Lo que el viento se llevó

6 de enero de 2011
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, en inglés) es una película fantástica para mi gusto. Es una película rodada en 1939 teniendo como directores a Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood; y como protagonista principal a Vivien Leigh en el personaje de Scarlet O'Hara, una niña rica.
Se pueden observar lo cuidadosamente hechas que están sus escenas y es indudable la buena actuación de todos sus actores, excepto para mi gusto la interpretación de Leslie Howard en el papel de Ashley Wilkes. En mi opinión la actuación de Leslie queda un poco "sosa" por decirlo de alguna manera.
laianeira
27 de enero de 2011
Es una de las mejores películas, en el año 1939, fue ganadora del oscar. En esta obra se abordan tema como, la ilusión, la valor, la fuerza, el amor incierto hacia un ser que no te ama, estos elementos son los que motivan la esperanza en el corazón de escarlata.
luz marina
28 de mayo de 2019
Lo que el viento se llevó contiene 238 minutos llenos de drama y romance con algunas escenas bélicas, en los que grandes actores como Vivien Leigh , Clark Gable y Olivia de Havilland narran una historia de la mano de Victor Fleming . Con un guion producido por Selznick International Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer veremos como Scarlett O'Hara , Rhett Butler , Melanie Hamilton nos trasportan a un escenario único donde todo es posible.

Pelicula de culto que no puedes perderte, simplemente hay que verla.

Más información en https://www.lasmejorespeliculas.info/pelicula/lo-que-el-viento-se-llevo-770/
emiliort
25 de noviembre de 2013
Un mito del cine, una historia redonda con unas escenas memorables. Una obra de arte con la guerra de Secesión como escenario y Scarlata Ohara derritiendo corazones. No me canso de verla,me fascina, me traslada a otra época...
Moriarty
3 de noviembre de 2016
Esta película desprende una fuerza descomunal, sobre todo en la figura de Scarlett O’Hara. Una historia de superación a la guerra y a la envidia. Para la época, debió ser un impacto fuerte para aquella sociedad. Me gusta también la defensa y crítica que hay a la esclavitud de los negros, pidiendo que se les trate con más decoro, y dando mucha importancia a la figura de mami.

En cuanto a las actuaciones, Clark Gable destaca por encima de los hombres, al igual que Vivian Leigh en el de las mujeres. Pero no me puedo olvidar del importante papel que tienen los negros, actuando con una naturalidad abrumante, y teniendo la victoria de sobrevivir al final.
CHIRU