El diario de Bridget Jones

Romance. Comedia Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark ... [+]
30 de septiembre de 2011
Películas como esta podrían prescindir de rodarlas, porque me parece que dejan la imagen de la mujer a la altura del betún, presentándola como un ser superficial y banal muy preocupado por ajustarse al canon corporal que los medios proclaman. La idea desfasada y machista de que el objetivo prioritario de las mujeres es atenerse a unas medidas standard y buscar novio es vomitiva, y si es una directora la que presenta tales bodrios, le recomendamos que se fije en Jane Campion, por ejemplo, a ver si así consigue hacer films con los que alguna mujer contemporánea se sienta identificada. Por mi parte, creo que si alguna hembra se ha sentido bien tan siquiera después de ver esto, debería reciclarse con urgencia.
Perséfone
3 de octubre de 2007
De la película decir simplemente que es divertida, ágil, entretiene y tal; una comedieta inglesa más que adapta bastante bien el libro y se deja ver.

Pero de lo que realmente quería yo hablar es del personaje Bridget Jones, parece ser que ahora convertido en un icono femenino por sus inseguridades, su sempiterna soltería, su manía con los kilos de más etc etc. Pues bien, a mí la srta Bridget me parece cuando menos irritante cuando no directamente ostiable. Típico producto de clase media, mimada hasta el límite y que se porta como una llorona redomada.

Pero lo que más molesta es ver a esos recauchutados y arquetípicos amigotes que tiene siempre compadeciéndola, cuando lo que deberían es gritarle "madura de una puta vez!!!". Y es que tanta autocompasión cansa, y más si la interpreta la insoportable pucheritos de Renée Zellweger.

Pero lo que realmente me irrita es ver como hay una gran grupo de mujeres para las cuales Bridget Jones es un modelo a seguir y ríen alborozadas sienténdose identificadas con alguna de sus polleces, porque si en eso consiste el feminismo y la presunta mujer liberada mal estamos.

Yo pensaba que la mujer del siglo XXI era una mujer segura, libre y a la que se la suda lo que digan los machitos neanderthalensis que aún quedan y que sobre todo despreciaría a las Bridgets de este mundo por ser tan pavisosas y dependientes de que las quiera un hombre. En fín que al final resultará que tras esa presunta fachada de modernidad en el fondo Bridget responde al modelo conservador más tradicional. Una pena.

Lo mejor: A pesar de todo la película es divertida.
Lo peor: La protagonista, como personaje y como actriz
LennyNero
3 de enero de 2009
La película esta basada en la novela del mismo nombre, "Bridget Jones's Diary", escrita por Helen Fielding. La adaptación al cine fue protagonizada por Renée Zellweger como Bridget. Antes de que la película fuera estrenada, se creó una controversia dada la selección de la estadounidense Zellweger, interpretando a un personaje considerado una heroína británica. Sin embargo, su actuación es considerada de gran calidad.

La escritora Helen Fielding ha declarado en varias entrevistas que su novela está basada en el trabajo de Jane Austen de “Orgullo y Prejuicio”.

Kate Winslet audicionó para el papel de Bridget y fue considerada para interpretarlo, pero después fue descartada dado que era demasiado joven para interpretar a Bridget. El proceso de cásting que se llevó a cabo para descubrir quién sería la voz, el cuerpo y la cara de Bridget Jones, se prolongó a la largo de dos años.

Pocas veces el éxito de una novela o de una pieza teatral tiene una aceptación tan perfecta cuando se realiza la adaptación a la gran pantalla.

“Bridget Jones's Diary” fue un best-seller de contenido y planteamientos comerciales, se convirtió en un verdadero fenómeno de masas desde el mismo momento de su publicación en 1998. “Bridget Jones's Diary” va más allá de un acercamiento velado a posturas feministas, es una nueva recreación de la eterna guerra de los sexos.

La adaptación cinematográfica recrea un año en la vida de esta joven que se propone acabar de una vez por todas con sus problemas con los hombres, el sexo, el alcohol, el tabaco y la maldita báscula que le recuerda gramo a gramo que su peso aumenta.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $281, 929,795 millones, además recibió 38 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano ocho de ellos. La película recibió una nominación al Oscar como mejor actriz principal y otra al “Golden Globe” como mejor actriz principal de musical o comedia: Renée Zellweger.
operez
31 de agosto de 2008
Comedia romántica a partes iguales. No sólo nos cuenta la historia de Bridget, una mujer treintañera y algo desesperada, sino que nos regala momentos surrealistas de su vida. Con claras influencias de Jane Austen y su "Orgullo y prejuicio" , la película se desarrolla entre mitos (la soltería a los treinta, el alma celestina de las madres, el chico guapo pero superficial, el reservado pero encantador, esos amigos siempre variopintos y entrañables) y realidades (la eterna inseguridad en uno mismo, el afán de superacion, los prejuicios, las segundas oportunidades y terceras y cuartas...)

Si bien no puede catalogarse como película de culto (ni mucho menos), sí merece un apartado lejos de esas vanas películas sensibleras.
Ese es el motivo porque me ha parecido una gran película. He pasado un gran rato.
twitpaty
26 de julio de 2009
Estaba leyendo las otras críticas, y bueno algunas me han dejado un no muy dulce sabor de boca. En unas se dice que es prácticamente lastimero que Bridget sea un "modelo femenino a seguir" o por lo menos es lo que se da a entender. A mi no me parece que las personas a las que nos gustó esta película pensemos que queremos ser como ella, la "admiración" (no es la palabra correcta, pero es la primera que se me viene a la mente) radica en que somos mujeres, y al contrario de un hombre, en algún momento de nuestras vidas (o del mes), no importa que tengamos una carrera, cuantos libros hayamos leídos o cuanto sea nuestro ingreso anual, vamos a sentirnos no tan bien con lo que hemos logrado.

Si, puede que a veces se exagere con lo que le pasa a esta muchacha, pero, ¿No es una película acaso? ¿Al comienzo alguno se encontró que bajo el título rezaba la inscripción: "Basado en una historia verdadera"?. De hecho creo que si incluso, esta Natasha (la pseudo novia del señor Darcy) hubiera escrito un diario y la historia se basara en su historia, habría cabida para las mismas frivolidades, ella también contará las calorías que ingiere a diario, las veces que va al gimnasio y como se siente al verse en el espejo. Por favor, si hasta Scarlett Johanson se siente mal por estar "disque" rellenita.

A mi la película me parece súper entretenida, al igual que el libro, que saca sonrisas y a veces hasta carcajadas mientras se está leyendo, porque puede que exagere a ratos, pero sinceramente dudo mucho que solo Bridget y yo, nos sintamos idiotas con alguna actuación en nuestras vidas. Que yo no lo escriba en un diario y luego lo venda es una cosa muy distinta.

Respecto a los personajes, existe cierta diferencia entre el señor Darcy del libro al de la película. El del libro es mucho más accesible, el de la película -interpretado por Colin Firth- es digno de un actor como tal, que es capaz de interpretar a un robot y dejarnos impresionadas en más de una ocasión. Sinceramente hay muchas cosas que creo que el Darcy de la película no diría, sobretodo algunas citas del final del segundo libro. Pero como dice Bridget comparando a Mark Darcy con el señor Darcy de Orgullo y Prejuicio, el Darcy de la película es más guapo porque es más grosero.
Nemesislave

2021
    Rodolphe Lauga
    3,9
    (92)
    Bugs Bunny: Conejo cilindrero (C)
    1950
    Robert McKimson