Priscilla

Romance. Drama Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias 'Elvis and Me', escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento ... [+]
21 de febrero de 2024
"- Elvis, ¿vamos a poner un disco de los tuyos? ¿O uno bueno?".

Pues como bien dice la publicidad del filme:

"Película basada en las memorias 'Elvis and Me', escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland".

Centrándome en el film, veo que hay diferentes opiniones, a uno/as les ha gustado al relatar claramente la tóxica relación entre Priscilla y Elvis y a otro/as no les ha hecho tilín.

Para mi gusto es bastante parecida a otras de su autora. Sofia Coppola sabe filmar, es elegante y sofisticada siempre pero a veces, viendo sus películas, creo que estoy contemplando la misma historia. Eso no será así realmente, pero mi primera impresión suele ser esa.

Yo la he visto fácil pues la narración es clara y sencilla. Esto es un punto a su favor. Otro claro es que técnicamente es estimable y el trabajo de dirección artística, vestuario y peluquería es de rigor.

Sin embargo, al finalizar me he quedado casi como estaba al comienzo. Esto sucede, primero, por conocer ya la historia, después por considerar que el ritmo, sin ser lento pues en todo momento están sucediendo cosas y la historia nunca se detiene, sí que podría haber sido algo más acelerado, pero está buscado así para que el/la espectador/a sienta la desidia, aburrimiento y soledad de la protagonista. Además, acaba, en mi opinión, de forma algo abrupta, amén de previsible, cosa razonable.

No sé, no me ha entusiasmado, pero sí que considero la cinta como competente y con aciertos, sobre todo en su primera mitad, para mi gusto, la mejor.

Que se puede ver perfectamente y no molesta, pero...

Baraka1958
17 de febrero de 2024
Tal vez la vida de Priscilla pueda tener interés para fans de Elvis. Yo creo que Sofia Coppola ha desarrollado un largometraje a partir de un guion que no da más de sí. La relación de Priscilla con Elvis es la habitual entre un aclamado cantante y una chica normal que se enamora de él. Insuficiente base para lanzarse a producir una película.

La recreación de sus vidas, la ambientación en los años 60 y la interpretación están logrados.
Xavier
29 de diciembre de 2023
Dirigida por Sofia Coppola con guion de la misma directora basado en las memorias de Priscilla Presley. En su reparto, Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.

La directora Sofia Coppola nos brinda una buena película que no creo que sea totalmente redonda, pero sin duda cae entre las mejores películas de este 2023. En gran parte es gracias a su parte interpretativa de Cailee Spaeny que se apodera de la pantalla desde el primer instante y no te suelta jamás hasta su poético final.

La fuerza de la actriz está en que logra apoderarse de la piel de Priscilla que como espectador en ningún instante dudas que sea realmente Priscilla quien te está contando la historia. De la mano de una Sofia Coppola que sabe perfectamente resaltar con elegancia la figura de la mujer tras Elvis. Las miradas, los gestos y la delicadeza de una interpretación consagratoria para una actriz que dice presente en la primera fila.

Por su parte, Jacob Elordi hace gala de su nuevo estatus de actor más serio y nos da una correcta interpretación de Elvis más si tenemos en cuenta lo potente que fue la interpretación de Butler en 2022.

La elegancia de una directora que te va conquistando a su ritmo, a su tiempo, a su mirada, con un potente mensaje de una jaula de cristal por parte de Priscilla en la vida de Elvis. Es un guion punzante al que siempre saben darle el tono necesario para que no sea un juicio, pero sí una mirada más femenina de la estrella del rock and roll.

Estamos ante una película que nos genera dos emociones bastante marcadas, por un lado, estamos ante un relato hermoso sobre los sentimientos, ilusiones y frustraciones de una mujer enamorada y el gran amor de su vida para ambos. Y también bajo una película que nos presenta el horror tras ser la esposa de una megaestrella. Los abusos marcados, los excesos cautivos y la inestabilidad de una mujer prisionera del amor y la juventud.

Aquello nos lleva a conectar de diversas formas con la propuesta que nos ofrece la joven Coppola. Es una película cautivadora, pero también es una película que no congenia con todos, el debate interno queda en manos de cada espectador y como recibe a Priscilla en sus brazos.

Por mi parte me quedo con una de las mejores películas de este 2023 que logra tener su encanto para conquistarte simplemente con la elegancia de los excesos y los sentimientos.
Yoamoalcine
15 de febrero de 2024
Debo comenzar reconociendo que era total desconocedor de la historia entre Elvis y Priscilla. Me gusta la música de Elvis, pero no sabia nada del personaje. Asique ingenuamente, decidí aprovechar el 14 de febrero para ver una película romántica en el cine con mi pareja. No dejamos de mirarnos sorprendidos, incrédulos ante lo que estábamos viendo. La caida de un imperio. El oscuro lado uno de los mayores ídolos musicales. Cómo era sin corona el rey del rock.
No se trata de una película romántica, tampoco de una película feminista como he leido, ni una película que endemonie a Elvis engrandeciendo la figura de Priscilla. No, se trata de una película de supervivencia frente al maltrato psicológico, frente a la posición de poder de una estrella sobre una admiradora. Solamente ella, Priscilla, puede saber cómo era realmente Elvis como pareja. Solo ella sabe lo que sufrió, lo que tuvo que vivir y aguantar desde los 14 años, cuando Elvis de 24 queda completamente enamorado de ella. Su capricho personal, su muñeca de porcelana.
Es una película dura, con una Cailee Spaeny que merece todos los elogios y un Jacob Elordi que no se queda corto. Sofia Coppola crea un biopic fiel a la historia que la propia Priscilla nos contó, estéticamente brillante, con planos cuidados, con un escenario y un vestuario estéticamente cautivador, con una tranquilidad narrativa que choca con la violencia que transmite.
Una buena película que recomiendo ver. Tanto para los desconocedores como para los fans más acérrimos del cantante, a los que quizás escuchar a Priscilla les haga ver la otra cara de la moneda y completar ahora si su visión de Elvis Presley.
Chakal
27 de febrero de 2024
Sofia Coppola planta sobre la pantalla la otra cara de la moneda con un ritmo muy bueno que hace que la película se mantenga sobra una línea y que no ceda en todo momento.
Se nota el gran trabajo de dirección que hay detrás y eso es siempre digno de aplaudir. Coppola con su estilo tan intimista y sofisticado lleva al espectador a pasar por distintas fases durante el visionado, con sensaciones como incomodidad a ante la diferencia de edad, odio ante las actitudes que va creando Elvis, y por supuesto angustia tras entender que Graceland verdaderamente era una jaula.

Fotografía y estilo a descatar, esos planos donde la luz es un protagonista más y esos desenfoques que ayudan a mostrar la belleza y la inocencia que tiene nuestra protagonista. Y ese plano de las pestañas postizas. Sofia lo dice todo ahí.

La música también busca su hueco en el elenco y la verdad que lo consigue.

En cuanto al elenco, Cailee como Priscilla está realmente bien, todas las sensaciones mencionadas anteriormente son fruto de una buena interpretación. Sin embargo, Elordi no termina de absorber totalmente el papel, haciendo que veas a un actor en vez de a un Elvis Presley.
Javier Lizarán