España España · San Sebastian
Críticas de kawenzotz
1 2 3 4 10 20 65 >>
23 de febrero de 2024
No estamos ni en Sevilla, ni en Semana Santa, pero me ha salido con la misma devoción que un costalero a su virgen. En la búsqueda de productos televisivos que sean capaces de captar la atención de mi madre y sus 94 años de ya muy escasos recuerdos, me encontré con esta serie que en su momento me gustó mucho y me dije, vamos a hacer la prueba. Pues ya nos hemos pulido las tres temporadas y con que fervor ha seguido cada capítulo y que en ocasiones me ha hecho poner el siguiente.

Es una magnífica serie plagada de intrigas y con actuaciones en estado de gracia.
7 de febrero de 2024
Era justo lo que necesitaba después de pasar vicisitudes varias ante películas “extrañas”. Un drama de época solvente que tiene todos los elementos para seguirla con interés de principio a fin y con un imperial Mads Mikkelsen sobre el que pivota toda la película.

Cine sobre las penurias que vivieron los colonos en tierras ignotas. No creo que se pueda encuadrar en el género de Wéstern, pero sin duda bebe de sus mismas fuentes y aunque en este caso estamos en Dinamarca me vienen a la cabeza las historias de “María Chapdeleine” o “El Renacido”.

A pesar de su factura austera , la película se mueve a veces un poco peligrosamente en la cuerda del melodrama, pero no se preocupen, dura poco y la historia es lo suficientemente áspera para olvidarlo enseguida.

Denle una oportunidad, es una película histórica escandinava para todos lo públicos aunque aquí le hayamos cambiado el título por otro que dice más bien poco.
31 de enero de 2024
Si dijese que me han parecido casi dos horas insoportables no estaría faltando a la verdad y que solo me ha llegado a conmover en sus veinte minutos finales, tampoco. Lo que ocurre en estos casos es que pierdes el sentido crítico de las cosas porque las dos horas se me han hecho tan cuesta arriba que cualquier pequeño descanso al sufrimiento sabe a gloria.

No me pregunten porqué no me ha atrapado la historia de “Bella” y su troupe random, porque supuestamente lo tiene todo para conquistar al público y eso que iba predispuesto a ello. He sido un encendido defensor de “La Favorita” o la del ciervo sagrado pero es que a mí el barroquismo sin emoción me deja más tieso que la mojama. Tampoco crean que es algo extraordinario, ya me pasó también con “La forma del agua”, “Babylon” o “La, la, land” entre otros éxitos incuestionables.

En el apartado audiovisual despunta, eso es indudable, pero el mensaje feminista y la crítica social que subyacen quedan lastrados por el tratamiento lujoso y ampuloso que se hace de ella. Dudo mucho que tras su visionado a la gente le de por salir a la calle y luchar contra la prostitución y el capitalismo, yo creo que más bien todo lo contrario. Para crítica social me quedo con Ken Loach, ese si que no se anda con gilipolleces.
26 de enero de 2024
No he conseguido conectar como en las anteriores, me parece que Calparsoro se enreda y quiere abarcar demasiado. Hay bastantes arbitrariedades y en ocasiones no sabemos muy bien donde estamos y a donde nos dirigimos.

En “Hasta el Cielo” o en “Todos los nombres de Dios”, en mi opinión mejores que esta, no recibimos ningún mensaje final más allá de las reflexiones que procuren a cada cual, sin embargo aquí se nos intentan colar todos los escándalos del pelotazo urbanístico de la Costa del Sol y sus repercusiones políticas y sociales.

El director repite con Tosar y Nourdin Batan de “Todos los Nombres...” aunque no brillan como en sus anteriores trabajos. Arón Piper está impecable y hace lo que puede con la vorágine en que se convierte su vida.

No cabe duda de que Calparsoro ha conseguido un estilo formidable dentro del género y su ritmo vertiginoso hace que uno se deje llevar por la velocidad de los acontecimientos.

Con todo, ha sido satisfactoria aunque por debajo de los esperado
22 de enero de 2024
Intensa y visualmente poderosa. Sandra Hüller repite protagonismo tras "Anatomía de una caída" y no ha podido tener mejor elección a tenor de como han recibido el público y la crítica ambos trabajos.

La música experimental de Mica Levi es el contrapunto oscuro e inquietante que complementa la espléndida luz de su fotografía. Todo tiene un tono hiperrelalista que en ocasiones me ha recordado a Kubrick. El director Jonathan Glazer parece que ha colocado cámaras en la residencia de la familia Hoss y como si de un “reality” se tratase nos muestra la vida plácida de sus integrantes ajenos a lo que ocurre al otro lado de lo muros de su residencia.

El terror aquí no se ve, solo se intuye, se huele y se oye. Una mirada diferente sobre el Holocausto. Me ha gustado mucho.
1 2 3 4 10 20 65 >>