Terciopelo azul

Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
<< 1 20 30 32 33 34 35
27 de noviembre de 2010
Después de ver una peli de Lynch lo que toca es meterla en el saco de las pajas mentales o en el saco de las "normales". Ésta va al de las normales pero no por ello amaga en un par de escenas con irse al otro saco, pero nada, poca cosa. Salvo esos momentos puntuales en los que al espectador se le desencaja la cara viendo el personaje de Dennis Hopper o ésas en las que reina un halo de misterio y desconcierto, el resto es sota, caballo y rey para lo que nos tiene acostumbrados el "bueno" de Lynch.

El estilo del director es claro y se ve muy bien en todo momento. Algunos de esos ejemplos se pueden ver en el sonido de fondo (ese "run-run" que acompaña a los silencios, aunque suene a controversia), algunos planos fijos que nos recuerdan a trabajos posteriores como las líneas de la carretera en 'Carretera perdida' o esa cantante encima de un escenario como en 'Mulholland Drive'. No menos importante son los decorados interiores, muy parecidos a los de la ida de olla de 'Rabbits', con paredes verde amarronadas y un estilo teatral característico.

Uno de los "peros" es que, dejando al margen la fantástica escena voyeur, la relación -prácticamente sexual- entre Jeffrey y Dorothy tan sólo nos regala un momentazo, el de la pseudo-felación, ya que el resto se ahoga a sí misma. Si nos agarramos a la otra relación más de lo mismo, todo ello es un trío amoroso bastante descafeinado, el cual por suerte no es el pilar principal del filme. Lo que de verdad interesa es la historia de la pequeña mafia instalada en Lumbertown, en la que están metidos en el ajo más personas de lo que se esperaba. Ahí es donde la cinta coge mucha fuerza, impulsada ésta por el extraño personaje que interpreta Dennis Hopper, el cual desconcierta bastante. Asesino, secuestrador y violador nato, pero cuando de verdad le tocan los pinrreles no es capaz de darle más que una paliza a Jeffrey, pudiendo perfectamente quedar impune. Ya puestos, la escena del "fumigador" es de juzgado de guardia, en cualquier porno se ve un diálogo más convincente...

Y así podría seguir el filme media hora más, porque lo que es aburrir no lo hace al fin y al cabo. Es de agradecer que el final, aunque un poco precipitado, no cae en la locura del director. Con el ejemplo de 'Mulholland Drive' en la mano, sé que ésa subirá con un segundo visionado, ésta lo dudo.
Condosco Jones
3 de septiembre de 2006
Paranoia desde el principio hasta el final. Sin pies ni cabeza.
La presentación de la historia es pésima. Los actores son también de lo peor.
Lo único bueno que tiene es la banda sonora, aunque después de haber visto esta película incluso se le puede llegar a coger manía.
xaxa
<< 1 20 30 32 33 34 35