El resplandor (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Terror Miniserie de televisión que adapta la novela de Stephen King, ya llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1980. La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de noviembre de 2013
Es una miniserie producida por Stephen King, por lo que la fidelidad al libro es absoluta; incluso se rodó en el mismo hotel que le inspiró la novela (el Stanley de Estes Park, Colorado). Por tanto, gustará a los que les pareció corta la versión de Stanley Kubrick, que deja muchas cosas en el tintero. Sin embargo, creo que si alguien no ha visto la de Kubrick, ésta también le enganchará por su eficaz dosificación del suspense y la profundidad con que trata a los personajes.

Los actores, en general, no llegan a la altura de Jack Nicholson, Danny Lloyd y Scatman Crothers, pero Rebecca de Mornay supera con creces a Shelley Duvall.

A pesar de realizarse para "contrarrestar" la versión de Kubrick, parece como si el protagonista o la música estuvieran inspirándose más en la película anterior que en la propia novela.
billythekid
19 de junio de 2009
En comparación con la maestría y el buen hacer de Kubrick, esta aportación pierde y muchísimo, así que sólo puede ser comparable a otras películas para televisión que el mismísimo Stephen King adapta y guioniza para su realización.

El conjunto en general es más que flojo, aunque es la mejor película para televisión sobre una obra de King, aún siendo lo mala que es.

De los tres capítulos en los que se divide esta miniserie (según la versión distribuida en DVD al menos), el que más me gustó (y aprueba) es el segundo, porque los otros dos son bastante malos.

Parte 1: 3
Parte 2: 5,5
Parte 3: 3,5

Vamos, que eligaís para siempre la película de Kubrick.
Roces_city
20 de abril de 2009
A Stephen King siempre le escozió que Stanley Kubrick masacrara su novelucha para hacer arte.
Cuando tuvo la oportunidad de adaptarla fielmente no perdió ocasión y hete aquí el resultado.

Telefilm cutre, mal interpretado, alargado hasta lo insoportable y que obviamente no resiste comparación con su antecesora.
He leido la obra original y hay que reconocer su fidelidad, lógico por otra parte, el guionista es el propio King.
Pero esto, lejos de ser un garante, es un obstáculo.
Se comprende porque Kubrick lo adaptó a su antojo, y es que, si ya la historia andaba a veces por la senda del ridículo plasmada en papel, ya en imagenes queda multiplicado el efecto.

Bodriete innecesario.
alcaide
21 de junio de 2017
Como llegan a escribirse críticas que a la fuerza contienen detalles de un filme o una serie, mi revisión sobre la versión televisiva de “El Resplandor” está en “Spoiler”.
Weird Girl
1 de octubre de 2014
Sabiendo que es muy difícil superar la obra maestra de Kubrick, Mick Garris, un director que sabe crear una buena atmósfera en las adaptaciones de Stephen King (sobretodo en el mercado de las miniséries) se atrevió con una de sus mejores obras. Respecto a la de Kubrick, esta versión es mucho mas azucarada, ya que está pensada para televisión con un público de todas las edades. El planteamiento y el nudo del film es bastante notable, pero el desenlace, la última hora y media de las 5h de duración, se va volviendo cada vez mas y mas patético hasta tal punto que intentan dejar el personaje de Jack Torrance como alguien entrañable. Quizás el gran error del film es el actor que hace de Jack. Todos los otros papeles están bien caracterizados, incluso el papel de Rebeca de Mornay, quién hace de una Wendy mucho mas fuerte e inteligente, podría superar al de Shelley Duvall segun los gustos del consumidor, pero el de Jack falla por todos los lados. Algunas dudas sobre el argumento que encontrábamos en la de Kubrick (y que le daban un toque de misterio especial en el film) quedan resueltas, para bien o para mal, pero hay algunos añadidos que intentar causar miedo, como unos arbustos que cobran vida o una manguera anti-incendios que ataca al personal, que son bastante ridículos. A los fans de la original les decepcionará.
Kitus1983
<< 1 2 3 4 5 >>