Heidi (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de abril de 2014
Acabo de ver el DVD "Heidi en las montañas" y he disfrutado mucho de como este personaje entra en contacto con la naturaleza, aunque me dió vértigo verla en varias escenas a pie de precipicio. Buena la musicalización e interesantes los personajes creados por Spyri.

La segunda parte en la que Heidi vive en Francfurt con Clara la recuerdo un poco más pesada.

Marco y Heidi fueron dos series dirigidas por Takahata que sobresalieron mucho en su época y quedaron en la memoria de mucha gente, lástima que otros trabajos animados de este prolífico director no me hayan llegado, pero intentaré solucionarlo.
kiki
27 de septiembre de 2015
Que serie más bonita y dulce, esta al igual que las pocas animaciones japonesas que llegué a ver no la vi completa porque no la daban casi en televisión en mi época o porque prefería ver otro tipo de comiquitas. Pero esta serie me gustaba, era tan bonita y tierna, tengo bonitos recuerdos de las tardes en la sala de mi casa, pocos recuerdos pero bonitos.
Daniel Quintero
25 de octubre de 2018
Heidi, le pese a quien le pese, guste o no guste, es un clásico.
Incluso los que no habíamos nacido cuando se emitía la hemos terminado viendo en un momento u otro por sus reposiciones en televisión, y conocemos muchos de sus momentos míticos, como la levantada de la silla de ruedas de Clarita, milagro único de la historia de la ficción mundial. La verdad es que la serie no tenía nada de malo: era bonita, emotiva, muy apropiada para el público infantil, y llena de sentimentalismo y drama.
La infancia de muchos es esta ficción. Hay que tenerle mucho respeto.
Sibila de Delfos
9 de octubre de 2023
Hago esta crítica mientras revisiono la serie, que vi por primera vez más o menos hace 30 años, seguramente algo más. Tenía el recuerdo de que era una serie empalagosa y muy “para niñas pequeñas” y lo que estoy descubriendo es una obra que transmite unos valores esenciales para el ser humano, contada además de una forma mucho más profunda y compleja de la que un niño pequeño puede apreciar.

Creo que esta serie hay que verla o pronto o tarde en la vida. Pronto porque si la vemos desde la inocencia no aplicaremos ese ojo cínico que casi todos hemos tenido en la adolescencia o en la primera juventud. Y tarde, porque a partir de cierta edad y cuando ya somos padres, volvemos a apreciar determinados valores y una conexión sincera con nuestros seres queridos, cosa que esta serie transmite de forma magistral.

La relación de Heidi con la naturaleza, con Pedro, con Niebla, con Clara y sobre todo con su abuelo, transmiten una emoción sincera y profunda. Claro que hay capítulos un poco “sentimentaloides” y que no todas las tramas tienen el mismo interés ni calidad… pero aquí estamos mi mujer y yo, con 40 años en la espalda y emocionados porque Heidi se reencuentra con su abuelo después de volver de Frankfurt.

Poco más hay que decir porque la historia ya la conocemos de sobra. Todos hemos visto la serie, pero mi recomendación es que la volváis a ver. Poco a poco. Y con vuestros hijos, si tenéis, a vuestro lado.
jaimemf1983
29 de noviembre de 2023
Aunque su técnica de animación aún no se había perfeccionado como lo haría después se agradece toda la humanidad que exuda esta obra desde los primeros capítulos.

Es terrible que con el cambio de gustos del espectador las grandes series del pasado sean ignoradas. La serie se repuso varias veces y parece que siempre funcionó en audiencia.

Sin embargo, es una obra infantil, sentimentalmente edulcorada y obviamente jugaba de mala manera con los sentimientos de los más pequeños para buscar el patetismo y los sentimientos bondadosos, pero había muchas cosas sobresalientes en esta serie: desde su pegadiza banda sonora hasta sus planteamientos aparentemente sencillos y saber mantener el interés del espectador.

Supieron humanizar hasta lo indecible a Heidi, al abuelo solitario, cascarrabias y algunas veces mezquino lo ennoblecieron, a su amigo Pedro que era un poco dejado y que iba a lo suyo, los humanizaron con un clásico infantil de buenos valores.

Completamente recomendable para el público infantil (muchos más que los dibujos asépticos de hoy en día que no enseñan valores con sustancia) en buenos valores como la comprensión y ayudar al otro si no nos supone un coste.
Alfonso Marlowe
<< 1 2 3 4 5 >>