La era de hielo 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2009
Simplemente una extensión innecesaria de la brillante y original primera parte. Se ha perdido el humor que caracterizaba a los personajes, la personalidad de estos, las ironías y los buenos gags a favor de meter tópicos y clichés uno detrás de otro.

La historia no despega jamás, las risas son solo ocasionales, los personajes nuevos no terminan de cuajar (en el caso de las insufribles y odiosas zarigüeyas ni lo intentan), ni el divertido Scrat se ve tan ameno como antes (debido en parte a que todas sus escenas fueron previamente exhibidas en trailers y avances).

Muy fallida continuación que baja considerablemente el listón de una prometedora saga.
The Mags
10 de abril de 2012
Estos últimos días me he decidido a ver la trilogía de Ice Age debido a que dentro de unos meses estrenarán la cuarta parte y quiero ir fresco a verla al cine, sin duda esta saga es una de las que ha marcado mi infancia aunque no lo parezca. En cuanto a esta segunda parte, pierde bastante respecto a la primera parte, claro, que luego recuperan el espíritu en la excelente e infravalorada tercera parte, lo digo, porque ésta tiene más nota que la tercera parte y debería ser al revés. La cinta entretiene, dura 8 minutos más que su primera parte y tiene más aventuras que su primera entrega, pero la historia y el guión es algo más flojo. Voy a recitar las cosas que no me han gustado de esta segunda parte:

1) Principalmente, el personaje de las dos zarigüellas me parece ridículo, absurdo y da hasta vergüenza ajena.
2) El perezoso Sid no está a la altura de lo que estubo en la primera entrega, en esa cinta te reías más y era mucho más divertido.
3) Lo de los miniperezosos que le adoran a él es una escena que no viene a cuento, que no hace gracia y es totalmente una incoherencia del guión.
4) En esta cinta parece que más preocuparse por el Deshielo, se preocupan más por la vida de la mamut-zarigüella y la relación entre Manny y ella.
5) La historia es mucho más flojita y es algo prescindible, son unas aventuras y ya está.
6) Te ríes mucho menos que en la primera parte y me parece vergonzoso que los mejores de la cinta sean Scrat y Diego.

Por esas 6 cosas la he puesto un 7, a 0'5 cada fallo. Ahora voy a decir las cosas que me han gustado de la cinta:

1) Visualmente y a nivel de personajes es mucho mejor que la primera parte, se nota que pasan muchos años desde la primera parte.
2) En esta cinta, Scrat tiene más protagonismo que en la primera entrega y su minipapel en la película es más divertido.
3) Entretiene los 80 minutos de duración, no tiene ningún altibajo.
4) Sigue teniendo una buena banda sonora aunque no me gusta que la hayan cambiado respecto a la primera.
5) Es más aventurera e intenta parecerse a un film Disney con esa cancioncita de "Que bueno es comer" y la verdad es que no llega al nivel de un film Disney pero algo consigue.
6) El tigre Diego tiene un papel más interesante que el de un simple cazador como el de la primera parte y en ésta descubrimos su mayor miedo, "el agua".

En fin, una cinta potente visualmente, entretenida, mayormente para un público infantil, divertida aunque no llegue al nivel de la primera cinta, es una cinta buena.

Nota: 6'6.
StarNine27
14 de agosto de 2012
Si bien es cierto que la calidad del conjunto es algo inferior al de su predecesora, esta secuela de la saga Ice Age ofrece una divertida historia que cumple con lo que se espera de ella. A los personajes que ya conocíamos, se unen otros muchos que completan una manada de lo más variopinta.

La historia se sostiene gracias al buen hacer de los animadores y al equipo técnico. El guión es correcto y, aunque se echa en falta un poco del humor ácido de la primera entrega, el resultado sigue siendo bueno. Además, resulta curioso el telón histórico que enmarca toda la acción, relatado con minuciosa fidelidad.

En conjunto, nos encontramos ante una película una película distraída que, pese a no estar a la altura de la primera Edad de Hielo, se trata de un filme muy digno.
Dani G
29 de enero de 2013
Bueno, esta secuela mantiene más o menos en mi opinión el nivel de la primera entrega con grandes momentos de humor y escenas divertidísimas.

A la manada compuesta por el perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre dientes de sable Diego se unen ahora dos zarigüeyas, Crash y Eddie y una mamut llamada Ellie.

Al igual que la primera entrega esta peli es del estilo, especial para ver en familia, muy entretenida y divertida.

Ya comente en la primera entrega que la historia de esa extraña manada mola pero que yo soy fan de esos momentos en los que sale la ardilla, brutal.

Película recomendada a todo el mundo, sobretodo a los que disfrutaron de la primera entrega.
Bonache
17 de abril de 2015
En esta segunda parte se sigue el mismo estilo. El grupo de animales tiene que volver a emigrar y por el camino le van sucediendo algunas (aunque no muchas) aventuras.
Mejora en algunos aspectos. Aquí la infografía es superior, sobre todo en el modelado del agua. Pero sobre todo, y como siempre, lo mejor son las secuencias de la bellota de marras y su eterno perseguidor. Las locuras de "Scrat" aquí alcanzan muy altos niveles de humor y es imposible no reírse con ellas.
Pero el argumento es más flojo, que tampoco es que el de la primera fuera demasiado espectacular. El éxito radica en sus personajes y en el buen humor, porque lo que es la historia deja un poco que desear.
Los personajes nuevos no aportan gran cosa. Con las zarigüeyas, hay una competición con "Syd" por ver quien es más bufón.
En resumen, una película continuista, que se limita a repetir la misma fórmula con algunos pequeños cambios que no la diferencian mucho de la primera.
Tan divertida como la otra, que ya es decir.
i42poloj

Últimas películas visitadas