Stranger Things (Serie de TV)

7 de septiembre de 2016
Bueno pues ya he visto más de la mitad de “Stranger Things” y os voy a contar un poco de qué va la movideta:
La serie va de cuatro niños, que son como “Los Goonies”, sólo que está ambientada unos 20 años en el pasado con respecto a la actualidad, como cuando salió “Cuenta Conmigo”, que se estrenó en los 80 pero los cuatro niños vivían de los 60.
Estos zagalillos cumplen al dedillo con todo proceso de selección natural Darwinista: Está el líder moreno, el gordito rubio, el negrito y el más especialito (y eso que los cuatro son unos panolis de los de jugar a “Dragones y Mazmorras” en el sótano y hablarse con walkie talkies como en "Exploradores").
Éste último desaparece cuando se cruza en el camino con un bicho extraterrestre con muy mala baba, que es una mezcla de Alien, el Fauno y Freddie Krueger, y que se ha escapado de un laboratorio donde el Gobierno de los USA experimentaba con él tan en secreto que la base está a dos kilómetros de un pueblico y solo perimetrada por unas vallas de alambre que no están ni electrificadas como las de “Jurassic Park”.
La madre del niño desaparecido, que en sus tiempos mozos fue novia de “Eduardo Manostijeras” y de “Dracula” parece volverse loca cuando dice que su hijo en realidad está encerrado en su casa en una dimensión rara que te cagas, como cuando desaparece Caroline en “Poltergeist”. Mientras, el hermano mayor es un joven rarito amante del Techno Pop que en vez de buscar a su hermanito pequeño se dedica a echar fotos de lejos a la guapa del instituto, como en “American Beauty”, mientras que ésta, que se llama Nancy, como la muñeca, a su vez sale con el malote del pueblo, como Laura Palmer en “Twin Peaks”, que le iban los chulos y los “frikis” a la vez, y que también vivía en un pueblo pequeño en el que ocurren fenómenos paranormales.
Obviamente, el grupo de panolis sale a buscar a su colega en tromba y en bicicleta, como en “Los Goonies” o en “E.T.”, y por el camino se encuentran con una niña que se ve que se ha escapado del mismo laboratorio que el engendro de antes, y que tiene unos poderes telequinésicos que han recibido una beca del Gobierno de los USA para su desarrollo, como la que tuvo Drew Barrymore de chiquitica en “Ojos de Fuego”.
A la niña la esconden en el sotano de casa, lejos de los padres del líder del grupo y del Gobierno, como cuando Elliot se encontró a E.T, y de hecho, se ve que inspirados por lo que hizo Elliot en Halloween con su colega extraterrestre, cuando quieren darle un paseo a la niña la visten de furcia y le ponen una peluca rubia.
Mientras tanto, en la casa del niño desaparecido, la madre se comunica con él a través de la electricidad, como en “Poltergeist”, y el engendro alienígena demuestra que es primo de Freddie Krueger cuando decide estirar las paredes como cuando metes un dedo en un chicle masticado. El engendro, además, va almacenando víctimas en su dimensión rara como el bicho de “Species” o el de “Aliens, el Regreso”, pa tenerlos en cuarentena o pa comérselas con la calma, como cuando te dejas la yema del huevo frito para el final.
Todo esto ocurre acompañado de unos títulos de crédito que son como los de "Creepshow", y de una banda sonora de música electrónica retro pero moderna, como en “Drive”, que es lo que le da calidad a la película.
Lo bueno es que recupera a Winona Ryder, que hace el mismo papel que Belén Rueda en “El Orfanato” pero en versión ochentas, y a Matthew Modine, que le han teñido el pelo rubio platino para que parezca más malo que el engendro.
En definitiva, es como si hubieran hecho la peli de “Super 8” para que durara 8 horas y por capítulos.
Te gustará si te va meter un dedo en un chicle masticado y dejarte la yema del huevo frito para el final.
Juani Cash
15 de julio de 2016
Encantadora la nueva serie de Netflix, ambientada en la década de 1980 y que homenajea a todos los grandes clásicos de entonces. Ya sea en argumento, en personajes, en un plano, con una frase. Toda la serie está llena de referencias a las grandes películas de tu infancia. De tu infancia, porque es un producto diseñado para el seriéfilo treinteañero abonado a su plataforma de streaming. Lo que no es óbice para que satisfaga a todos los públicos. Sobretodo al final del tercer capítulo la serie logra despegarse del homenaje y cobrar vida propia.
Voy a contar, brevemente, de qué va la serie, para que veas la cantidad de semejanzas con "E.T" "Los Goonies" y qué sé yo cuántas películas más.

Universos paralelos, otras dimensiones, monstruos, experimentos secretos del gobierno. Todo cabe en "Stranger Things" el que, probablemente, acabe siendo el mejor estreno de este 2016.

Un pueblo del medio oeste americano ubicado al lado de un laboratorio secreto del gobierno donde tienen lugar extraños experimentos.
Una pandilla de niños frikis y empollones, donde no falta el gordito que habla raro en el grupo. La hermana mayor (Nancy) de uno de ellos que liga con el tío más popular de la clase, el hermano mayor del chaval que desaparece, medio ermitaño y en secreto enamorado de Nancy y cuyos destinos el argumento acabará uniendo.
Una chica misteriosa que aparece justo donde el chico ha desaparecido y que acaba unida al resto de la pandilla, que la esconde y a los que ayuda con sus habilidades de telequinesis a encontrar a su amigo. (mediante flash-backs vamos conociendo su pasado)
No falta el villano que trabaja para el gobierno y que encima es el padre de la niña.
El sheriff de la localidad, antiguo amor de la madre del niño desaparecido, que acaba aceptando la idea de la conspiración del gobierno.

Winona Ryder está increíble, dando un tono dramático a la serie justo cuando lo pide. Esa madre medio loca que cree que su hijo le habla a través de las bombillas, y que se niega a creer en su muerte.
La producción tiene un toque veraniego y liviano, muy propio de los estrenos que llegan estos meses. Y aunque tiene algunas lagunas de trama, como la desaparición de una segunda adolescente, Bárbara (la amiga de Nancy) porque no muestran el dolor ni la desesperación de sus padres ni parece que a nadie le importe salvo a su amiga, y algunos otros detalles menores, pero bueno, poca cosa para una serie que se puede disfrutar de principio a fin.

Sólo tengo una duda. Y es si una segunda temporada lograría sostener el enigma, el encanto de esta primera y mantener enganchado al espectador. Me asusta que sea una nueva "La Cúpula". Tengamos fe en Netflix.
Rufus T Firefly
20 de agosto de 2016
Si de verdad sentís nostalgia y queréis ver algo digno de los 80 y hacer un homenaje, meted unas palomitas al microondas y poneos mejor de nuevo los goonies, ET, poltergeist, house, star wars o incluso Alien y Aliens etc etc porque al menos esas películas si tenían una historia detrás y coherente, de aventuras , fantasmas, extraterrestres, etc, o directamente leed cualquiera de las obras mas famosas de Stephen King o ved sus homónimas cinematográficas. No entiendo el hype y las notas que le esta dando la gente a este batiburrillo de imágenes sin sentido mezcladas para crear un greatest hits de los 80 hecho para adolescentes que no conocieron aquella época o para gente nacida a finales de los 70 principios de los 80 excesivamente nostálgicas. De los 80 solo tiene en esencia los créditos recordándonos un poco a V , la música me recordó a golpe en la pequeña china o a la música de las recreativas antiguas y la estética de coches, casas, el uniforme de la policía tipo Tiburón, el juego de mesa Dungeons and dragons, los walkies , las bicis ,etc .Otro intento fallido como el de Abrams con super 8, con muchas similitudes pero igual de mala. Un estructura tan reconocible por todos (o casi todos) que nos hace creer al principio que tendremos eso y algo de novedad, pero no es así. El reparto de niños pasable, la niña bien aunque se les olvido decir si era la hija de Charles Xavier de xmen y el retorno de Wynona bastante bueno excepto que se les olvidó a los guionistas quitar el modo pánico-histeria en algún momento.Espero que no alarguen su agonía y no saquen mas temporadas. En ocasiones entretenida , otras veces soporífera y en general desde mi punto de vista un coñazo que me dispongo a borrar de mi disco duro.
sepulpr
8 de febrero de 2017
Stranger things es la nueva serie de Netflix, que se jacta de ser un "homenaje" al cine de los años 80. Trata sobre la misteriosa desaparición de un niño, que lleva a sus amigos y familiares a una búsqueda en la que se toparán con hechos sobrenaturales, y conspiraciones sobre experimentos gubernamentales secretos. También supone el regreso de Winona Ryder a la "gloria".

Debo admitir que no muy a menudo me siento a ver series, pero la premisa sonaba prometedora, y la duración bastante compacta, así que decidí darle una oportunidad.

El primer capítulo fue interesante y algo más. La ambientación, la presentación de esos personajes clásicos, el misterio. Ya no podía esperar a ver cómo se las arreglaban para usar todos esos detalles para hacer algo original... pero eso nunca pasó. Tantos buenos comentarios, y el hecho de que son 400 minutos en total, me hicieron pensar que esos personajes unidimensionales que presentaban al inicio serían desarrollados. Que se jugaría con los tópicos del género. Que habría alguna sorpresa o como mínimo UNA cosa que no se haya visto antes... pero eso tampoco pasó. Sí, es entretenida de a ratos, se puede ver fácilmente, pero no merece ni la mitad de los elogios que está recibiendo. Es aburrida la mayor parte del tiempo, porque el misterio se aclara entre los primeros dos capítulos y todo lo que sigue después son sinsentidos.
Curt Foos
18 de agosto de 2016
La verdad es que no se por donde empezar esta critica, pero voy a intentar resumir la sensaciones que descubrí al ver esta serie.
Habitualmente intento ir sin prejuicios antes de ver nada, creo que debería ser así para no crear ni buenas ni malas expectativas.
La atmósfera de la serie no quiere engañar a nadie, es lo que es, un tributo a todas esas películas 80teras que adoramos toda una generación, desde E.T hasta cuenta conmigo....pero según va transcurriendo la mínima trama, todo es tedioso y alargado sin ninguna necesidad.Una cosa es hacer un tributo y otra bien distinta es plagiar plano a plano por ejemplo los Goonies o ET.Constantemente tengo la sensación de ya no solo de pasear por lugares muy comunes, sino de estar siendo estafado por una multinacional del entretenimiento.Al igual que me ocurrió con la ultima guerra de las galaxias, copia mas que exacta y una forma vil y cruel de desvirtuar un clásico , tengo la sensación de estar asistiendo al producto de un software informático, capaz de mezclar clásicos generando una trama nueva que trate de colar al personal una copia ridícula y alargada hasta la extenuación.
Reconozco que no he pasado del quinto capitulo , mi madre no me ha dejado.......dice que luego no duermo!
nachodpz