Buscando a Nemo

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2010
Entretenida película con personajes de la fauna marina, pero reflejados en el mundo humano. Y ahí radica el éxito del filme. Sensible y tierna. El pez payaso en la magia del pixel puede sentir amor. Un amor que traspasa fronteras. Qué lejanos días están aquellos programas de Ramón Bravo. Pero la esencia es la misma. La vida comenzó en el mar.
Retrocedo en el tiempo. Estoy una noche con mi novia Miriam. Estamos hablando de la película “Buscando a Nemo” ella dice que no se pronuncia “Niimoo” le digo que estoy hablando en ingles. Ella se resiente. No importa si es el pececito payaso es “Nemo” o “Nimo” o “Namor” es el amor que yo siento por ella. El amor que me hace nadar millas náuticas hasta volverla a encontrar. El amor que solo se aprecia luego de salir de grupos de autoayuda (si hasta los tiburones hacen catarsis y recaen a la barbarie) voy en un viaje de 20,000 leguas hasta el arrecife del amor de mi pececita. Hasta Sídney, hasta Nassau, hasta el Egeo. Porque el hijo que planeamos fue concebido en la pecera más grande nunca ante vista. El mar.
El mar y tú; el hábitat que es el nido de nuestro más grande amor. Donde habitan seres hermosos que hacen burbujas de amor por donde quiera.
RAMON ROCEL
19 de abril de 2011
No se le puede pedir más a una película de animación. Aventura, diversión y ante todo un argumento y una historia simple, pero a la vez original y que se sostiene sobre sus propios cimientos. Este film de no más de hora y media probablemente marque un antes y un después en la historia de este género que a pesar de estar, presupuestamente, únicamente dirigido a un público infantil, también logra emocionar al más longevo de los cinéfilos. Sin duda un título para enmarcar y que no debe faltar en ningún ranking de cine. Se tardarán años en rodar una película tan excelente como esta.
Martin Glez
15 de septiembre de 2007
Otra aventura animada de los chicos de Pixar. BAN aprovecha las continuas mejoras tecnológicas para sorprender desde un primer momento con la exquisitez de sus gráficos. Lamentablemente, la fiel representación del fondo marino o las espectaculares secuencias urbanas no logran disimular la excesiva sencillez del argumento, que no se muestra en ningún momento tan profundo como en producciones anteriores. Si a esto unimos que la película no sobresale por su duración el resultado queda demasiado descafeinado para las expectativas generadas. Con lo que parece un claro toque de atención a progenitores con excesiva dedicación a su descendencia, el filme se encuentra falto de más personajes, o al menos mayor personalidad de los secundarios, por lo que la historia pierde mucha fuerza en conjunto. Pixar sabe hacerlo mejor.
MiCRoDiSea
30 de julio de 2005
Entrañable guión, personajes inolvidables y factura técnica impresionante. Rebosa estilo y calidad. Gracias Andrew y Lee por una película tan bien llevada, sois unos genios. El resto de aspectos son igualmente geniales, los personajes rebosan personalidad (gracias también a un adecuado doblaje) y Thomas Newman realiza un trabajo impecable con la banda sonora.

Nota: 93 sobre 100. Para niños y mayores, adolescentes y ancianos y; para los calvos, los optimistas, los pesimistas, los gordos, los flacos...

(Diego 15 años).
diegofisher
20 de octubre de 2005
No tengo palabras suficientes para describir tanta maravilla junta. Los dibujos son impresionantes, cada uno de ellos, los escenarios marinos absolutamente preciosos y dignos de protagonizar el mejor de los sueños, los actores de doblaje (un diez indiscutible para Anabel Alonso en el papel de Dori de la versión española) son auténticas estrellas, la trama está perfectamente construida, el argumento es increiblemente original... Personalmente, estamos delante de una gran obra de arte.
destiny_mn