El primer hombre en la Luna

<< 1 10 20 28 29 30 31
4 de junio de 2019
Porque no existe. Me parece bien que Chazelle afronte la película bajo el punto de vista personal de Armstrong pero ni consigue enganchar en tema dramático ni en tema espacial, ni de ningún tipo excepto los últimos minutos en la llegada lunar. Si esperan ver la realidad de la nasa respecto a su guerra con la antigua Unión Soviética por el espacio y especificaciones espaciales, olvidaos! En ese momento sacan otro enésimo flash back y adiós a todo lo demás. Decepcionante
Yavanna15
9 de junio de 2019
La película no es mala pero uno tiene la sensación de que está viendo un trailer largo, las escenas están incompletas y te quedas con las ganas todo el tiempo de ver qué pasará..pero no pasa nada, cortan la escena y a otra cosa.. y así todo el rato. La imagen que usan me gusta, parece una película de los 90, pero se echa de menos algún efecto o alguna imagen acorde con la sensación y tensión que acompaña el momento, la mayoría son imágenes en primer plano de dentro la nave y de sus caras. Aunque el movimiento de la cámara está muy bien. Las actuaciones son buenas pero la presentación de los personajes es bastante superflua, todo se queda en unas miradas, unas frases y poco más. Al final de la peli, me quedé igual, como si hubiese visto el tráiler y eso no es bueno.. en fin.. una pena.
wnerva
18 de febrero de 2019
Viniendo de Damien Chazelle que ha dirigido dos películas muy bien "paridas" como han sido Whiplast y La La Land esperaba más, mucho, mucho más de esta First Man.

La película es sosegada, pausada, no muestra síntomas de emotividad ni fascinación por llegar a la Luna. Más bien parece que hay que llegar por llegar, simple y llanamente. Se pierde por momentos en un limbo del que no explican nada, ni como se prepararon los astronautas ni charlas entre ellos, ni la misión en sí, ni ná de ná, en fin...

Los actores, salvo el "sosainas" prota Ryan Gosling el resto está porque hay que estar, más bien rellenan la cinta, ninguno destaca para nada. La mujer de Ryan (Claire Foy) ofrece algún momento de expresividad destacable. Luego destacaría del reparto a Jason Clarke y Kyle Chandler que tienen su papel sin más.

Hablando del prota, Ryan Gosling en esta cinta tiene muy poca expresividad. Se pasa toda la película con su expresión de palo. ¡Hostia!, perdón la expresión pero, ¡Eres el primer hombre que va a llegar a a la Luna, ponle emoción chico! Solo expresa emoción en un momento de la cinta debido a un disgusto familiar (al principio) y nada más, el resto del metraje sale con cara de "me da igual". Ni aún sufriendo los vaivenes en la nave que le llevará al espacio se pone nervioso o suda ¡Qué temple, chico!

También tiene pros. Las escenas del interior de la nave / cápsula espacial reflejan tensión, parece que en cualquier momento va a desmontarse y salir volando (nunca mejor dicho). La cinta ofrece una visión bastante neutral a nivel de patriotismo (no se muestran más banderas de los EEUU de las necesarias) y en ningún momento se ofrece una visión de super-héroes a los astronautas ni a la NASA, por esa parte hay que agradecer la visión que le da el director.

El metraje me parece un pelín excesivo, con dos horas justas habría dado más dinamismo a la cinta.

Lo dicho, se ve y se olvida, sin más.
Leonard
5 de octubre de 2019
Película para los americanos. Para quitar de una vez por todas esas dudas de que si fue mentira que el hombre llegó a la luna o no.

Técnicamente es una maravilla, y mucho más al leer como fue rodada. Pero como película es algo tostón.
El toque crítico queda bastante ensombrecido, que está bien, y tampoco hubiera quedado bien haberle dado protagonismo, pero realmente es cierto que un gobierno se gaste tanto dinero en simplemente llegar a la luna por el simple hecho de competir con los rusos. Con lo que la frase de “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” queda como una solemne tontería. Porque, realmente, que sirve a la humanidad haber llegado a la luna? ¿Se vive mejor? ¿Hay menos pobreza? ¿Somos más felices?

Es interesante saber la historia, pero poco más. Curioso que la crítica profesional la pone muy alta puntuación, pero la crítica de la audiencia no.

Vista el 26-01-2019
edugrn
13 de febrero de 2019
Sin dudas la peor película sobre la conquista del espacio que he visto.

Una película que no puedo clasificar.
No se puede decir que es "biopic" porque del astronauta en cuestión dice poco, no hay datos sustanciales que se aporten sobre él. Tampoco es un drama porque no tiene carga dramática.

A media película empiezo a escribir esto, porque sé que poco y nada sucederá en 5, 10, 30 o en los minutos que dure la película que se hace larga, tediosa, interminable.

Me parece un tostón infumable que matiza la historia de Neil con los aconteceres familiares de la familia de Neil que son igualmente aburridos.

Al fin de cuentas... nada cuenta, poco aporta, poco entretiene y poco sirve salvo para regalarle al espectador una sensación de que a perdido un tiempo, el necesario para que deje la película sin terminar y sala que pierde no sólo a él sino a varios más como él que se van a ver la luna desde la calle.

Un bodrio, de esos que se olvidan pronto o de los que no se olvidan nunca por lo malos que son.

Repito entonces. Sin dudas la peor película sobre la conquista del espacio que he visto.

Merece eso sí un lugar destacado en la grilla de Netflix, plataforma que suele tener este tipo de porquerías infumables.
egis
<< 1 10 20 28 29 30 31