Posesión infernal

9 de abril de 2013
PROLOGO——>Una nueva visión
Hay películas que según terminan ya tienes digamos la opinión, algunas duran en madurarse como mucho un día. Otras, esta es el caso, he tardado 3 días en madurar mi opinión. Me gusta dar la sentencia cuando ya esta reposado, no al momento de verla que aun no eres objetivo.,es mi opinión. Después del shock de ver la “nueva visión”, salir del cine sin saber donde mirar, fuimos 5 personas (2 de ellas amantes de lo que íbamos a ver) a las cuales no le gusto y todos me preguntaban sobre que tal me pareció, pero yo seguía en shock sin saber donde mirar, cabreado, hastiado y me encendí un cigarro para paliar la gran rabia que tenia dentro….
FenixBms
14 de julio de 2013
Una película muy inusual que hace que te olvides de la original. Evil Dead es casi un nuevo concepto de remake que toma la parte cómica de la original y la tira directamente a la basura. Una vez te has olvidado de que estás ante un remake, prepárate para disfrutar de una de las películas más impactantes visualmente que ha dado el género de terror en mucho tiempo.

Muy sangrienta, muy bestia. Evil Dead lleva el gore también a una nueva dimensión. No hablamos de cantidad, no hablamos de orgías interminables de sangre, hablamos de brutalidad en un sentido bastante literal. Las secuencias de Evil Dead son las que se quedan en la retina y, si bien no son terroríficas llegan a ese punto de inquietud. Buena parte de esto tienen todos los momentos de posesiones que sufren los jovenzuelos de turno. Las actuaciones de los poseídos están muy por encima del género, y desde luego muy por encima de cuando no lo están.

Fede Álvarez da con la clave y hará que veas algo diferente aún sabedor de que estás ante otra película de adolescentes. Evil Dead es tan divertida como espectáculo sangriento y terrorífico como la original lo era por su carácter cómico. Es buena por sí misma, pero lo es todavía más por la apuesta de remake tan original que supone.
NeoJ
16 de febrero de 2021
Por lo general, ya sea por carencia de ideas, por dejadez o por buscar el dinero fácil, es bastante común toparnos con remakes de películas de éxito que son cagadas resecas al sol. Pero hay otras veces en las que el resultado es asombrosamente distinto a la expectativa, como es el caso de “Posesión infernal”.

La “Posesión infernal” (1981) de Sam Raimi dio un buen meneo al género con su mezcla de serie B baratera y derroche de talento en la puesta en escena, con sus movimientos de cámara vertiginosos y su orgía gore de posesiones demoníacas. Fue una película que marcó época y ofreció a Sam Raimi la posibilidad de seguir explorando ese lovecraftiano mundo suyo con otras dos entregas, y hacer del personaje interpretado por Bruce Campbell un verdadero icono.

Con semejante pelotazo, Raimi no iba a dejar a solas el proyecto de un remake de su obra magna, por lo que puso a un debutante en la dirección (Fede Álvarez) mientras que él se puso a los mandos de la producción, creando un remake de chapó, de quitarse el sombrero: una película notable, de terror del bueno, del que inquieta y asquea, muy por encima de cintas similares y con alguna que otra sorpresa post-créditos.

El elenco, aunque no llega a la altura de Bruce Campbell, está bien seleccionado y cumple con su función. Destaca una terrorífica Jane Levy, con kilos de buen maquillaje infernal, haciéndoselas pasar canutas a su hermano (Shiloh Fernández) y a unos amigos a los que se les da muy bien sangrar.

Muy recomendable, tanto para los fans del cine de terror poco sutil como para los seguidores de la trilogía original.
Richy
5 de noviembre de 2016
Realizar un buen remake de cualquier película ya sea del género que sea puede ser una tarea asequible, en cierta manera. Hacerlo de un film de terror supone además conocer a fondo un género que ya de por si, no es fácil de dominar pero, hacerlo de un film de culto y salir 'ileso', es algo casi imposible. Aunque esta 'Evil Dead' estuviera bajo la supervisión directa de Sam Raimi, el cual iba chequeando el montaje previo, la desconocida y personal impronta de un novel como Fede Alvarez, su director, dejaba entrever que el joven realizador uruguayo tenia muy buenas maneras para un genero tan singular como el terror. De todos es sabido que la saga 'Evil Dead' creada por Raimi es, entre otras muchas cosas, una de las sagas de culto mas importantes del cine moderno, su enfoque de un terror paranormal totalmente físico y doloroso alejado de las tópicas casas encantadas de los 70 sorprendió a muchos pero no ha sido sino con los años donde la saga ha ido ganando en adeptos y seguidores. Y si hablamos de 'Evil Dead', es imposible no citar a Ash (Bruce Campbell), el alma mater de la saga, un superviviente nato de todas las entregas dotado de un carisma que no conoce limites, un personaje único e irrepetible y Fede Alvarez hace la primera cosa bien antes de empezar eligiendo a los personajes y tomando una decisión vital y valiente, eliminar a Ash. Sacrilegio gritaran algunos. Lo cierto es que bien pensado, es la mejor idea que pudo tener Alvarez, o bueno, quizás fuera una imposición de Raimi para que su Ash no fuera 'duplicado' pero dada la razón por la que acuden a la cabaña y como se desarrolla toda la acción posterior, un personaje como Ash no encajaría en un trama tan dramática (drogas, separación familiar) donde el humor no aparece en ningún momento. El reparto de hombres y mujeres también es el mismo que en 1981, y al igual que en aquella la atacada, violada y poseída por el bosque era la hermana de Ash, Cheryl (Ellen Sandweiss), en 2013 fue Mia (Jane Levy), la hermana del falso protagonista David (Shiloh Fernandez) la que es violada en una escena que nos recuerda aquella cinta de anime/hentai de nombre extraño, 'Urutsukudoji'. Falso protagonista porque al contrario que en la versión de Raimi, en la de Fede, David no protagoniza todas las escenas terroríficas de la película, el ataque de Olivia (Jessica Lucas) a Eric (Lou Taylor Pucci) en la ducha, la escena del cuchillo eléctrico y apasionado beso posterior entre Mia y Natalie (Elizabeth Blackmore) o el ataque de esta con la pistola de clavos. La acción y las escenas importantemente sangrientas están divididas. Ya no hace falta un protagonista carismático y absoluto. No hace falta Ash. Se puede eliminar al Jefe y apartar un poco de la mente del espectador la versión de Raimi y las mas que obvias comparaciones iniciales que ya podían preverse con ese homenaje del plano alejado del coche con el que ambos directores empiezan sus versiones. De los homenajes de Fede a Sam os cuento mas tarde.

Con la presentación de personajes hecha, Fede Alvarez tiene repartida la acción y las sorpresas entre los cinco integrantes, nadie es protagonista salvo Mia, la cual y como son las cosas, aun siendo un deadite es la única que no llega a matar a nadie. Este remake o mejor dicho, nueva visión como anunciaba el poster, tiene ese gusto por el terror ochentero y disfruta además de personalidad propia, el escenario, los personajes e incluso sus acciones son, por raro que parezca, racionales en muchas ocasiones. Sam Raimi llevaba en 1981 a unos amigos a pasar un fin de semana en la montaña, Fede Alvarez hace lo propio pero añadiendo una motivación mucho mas dramática y cercana a la realidad como es la de ayudar a una amiga que acaba de recuperarse de una sobredosis a pasar la abstinencia y dejar las drogas definitivamente. Es la excusa perfecta y Olivia pone al fan a frotarse las manos cuando esta le comenta a David: 'No es la primera ocasión que lo intenta. Esta vez no vamos a dejar que se vaya.'. Este acercamiento a la realidad mas natural que propone Fede Alvarez se puede apreciar en varias escenas como en la que Eric pregunta si en realidad es sangre lo que hay manchado alrededor de la trampilla que da acceso al sótano cuando David retira la alfombra. El publico sabe que es sangre por el prologo inicial pero ni Eric ni nadie de ellos lo sabe, podría ser cualquier cosa. Al igual que este detalle, en 'Evil Dead' encontramos varios momentos en los que el espectador es conocedor del peligro inminente que les acecha a los protagonistas antes que ellos mismos como cuando Mia, ya transformada en deadite y escopeta en mano aparece entre las sombras del pasillo mientras ellos hablan en el salón. Esto crea una inquietud y una tensión ideales para el festival violentamente sangriento que baña la mayoría de escenas. Esta insistencia de Alvarez por dotar a su pequeña primera producción de personalidad también se puede comprobar en algunas de las decisiones de sus personajes, decisiones totalmente licitas para cualquier ser humano, estas son, tras la escena de Mia en la ducha, en miles de películas de este genero, a los protagonistas ni se les pasaría por la cabeza la idea de marcharse sino que ese seria el principio de la masacre, en 'Evil Dead' la primera reacción es marcharse a toda ostia de allí, justo lo que haría cualquier persona al ver que su hermana pequeña es capaz de hacer lo que hace sin inmutarse. Eso no lo hace la abstinencia. Otro cambio de este estilo lo tenemos cuando Mia, retenida en el sótano, consigue engatusar a Natalie y arrastrarla hacia las profundidades de la cabaña. En cualquier otro film, la escena abataría ahí y lo siguiente seria encontrar a Natalie muerta o desmembrada en algún lugar, en 'Evil Dead' no, aquí la acción sigue y nos regala una de las escenas míticas de la película, la del cúter y el beso. Brutal.

CONTINUA EN SPOILER SIN SER SPOILER

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/11/evil-dead.html
marckwire21
15 de julio de 2021
Aquí está la prueba de como, poniéndose, pasando de comercialidades y currándoselo, se puede hacer un remake realmente bien hecho de un clasicazo.

La película original es gore puro, y esta no viene a ser menos, al contrario, puro gore explícito y muy currado, con mucha sangre y mutilaciones, la historia que ya conocemos pero adaptada a un buen presupuesto y con magníficos resultados.

¿Como hacer una película gore y que triunfe en taquilla -pese a ser un estilo no comercial-? Pues con una espectacular campaña publicitaria que la tildaban de ¨la película más terrorífica nunca hecha¨. Bueno, tan terrorífica no es, pero hay que reconocer que hay escenas fuertes para quien no esté acostumbrado a este tipo de cine.

100% disfrutable para los amantes del gore, con muchos guiños a la original y con una parte final realmente cojonuda, y una escena post-créditos que te deja con todas las ganas...
Así, sí se hace un remake.
TANOMUERTO