Negra navidad

Terror. Thriller Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2021
Me he hecho la cuenta única y exclusivamente para poder escribir esto. En la vida he salido tan indignado por una película. Puedes ser regulera como el remake de 2006 con Mary Elizabeth Winstead, pero otra cosa muy distinta es convertir tu película en esto, feminismo radical sádico y ofensivo. Lejos quedó ser solo una película mala más. Ahora eres mala, ofensiva y política.

Es imposible centrarse en el argumento cuando tu película traslada la corriente actual de la realidad a la ficción. La gente quiere ponerse una pelicula, ver en este caso como muere el grupito de turno, descifrar quien es el/la asesin@ antes de que se revele e ir a otra cosa. La cinta original de 1974 considerado por algunos el primer slasher como tal de la historia se revolvería si viese este remake, en manos totalmente equivocadas y que deberían dedicarse a pasar el tiempo en Twitter porque el cine no es lo suyo ni queremos los y las amantes del séptimo arte que se convierta en politiqueo parcial.

La trama aún quitando la política no vale un pimiento. Como slasher es mediocre teniendo la mayoría de muertes no vistas en cámara y la sangre brilla por su ausencia. Pero creo firmemente que la película es una mera excusa para dar el mensaje tan claro y contundente que quiere dar e imponer.

Animo a todo el mundo que lea esto que jamás se acerque a esta abominación y atentado contra el cine.
Sentirás auténtico terror... Por ver en lo que el cine y cualquier ámbito de la vida se están convirtiendo.
Vampiro
19 de mayo de 2021
Por el amor de dios. La crítica especializada diciendo que esto es original, un giro en las películas de terror y demás basura ¿Qué película han visto ellos?

Por mi parte, muy poca cosa. Los personajes no tienen nada de interesantes (de hecho soy incapaz de diferenciar uno de otros) los diálogos parecen sacados de una escuela de estudiantes, sin tener gracia ni apego.

Por otro lado, señora Takal, usted está haciendo un remake. Y aunque se agradece que se intenten innovar cosas con respecto a la película original, usted literalmente se ha cagado en la película original para simplemente hacer su discursito propagandístico de tres al cuarto. Literalmente no hay nada de la película original en esta.

Y es que hay ciertas cuestiones que uno debe plantearse ante esta película. Y sí, hablo del discursito propagandístico que ofrece.

¿Afecta en algo a la película? ¿Son las protagonistas mejores por demonizar al hombre? ¿Da esto más pista sobre su carácter o personalidad? Pues no. Me cuesta creer que leyendo una frase de la película alguien pueda distinguir de que personaje protagonista es.

¿Qué sentido tiene hacer un slasher (película en la que se supone que la identidad del asesino queda en el anonimato hasta el final) si vas a ofrecer un panfleto ultra feminista desde el primer minuto? Ninguno, resta emoción e interés a la historia. Al no ofrecer ningún malo con ninguna arista tanto emocional como psicológica tampoco consigues entender los motivos por los que matan.

¿Si vamos a demonizar a un sexo sí y al otro no, por qué demonios no hacerlo con vísceras, sangre, violencia de la buena y gore? Al menos así todos (tanto los que compran el discurso como los que no) se entretienen. Pero no, la película apenas tiene nada desagradable (de hecho creo que la versión de 2006 es bastante más gore).

En fin, mal, mal, mal. Se mire por dónde se mire. Espero que blumhouse no mantenga esta línea en el futuro y continúe con pelis como La Caza, Upgrade y demás.
Nadaqueperder
17 de diciembre de 2019
No hay nada peor que una película que no sepa que sentimiento te quiere trasmitir, es decir, reír o llorar, aterrar o divertirte, pero en este caso dejemoslo en simplemente mediocridad.
"Remake" de "Navidades negras"(1974), que la directora Sophia Takal ha querido distraer el guión y darle una connotación feminista cayendo en tópicos facilones, creando una obra tan impersonal como previsible. Lo mejor, el trailer de promoción, no destaca de cualquier otro, pero evidentemente es mas breve que la película y no se hace insufrible como es el film en todo su extensión.
TRAILERS
16 de septiembre de 2021
Pues una basura de película con aires no se si decir feministas, o más bien feminazis, que intentan protestar hacia el machismo y en muchas partes con razón, pero lo acaban convirtiendo en un bodrio sin ningún tipo de sentido y pierden toda credibilidad y seriedad que el tema pudiese tener.
No le pongo menos nota porque la película en verdad se hace amena pasa rápido y su transcurso no está mal, pero no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, el final es casi imposible hacerlo peor.
Kike
3 de agosto de 2020
Madre mía, no creo que jamás haya dado una nota tan baja a una película, con el agravante, además, de que soy un fan perdido y poco objetivo cuando se trata de género de terror con adolescentes y asesino patoso en serie perseguidor.

Esta película es un horror, un insulto a la saga de Scream, a Sé lo que hiciste el último verano, a Leyenda urbana y sigo bajando el nivel hasta cualquier otra película del subgénero de terror para adolescentes. Si pretendía homenajear al cine de terror de los ochenta, esta directora, de la cual tomo nota para no perder el tiempo más con ninguna otra película suya, lo que ha logrado es enfangarse en una historia sin pies ni cabeza, con una mezcla de feminismo ridículo, empoderamiento y reivindicaciones estrafalarias que no tienen gracia alguna.

Tras un comienzo convencional e incluso ligeramente prometedor, la historia, poco apoyada por un reparto insulso y sin tirón alguno, se va diluyendo en una mezcla de historias de sectas, venganzas, algo similar a zombis y posesiones liségicas. Un cóctel terrible, absurdo, tan ridículo que el interés, ya minimo, que el espectador tuviera se diluye por completo.

No vean esta película, por favor. Me lo agradecerán.
melchorin