Haz click aquí para copiar la URL

Planet Terror

Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
<< 1 2 3 4 10 39 >>
Críticas 195
Críticas ordenadas por utilidad
12 de enero de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozcámoslo. Esta cinta tan cutre es delirante. Rodríguez ha creado un gran homenaje a todo aquello que inundaba las salas Grindhouse de sesión doble. Lo ha hecho mejor que su compañero Tarantino. Más que nada porque le ha puesto más ganas y más huevos.

“Planet Terror” es una disparatada, bizarra y juguetona aventura cutre de zombis. Es una locura de sangre, sesos, babas y mala leche. Carcajadas a doquier y nauseas no matutinas nos acompañan mientras vemos “Planet Terror”.

Rodríguez además, firma un guión solvente, con diálogos ingeniosos, incluso alguno tremendamente interesante: me impresionó encontrarme entre tanta víscera la conversación del reencuentro entre Fredy Rodríguez y Rose McGowan a la post de una chupa de cuero. Se salvan también un elenco de actores que juegan con su director, que se divierten y disfrutan con esta agradable salvajada.

Quizá no todos se rían con esta cinta (mi novia no lo hizo), pero la multitud de escenas gamberras y locuaces que nos brinda el mejicano roza la hilaridad con gran calidad. Aun así, no deja de ser un divertimiento, una gansada cojonuda de un director bastante irregular.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2008
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué queréis que os diga. Desde que empieza hasta que termina esta película es una auténtica "frikada" surgida de la depravada mente cinéfila de Robert Rodríguez. Gore, vísceras, zombies a mansalva e ingentes cantidades de humor negro, todo ello a presión en una sangrienta cinta que hace un homenaje a las películas de serie B que marcaron la juventud de Rodríguez y Tarantino (basta con ver el improvisado pero impagable tráiler de Machete para comprender lo que digo).

Sin ninguna duda me quedo con Planet Terror antes que con Death Proof, que me defraudó un poco. Planet tiene algunas escenas memorables (atentos a la breve pero brutal aparición de Tarantino. Yo me estuve partiendo hasta el final de la película), además de unos momentos en los que el espectador se queda a medio camino entre la risotada y las náuseas. Además, cuenta con un reparto muy competente que compone una variopinta escuadra de supervivientes. Rose McGowan sencillamente espectacular... en todos los sentidos.

Eso sí, no esperéis un argumentazo original o efectos especiales de lujo. Al fin y al cabo, se pretende recrear una película de bajísimo presupuesto. Y a fe mía que lo logran.

En fin, Planet Terror es una genialidad de Rodríguez narrada en clave de supervivencia con unos personajes carismáticos y cargadísima de vísceras y muertes desagradables. Le auguro un buen envejecimiento en la memoria de los más "frikis" y de los amantes del gore.

Por cierto, agudizad el ojo y encontraréis varias coincidencias entre Planet Terror y Death Proof... (ejem... el Sheriff...).
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2008
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada día, en todo el mundo, varios cientos de directores presentan películas rodadas con cuatro duros e interpretadas por amiguetes con la esperanza de que alguna productora (o alguna comunidad autónoma) se las subvenciones y/o les contrate para empresas mayores. Hace unos años, un buen día, a Robert Rodríguez (en adelante Robert a secas) se le apareció la Virgen cuando, por alguna razón que desconozco, a la crítica mundial se le hizo el culo gaseosa con "El Mariachi".

En sí misma, aquella película no era gran cosa. Lo mejor (y lo único bueno) que se podía decir es que se había hecho con un presupuesto insignificante, pero el caso es que las puertas (y los talonarios) de hollywood se le abrieron de par en par al bueno de Robert. Pregunta desde mi ignorancia: ¿la amistad de Robert con Tarantino vino después o fue una de las razones de ese éxito?.

A partir de ahí, la historia es bien conocida. A Robert le dieron pasta para otro proyecto e hizo un remake de "El mariachi" con actores conocidos, tiros y explosiones. Luego le dieron más pasta e hizo la segunda parte con más presupuesto que empleó en actores más famosos, más tiros y más explosiones. Luego, para variar, hizo otra versión de la segunda parte (con más tiros, más estrellas, etc...). "Abierto hasta el amanecer" fue un falso intento de dejar de hacer siempre lo mismo: venía a ser lo de siempre (más tiros, más actores, etc...) pero cambiando bandidos y traficantes por vampiros.

El factor común de todas ellas es que son películas vacías que se reducen a la espectacularidad que proporcionan el napalm y los inverosímiles tiroteos y peleas. Para camuflar la simplicidad de las historias, las limitaciones en las interpretaciones y la mediocridad de su dirección, Robert suele rodar historias exageradas y ridículas, vendiéndolas como homenajes a la serie B.

"Planer Terror" va en esta línea, solo que en lugar de traficantes, vampiros o vampiros-traficantes, ha hecho que los malos sean zombies. Unos zombies ridículos dentro de un conjunto de historias ridículas. Hay una estética de serie B y un intento de que hacer que parezca que la película es de serie B, pero todo es mentira: la película no es de serie B. Es una película con presupuesto de serie A dirigida por un mediocre que sabe que no es capaz de hacer nada decente en serio (ni siquiera medio en serio: lo intentó con "Sin city" y la cagó) por lo que se pone la venda antes de la herida y la convierte voluntariamente en serie B. Así, si alguien la critica, Robert siempre podrá decir: "No es mala, es que quise hacerla así".

En fin... No hay mucho más que decir. Alguna escena espectacular, algún momento entretenido, algún diálogo ingenioso (sobre todo al final)... Y poco más. Vamos, lo de siempre.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Planet Terror atrae. Primero por su estética sucia de la que se hace gala presumiendo de ser así por homenajear a las películas de serie B. Al igual que con Death Proof que haga o no un homenaje me da igual. Su estética sucia es fruto de mucho cariño y cuidado de Robert Rodríguez. Él la mima para que le de algo nuevo, algo que no se había visto. Esto es su falsa cutrez, en ocasiones tan bien planteada que te preguntas si Robert Rodriguez no la grabó con un móvil, un bote de ketchup y un par de linternas. Es genial que te meta dentro de su atmósfera pobre y enfermiza en la que ningún personaje es bueno, sino que se mueven por criterios propios, que son planos pero que no hace falta que cambien porque ellos son jodidamente felices como son. Están en medio de un jodido apocalípsis de zombies pustulosos y se ponen a matarse entre sí, a hacer bromas o coquetear cual adolescente de instituto. Te olvidas de que existen esos asquerosos zombies tan bien hechos a los que se les cae la piel y es imposible no encontrar un solo tópico de zombies que no se haya dicho ya. Maravilloso, es la mejor de Robert Rodríguez porque el Dios de lo cutre y de lo original se le aparecieron un día y le dijeron que estaban saliendo y que para celebrarlo querían una película suya. Así, él engendró este Planet Terror que difícilmente repetirá.
JoseMontana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2008
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad esperé con ansia el estreno de Grindhouse, y me decepcionó mucho el no poder ver las dos a la vez en el cine, como era la idea que pensaron los dos grandes genios que son los directores y guionistas.
Este tipo de películas me encanta por que desde el primer momento sabes lo que vas a ver, violencia gratuita e innecesaria.
La pierna m16 y la forma en la que mueren los zombies son directamente geniales.
Adoro esta película es brutal es explícita, es cine exploitation puro y duro.
Viva el cine cutre viva el cine grindhouse.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 39 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Tiburones de las finanzas
    1956
    Henry Koster
    Rônin-gai
    1957
    Masahiro Makino
    arrow