Planet Terror

Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
2 de enero de 2008
Yo soy bastante friki de las películas de miedo, me gusta verlas aunque lo pase un poco mal. Y claro siendo fan de Buffy desde que empezó, habiéndome tragado sagas como Freddy, Viernes 13, Scream, La noche de los muertos vivientes… esta no podía faltar. Así que, si te van todo ese estilo de historias, que cuanto más viejas más irreales son y más te gustan (al menos a mí), esta película os encantará. Si no, os parecerá un rollo. Es de esas que o la odias o te encanta.
Rinxolsbcn
1 de junio de 2008
Jejeje. ¡Es lo único que puedo decir! La película en sí es Gore-Humor, y durante ciertas escenas ( que mencionaré en Spoiler) la risa esta pero que muy asegurada! Ese toque macabro y claustrofóbico que es que un día los zombis invaden el mundo mezclado con el humor de hacer gamberradas y matar a los muertos vivientes con lo que sea. Muy buena obra de Robert Rodríguez, sí señor.
Rubiitu
31 de diciembre de 2008
Coja sus palomitas (si es que no tiene el estómago sensible) y prepárese para disfrutar de una vertiginosa y divertida hora y media de zombis, sangre y humor, mucho humor. El sonado (y original) experimento del dúo Tarantino/ Rodríguez no les podría haber salido más redondo. En esta cinta, Robert Rodríguez consigue hacer un homenaje y una parodia a todos los tópicos de las películas de zombis (sobre todo las de serie B). Lo único que debe quedar claro es que Planet Terror es un divertimiento de principio a fin sin más aspiración que la de entretener (de forma descaradamente soberbia) durante todo el transcurso de la cinta.
Lo mejor: La falta total de pretensiones de Rodríguez al presentarnos una película cuya única finalidad es la de hacernos entretener (y lo consigue sobradamente).
Lo peor: Que haya gente que la compare con Death Proof, la cinta de Tarantino (obra maestra, pero de temática totalmente diferente al film que ocupa esta crítica).
directorscut
1 de enero de 2009
Planet Terror como bien sabemos es un homenaje al cine de serie B con el que crecieron Robert Rodriguez y su colega Quentin Tarantino, y por tanto es válido que el argumento sea un cúmulo de incoherencias absurdas y casquería de lo más repugnante y grotesca, ahí radica la gracia de éste muy bien llamado “subproducto” (es increíble que haya personas que esperen algo serio de algo llamado “Planeta Terror”).

Éste film no se toma enserio a si mismo y por eso es un auténtico y descojonante peliculón, los actores (destacando un Tarantino pasadísimo de rosca) bien lo saben y por ello realizan unas interpretaciones desfasadas que no hacen más que acentuar el nivel de cachondeo en la película; los efectos que se resumen en sangre a chorros y pústulas estallando son un verdadero regalo a los fans de éste tipo de películas que van a disfrutar cada segundo de su duración.

Le añadimos los trailers falsos, los intencionados cortes de la cinta, el supuesto desgaste y una banda sonora excelente y acorde, y tenemos una de las mejores películas del 2007 que a la vez es una auténtica joya del cine gore, tal vez no “de culto” (aún) pero sin duda inolvidable.
The Mags
10 de abril de 2009
Al igual que Death Proof, Planet Terror está "trabajada" para que parezca uan película vieja. Desde lo estético el planteo es interesante, y creo que vale la pena verla por eso. De todos modos, Death Proof le saca años luz de ventaja en cuanto a la calidad en general (sobre todo en lo que concierne al guión) así que si hay que elegir entre una de las dos, me quedo sin dudarlo con la que dirigió Tarantino. Vale la pena verlas una después de la otra, pero son bien distintas. La de Rodríguez es innecesariamente asquerosa (sé que era la idea hacerla así, pero encontré excesivas algunas partes, aunque hayan sido filmadas deliberadamente) y pochoclera. Eso sí, lo de Rose McGowan es indescriptible
Martín