Mi villano favorito 2

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
8 de julio de 2013
Es mejor la 1, eso ya es costumbre. La voz de Patricia Conde no pega ni con cola... Pero a los niños les encanta, es fresca y, los gags de los Minions salvan el conjunto y aumentan puntos de verdad. Está lejos de tener ese nosequé que la haga destacar o ser especialmente recordada pero, está bien hecha, entretiene y, es una opción más que aceptable. Técnicamente está muy cerca de la excelencia. Imagino que segirán más partes y, espero que no vaya la cosa decayendo entrega tras entrega. Sería una pena.
EVA
9 de noviembre de 2013
La película entretiene, pero el personaje de Lucy, en castellano, esta doblado de forma pésima y lamentable, sacándote de la trama continuamente. Consigue hacer que ninguno de los gags del personaje tengan gracia alguna. El personaje de Gru tampoco esta muy bien doblado, pero es algo mejor que el ya mencionado.
No se cual es la razón de estos doblajes tan deprimentes, sobretodo teniendo tan buenos dobladores en España.
ergalapago
9 de julio de 2013
Un par de años después de su primera incursión en el cine animado infantil, Universal Studios trae de vuelta a Gru, el cliché del villano con múltiples artilugios para conquistar el mundo, esta vez absolutamente reconvertido debido a su rol de padre adoptivo de tres tiernas niñas. El alcance de esta secuela no podía dejar al margen a sus fieles ayudantes que, aunque hablen en un dialecto inentendible, son el sello del film.

Es deber mencionar que en el debut al margen de risas livianas y un guión sin mucha profundidad, nada sorprendió en demasía y esa es una tónica que se reitera en la continuación. Un argumento más que nada simple y que debería obtener su cumbre en públicos entre 6 y 14 años. En este sentido, la trama de pronto pasa de la sencillez a la complejidad, en partes que los niños llaman 'aburridas' pero que luego se desenredan sin mucho trabajo, dando que pensar sobre la necesidad de ciertos diálogos.

Predecible pero en un carril distinto a su antecesora, esta segunda entrega es entretenida aunque infantil. No se esfuerce en darle vuelta a ciertos puntos y conviene más bien disfrutar lo que se pueda con los más chicos, en cambio como opción para los grandes es más bien prescindible.

En lo puntual lo que nos hizo gracia en la primera (los pequeños Minions) se repite, pero no hay mucho más. Lo nuevo es poco o no alcanza como novedad a justificar el estreno de esta secuela, salvo la obviedad del cabo suelto acerca del núcleo familiar incompleto.

Mención para añadir que el reinado de Pixar no tambalea pese al encanto natural de los secuaces de Gru, y agregar que precisamente el protagonista reconvertido, es el todo, el ex villano y bienhechor, es decir hace la dualidad de roles que puede no ser suficiente para sostener un film completo.

En su hora y media de duración, es entretención familiar melosa e infantil. Prueba de ello es que sus principales momentos o los mejor logrados son aquellos con la tierna presencia de las pequeñas en escena junto al peculiar padre adoptivo. Algo de eso redondea el resto y ablanda el juicio.

Recomendación:
Un poco más que regular. Más pensada para niños y preadolescentes. Familiar.
buyinski
21 de enero de 2014
Segunda entrega de la exitosa película de animación que ha encandilado a grandes y pequeños, y que es la creadora de los fantásticos personajes llamados Minions; que sin lugar a dudas son de los mayores aciertos en lo que a cine de animación se refiere.
En esta segunda entrega, la historia sigue una continuación con su predecesora. Pero debo decir que resulta un poco más floja en lo que humorísticamente se refiere.
En lo referente a animación debo decir que la película cuenta con una calidad bastante buena, creando unos personajes con una estética muy llamativa.
Pero respecto al guión, he de decir que no resulta tan sorprendente como en la primera entrega. Uno espera que el humor siga el mismo hilo conductor, pero al final muchos chistes resultan un poco repetitivos y no consiguen el efecto deseado.
No obstante, indicar que le película entretiene y resulta entrañable. Nuevamente el gran acierto son esos personajes amarillos totalmente estúpidos que se hacen llamar Minions. Ellos son los que dan ese toque de humor que hace que uno despegue y se destornille con cualquier gesto o sonido que hagan. Sin lugar a dudas, estos personajes simples son el gran acierto de Gru, y no me extrañaría que en un futuro tengan su propia película debido a la gran aceptación que han tenido entre todo el público.
En fin, esta segunda entrega resulta entretenida pero no es tan interesante como la anterior. Uno espera más de ella, aunque tampoco decepciona. El problema radica en que la historia resulta demasiado predecible y en algunos puntos un poco infantil. Aun así, cuenta con una calidad de animación muy buena, y con escenas que sin lugar a dudas funcionan muy bien.
icaro_81
28 de agosto de 2013
La he visto hace pocos días, pero ya casi ni me acuerdo del argumento, lo que significa que no tiene ningún interés. La parte fuerte de la película, son los diálogos, que son bastante imaginativos y apropiados para cada momento. Cada personaje tiene su interés y se alternan situaciones divertidas con eficacia. No obstante, hay partes de la película que se hacen un poco pesadas.
Donald