Halo: The Series (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2023
Es maravilloso como las productoras son capaces de cargarse algo con tanto potencial. Con la historia que tiene el universo de Halo, que es amplia de narices y para nada aburrida, van y la cambian por una trama sentimental y de amor prohibido.

Ya que te has inventado una historia completamente diferente lo suyo sería hacer una serie diferente, pero no, mejor mantener el título de Halo y su estética, por que todos sabemos que sí hubiesen sacado una serie independiente a Halo (u otros nombres sonados) no la vería ni la madre del director.

Y bueno... más que el universo de Halo, parece que están en el mundo de barbie, por que se nota el plástico en todo el atrezo.
Sweeneycums
9 de marzo de 2023
Si la hubiese firmado HBO o Netflix probablemente tendría un mayor reconocimiento. Se nota que hay presupuesto, ganas de desarrollar el universo Halo y fidelidad al juego en cuanto a la recreación de personajes, armas y vehículos.

Lo que menos me ha gustado es que, a pesar del mas que aceptable trabajo de Pablo Schreiber, el Jefe Maestro pierde carisma cada vez que se quita el casco, desvelandose más humano y perdiendo el toque de misterio que mantiene en los juegos...
Armintaler
26 de marzo de 2022
Lo que los fans llevábamos esperando tanto tiempo, para mí esa ha sido la sensación de este primer episodio la verdad. Dadle un vistazo aunque no seas fan.

Por fin se estrena la esperada serie de la saga de videojuegos estrella de Xbox y que sin ella...
Ni Xbox estaría donde está y yo no estaría haciendo esta crítica.

Entiendo que para la gente que no tenga nociones del universo de Halo pueda resultarle algo extraña de primeras, te sueltan de repente sin explicar un poquito que si UNSC, alienígenas, soldados de 3 metros de altura que reparten como si no hubiera un mañana...

El episodio da pequeñas pinceladas de donde nos situamos y que esperamos ver, pero no hubiera estado de más una pequeña introducción más extensa para aquellos que conocen por primera vez Halo y los quieres enganchar a este universo aún más, porque un fan de los juegos como es mi caso ya conocerá muchos detalles de la historia y bueno ya sabe ciertos aspectos de Halo, entonces poco nos importa, al menos en mi caso.

También creo que es una serie más pensada para el fan, es mi punto de vista no sé, aunque lo que se vislumbra en este primer episodio perfectamente te puede dejar con ganas de más sin ser un gran conocedor del universo, pero si eres fan es obligatoria.
Hay que recordar que en principio los creadores dijeron que no tendrá nada que ver la historia de esta serie con los videojuegos, cogería ciertos aspectos, pero será una historia totalmente nueva.

Los efectos especiales me han gustado bastante, en ciertos planos es que parece una película de bastantes millones, pero también hay otros que he dicho...meh, aunque bueno en general muy bien cuidados.

Los guiños a los videojuegos han sido pff...
Que decir, una maldita delicia, Halo para mí es muy especial y ver eso después de tantos y tantos años por fin en el formato serie... Me ha encantado.

El reparto me parece correcto, tampoco nada destacable, aunque bueno...
Ya hay algunos personajes de los videojuegos cambiados como Miranda Keyes y su padre por esta nueva tendencia...que no me parecen malos los actores al revés, pero no sé no lo entiendo...

Pablo Schreiber (Jefe Maestro) me ha gustado la verdad, clava muchos de los movimientos y aspectos del Spartan 117 y me ha parecido una elección muy acertada, ya le vi en American Gods y Juego de ladrones, es un pedazo actor.

En definitiva me ha parecido un arranque bastante bueno si eres fan.
Si no lo eres pues bueno, puede que no te haya enganchado o sí, quien sabe.
Yo no tenía tampoco muchas expectativas siendo fan y me ha sorprendido la verdad, la continuaré viendo seguro.
La veo con grandes posibilidades, mira que he visto primeros episodios de series y este es de esos que te deja con ganas de más.
Viktor
24 de enero de 2023
Halo es un clásico vende consolas en USA, pero no tanto en Europa o Asia. Me refiero a Xbox.
Cómo video juego tiene buena reputación entre los first person shooters y varios juegos a sus espaldas de éxito notable.

Lo extraño es que la historia en el video juego es meramente un apoyo para justificar el darse de tiros con el covenant, nada destacable ni emocionante, sin embargo en la serie han cogido todo el universo Halo y han escrito un guión muy convincente y robusto, una historia sencilla y nada enrevesada con politiqueos o reyes reclamando un trono.

Mas o menos cuenta lo mismo que en los vídeo juegos pero bien.

Hay acción, pero no es la base de su argumento cómo si ocurre, obviamente, en los vídeo juegos.
Hay tramas personales lo suficientemente convincentes para engancharte a la trama mas allá de ver al jefe maestro repartiendo estopa tan elegantemente.
Visualmente está muy bien hecha, no es una producción barata.

La única pega es Cortana, es tan pesada como en Windows, lo malo es que aquí no podemos desactivarla.

Serie Scifi recomendada.
pirriaco
24 de marzo de 2022
Es importante recalcar que esta serie está disponible en Paramount+, la cual no está disponible en España por el momento. Por este motivo, no existe doblaje al castellano, así que no te canses buscando.

(Crítica realizada únicamente del primer capítulo)
A lo largo del capítulo hay escenas de muy buena calidad que dan la sensación de estar ante algo muy cuidado y pulido, pero también otras en las que se notan claros defectos en los que no acaba de pegar el CGI artificial, las armaduras parecen de plástico y cosas así. Por suerte estos últimos son pocos.

En lo relativo a la trama, hay algunas incoherencias que comentaré como spoiler, pero resumiendo, considero que es un buen comienzo y se nota que estamos ante una serie que ha recibido buen presupuesto para cuidar las escenas de acción como se merecen. Las distintas razas del covenant (aliens) están hechos a la perfección, y aunque al principio del capítulo piloto no me daba buena espina la puesta en escena, he terminado con muy buen sabor de boca.

La recomiendo especialmente para cualquier fan de HALO :D
Jorge S