El precio de la verdad

Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
28 de junio de 2020
Una película que busca concienciar sobre el gravísimo problema de los efectos cancerígenos de los antiadherentes en personas y animales. Sobre el abuso de poder de una gran empresa. Y también empatizar con un extraordinario Mark Ruffalo, un aparentemente pequeño abogado que no se detiene ante nada ni ante nadie. Colosal su trabajo.

Para mí está película sólo por todo eso merece un diez. No hace falta más.
AlbertoJose
7 de febrero de 2020
No podía ser más preciso retratar de nuevo en una película, las calamidades medioambientales y de salud que surgen de la cadena de despropósitos humanos que acompañan siempre a una emergencia de salud por contaminación. En éstos momentos se libra una batalla colosal en China contra un virus potencialmente peligroso e indeseable y producido, sin duda, por otra cadena de dejaciones, incompetencias e irresponsabilidades, ahora mismo, Wuham es una trágica metáfora sobre las consecuencias de un descontrolado consumo de carne animal.

Las malas prácticas de algunas grandes empresas dejaron su impronta en enormes películas como EL DILEMA, ERIN BROCKOVICH, SILKWOOD….Etc. y así mismo, muchas otras nos alertan sobre las catástrofes apocalípticas del cambio climático producido por nuestros desmanes y una industrialización depredadora, una combinación letal para nosotros mismos y para todo el planeta.

Dark Waters sigue el hilo de un caso real ocurrido en Estados Unidos a principios del nuevo milenio sobre las gravísimas consecuencias del vertido de Teflón en la salud de personas y animales en una comarca de Virginia Occidental. Las malas artes de una importante multinacional aún a sabiendas de la peligrosidad de su producto, generaron la enfermedad y muerte de muchas víctimas a las que no solo no se avisó de su peligrosidad, sino que se les ocultó deliberadamente, para seguir produciendo importantes dividendos económicos.

Es una película entretenida e interesante que se sigue muy bien aunque en algunos momentos decae en interés. Me ha recordado en la forma a EL FRAUDE por la música inquietante que acompaña a todo el metraje y también me vino a la mente el documental PLAZA DE LA MÚSICA, HISTORIA DEL AMIANTO otro documento desgarrador sobre las consecuencias de ese componente, ahora prohibido, en la salud y la vida de muchísimas personas.
kawenzotz
29 de junio de 2020
Correcta e interesante película que nos cuenta lo que ya sabemos, las grandes empresas todopoderosas manejan a su antojo el sistema. La lucha de un abogado más defensor de las grandes empresas químicas cambia a raíz de la visita de un granjero que ve como sus vacas mueren de manera misteriosa. Desde ese momento el protagonista sólo vivirá para enfrentarse a un sistema movido por los hilos de las grandes empresas. La película está bien hecha en clave documental pero quizás le falta algo de emoción y contundencia. Interpretaciones correctas del protagonista y de Hathaway que a lo mejor podía haber aportado mucho más a la historia.
mateus64
26 de enero de 2020
La película se desarrolla como un documental de denuncia de hechos reales, dramatizado, con actores. Y como tal cumple muy bien, los actores son buenos, la ambientación también, la música acompaña con eficacia y la denuncia es entendible y eficiente.
Se echa de menos, pero quizás no hay tiempo para ello, una mayor introspección en los personajes principales. Y algo más de chispa.
De todas formas la película no aburre y se ve con interés.
Le pondría un 6, pero por el interés de lo denunciado le pongo un 7.
Jurelo del norte
16 de marzo de 2020
La vi en el cine y me gustó mucho. Mark Ruffalo realiza una muy buena interpretación. Trata sobre la intoxicación de las aguas con teflón. Muy bien tratada y sacando a la palestra, sin ningún tipo de temor, a la empresa responsable de ésto. No es una película de acción desmadrada, ni de efectos especiales abrumadores, pero a mi me llena de satisfacción que alguien se atreva a seguir queriendo hacer un film con un guión bien trabajado. No soy ningún crítico de cine experimentado, pero en otros tiempos, esta película hubiera estado nominada a los Globos de Oro y al Oscar. E incluso me atrevo a decir que los hubiera ganado. Si te gusta ver buen cine no te la puedes perder. Un cordial saludo.
reketkete