonora y de tiempo ideal, lo que me gusta. Ni muy larga ni muy corta (la peli). Recomendable para todos los públicos-
Nainggolan4
<< 1 2 3 4 5 >>