El juego del miedo IV

Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
30 de septiembre de 2008
Oponiéndome a lo que algunas críticas dicen, para mí Saw 4 si que lleva a algo, por supuesto que Saw la primera es mucho mejor, nunca habíamos visto nada parecido, y ahora con 4 entregas, Bousman nos ha acostumbrado a ello, pero sigo creyendo que lo mejor de estas películas no es el gore ni las formas que tiene Puzzle de enseñar que se aprecie la vida, si no el cómo te hacen pensar, en cómo intentas llegar a conclusiones, en tu cara cuando al final te relatan por qué y cómo ha pasado todo....sinceramente si eres un seguidor de Saw, y te gustaron las demás, ésta no es para menos, puede que si no gusta es porque no se tengan recientes las anteriores o porque no se entienda bien...que suele ser por no acordarse de la 3ª entrega.
Es una película para tener en DVD (mejor dicho,SON, todas) así la ves una y otra vez, a veces para descubrir cosas nuevas y otras para acordarte y decir Ahhhhhhhhhhhh!
Para alivio de algunos creo que están previstas 6 películas, así que sólo han de aguantar 2 más.
Mientras siga dando que pensar, Saw seguirá viva y será interesante.
Sara Tancredi
27 de octubre de 2008
Más de lo mismo, visceras, muertes horrendas, sangre....y toda clase de personajes que tienen algo que esconder.

Cuando ví Saw1 me encantó ( tiene escenas estupendas), tenía ganas de ver la secuela (en aquel momento), pero poco a poco me van decepcionando una tras otra ( en esta ni siquiera me asusté). Intenta profundizar en la naturaleza grotesca del ser humano. Pone a prueba al personal, para saber lo que puede hacer uno por "salvarse la vida".
Creo que es intentar continuar con algo, que no se puede...
Carol
25 de enero de 2011
Valoración: 7/10
Dirigida por Darren Lynn Bousman, al igual que las dos anteriores secuelas de la saga, nos llega esta nueva vuelta de tuerca a una historia que tantos adeptos y enemigos ha hecho a lo largo del tiempo.

La historia arranca con su villano muerto, Jigsaw yace en la mesa de autopsias y Amanda, su aprendiz también está fallecida… nos muestra cómo sale a la luz el brutal asesinato de la detective Kerry (que vimos en Saw III) y cómo el comandante Rigg es secuestrado y obligado a entrar en el macabro juego al que nos tiene acostumbrados esta saga… noventa minutos para salir con vida de una serie de macabras, crueles y sangrientas pruebas y conseguir así salvar la vida de un viejo amigo…

Poco hay de novedoso en lo que la cuarta entrega de Saw muestra en pantalla, sangre, vísceras, crueldad, creatividad psicótica gore a raudales, giros imposibles de guión y sorpresas para los espectadores. Todo un espectáculo de entretenimiento para no dar ni un segundo de respiro a la audiencia. Si te gustaron las anteriores, SAW IV rellena el “puzzle” con muchas de las piezas perdidas y hará las delicias de los fans de Jigsaw.

El mayor logro de esta entrega es que, cuando parecía que ya no podía sacársele más jugo a la situación, que la saga, como tantas otras, decaería en un “más de lo mismo” sin aportar nada al espectador, logra entretener y sorprender y rizar el rizo de un argumento fiel a sí mismo desde la primera entrega.
Eso sí, recomiendo encarecidamente aventurarse a esta cuarta parte teniendo las anteriores (al menos la III) fresca en la memoria para poder disfrutar de ella a tope, atar correctamente los cabos y no perder el tiempo hurgando en el propio recuerdo y no entendiendo más de una situación. Recomendable.
Enoch
RavenHeart
28 de octubre de 2007
Saw IV es una película para un público inteligente porque pide mucho más del espectador que otras entregas, tanto como analizar o descubrir puntos clave en la
película. No te deja todo explícito como la mayoría de las películas si no que pide que te
des cuenta de detalles especiales en ella. Creo que para entender todo de Saw IV (que es lo mejor) hay que prestar atención a los detalles, ahora me hace sentido esa publicidad de la película "SEE WHAT I SEE" (VEAN LO QUE YO VEO), porque creo que piden que uno vea más allá que las imágenes, que uno ate cabos sueltos o piense como asesino. El título de mi crítica tiene que ver con que a mi me quedo todo claro en la película entonces tal vez pienso como asesino jajaja.
Saw IV me ha sorprendido bastante empezando por el nivel, porque mantiene un buen nivel aun cuando es una cuarta entrega (la mayoría de las películas bajan el nivel en la 2 y la 3 es asquerosa de mala como es el caso de Destino Final).
Aunque soy fanático del Gore y en SAW III quede contento con la sangre, creo que Saw IV es mucho más fuerte que sus antecesesoras y si eres sensible no creo que te agrade mucho, en lo personal a mí me gusto mucho porque las trampas son ingeniosas y eso hace que valga la pena ver Sangre. En resumen una secuela fantástica que sin duda tendrá una muy buena acogida por parte de los fanáticos del género

Lo mejor: Jigsaw... y las trampas

Lo peor: Que es una película que pide harto del espectador y no todos quedaran contentos porque algunos creerán que dejaron muchas cosas al azar (antes de ver SAW IV vean un poco de las antecesoras y fíjense en los detalles de esta nueva entrega)
Daniel407
29 de octubre de 2007
Yo alucino con algunos comentarios, que si tiene sangre ,que si es gore, pero vamos a ver que es la cuarta entrega de la película , ¿os sorprende? ¡ es increíble!, ¿qué narices se esperaban los que la critican? , ¿ una película romántica con toques dramáticos o qué?, yo que se a mi no se me ocurriría ir a ver un musical y ponerle un 0 ya se que no es mi estilo pues paso de gastarme el dineral de la entrada.Pues eso todos a ver Bambi.
En cuanto a la pelicula propiamente, continua con el argumento tan bien llevado a cabo en la primera e innovadora saw; fiel a su estilo, aunque profundiza más en aspectos psicológicos de los personajes. De obligada visión tanto para completar la tercera como para entender las futuras. Impresionante actuación de “puzzle”, música sobrecogedora y las trampas mejorando. Sencillamente saw en si mismo, tremenda!!
Denny Crane