Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
29 de enero de 2010
Actores super conocidos y 70 millones de dólares de presupuesto ¿El resultado? 38 millones recaudados en Estados Unidos, un absoluto fracaso. El desastre no fue mayor porque en el resto del mundo recaudó 96 que unidos a los 38 americanos logró superar su presupuesto por los pelos y yo no lo entiendo, no entiendo este fracaso.

"Stardust" es una película de aventuras, de fantasía, con el héroe, la bruja mala, el príncipe también malvado, un mundo mágico, una estrella que resulta ser una chica (adoro a Claire Danes), lo tiene todo y es mucho mejor que otras cintas de su "mismo estilo". Bien contada, bien dirigida y bien interpretada, una de las películas más disfrutables de los últimos años. Si os gusta la fantasía "Stardust" os encantará y será de vuestras favoritas.
Love
29 de septiembre de 2007
La mejor cinta de literatura fantástica desde “El Señor de los Anillos”

En ocasiones las palabras sobran y es posible condensar todo un concepto en una sola frase. Es el caso de esta película. Si eres fan de este genero, por ningún motivo te la puedes perder.

Para mi decir más que la primera frase que escribí es redundante, pero por exigencias del sitio debo extenderme. Hay veces, que una frase dice mas que un discurso, y pienso que lo demás sobra. Pero acatemos las reglas del sitio.
Dr Oscar
9 de noviembre de 2007
Llevaba esperando tiempo a el estreno de esta película,
y cuando por fin llegó el día de estreno y fui a la sesión golfa a verla,
superó todas mis expectativas.

Stardust toma el relevo de pelis de fantasia estilo Willow o Legend,
magia, brujas, estrellas caidas y un largo etcetera de elementos que hacen de esta película una maravilla que no aburre en ningún momento y que hacen que sus algo mas de dos horas de metraje se te pasen volando.
crane15
31 de octubre de 2007
Salí del cine con un gran sabor de boca.

Gran banda sonora. Gran actuación de los actores con una historia bien enlazada. si tu género es el fantástico no te defraudará.

La película llega gracias a la creible interpretación de todos ellos. La historia es un cuento con los buenos y los malos, brujas con poderes, reyes, la estrella (y protagonista femenina) Tiene trazas de humor, con su historia de amor y de aventura todo ello englobado en el reino de fantasía de "stormhold" y un pueblo inglés limítrofe a este reino de magia.

Muy recomendable para pasar un rato agradable con una fantástica historia.
putosesquiroles
27 de noviembre de 2007
Una estrella caída del cielo que resulta ser una hermosa joven, un chico tímido que parte en su busca cruzando el muro que separa la realidad de la fantasía, una antaño estilizada bruja con ansias de rejuvenecimiento, los hijos de un monarca que se disputan el trono hasta acabar matándose unos a otros, unicornios, brujas, estrellas humanas, magia, realidad y leyenda. Magníficos ingredientes para dar a luz un cuento de hadas diferente basado en el libro de Neil Gaiman, ahora traspasado al celuloide. La película dirigida por Matthew Vaughn consigue hacer lo que pocas obras, a priori de entretenimiento, consiguen, y es la evasión pura y dura de la sala de cine, al mundo de Stormhold. En unos días en los que aparecieron algunos estrenos, a priori de mayor enjundia, como podían ser la correcta aunque decepcionante última cinta de Woody Allen y el fallido e innecesario remake de "La Invasión" protagonizada por la siempre efectiva Kidman, "Stardust" se revela como una de las mejores películas que ahora mismo se encuentran en cartelera. El filme resulta ser además de efectivo y entretenido, divertido, emocionante, e incluso poético en ciertos momentos. La idea de un amor entre una estrella encarnada en resplandeciente joven, y un chico tímido convertido inesperadamente en héroe resulta cuanto menos interesante. El concepto de Gaiman, de haber convertido al elemento de la estrella, eterno punto luminoso sobre nuestras cabezas, en un ser con entidad propia capaz de amar y otorgar la inmortalidad se convierte en una de las ideas más originales y bellas que un servidor a escuchado surgir del genero fantástico, literario o visual. En un género siempre repleto de niños héroes, aguerridos guerreros, batallas interminables y amores que representan una mera línea secundaria para el sustento moral del protagonista, el mundo de "Stardust" es cuanto menos, agradecido. La cinta evita caer en infantilismos, de la misma manera que no puede evitar otorgar alguna concesión al mercado de Hollywood, territorio donde, dicho sea de paso, ha sido recibida de manera fría e injusta. A pesar de todo es algo que no impresiona, y es que la película tiene un espíritu mucho más europeo que americano, resaltando un humor especialmente ingles, en el que Vaughn muchas veces se refugia para no cruzar la línea del humor cínico que bien podría haber redondeado el resultado final de la historia. El mayor fallo de la película, razón por la que tal vez no consiga la perfección que pide a gritos, sea precisamente el, en ocasiones, irregular humor de la cinta, un humor que se regodea en determinados momentos, en secuencias que no otorgan demasiado al conjunto global de la historia y acaban perdiéndose en la memoria. Momentos como el baile de un DeNiro a ritmo de can-can o la típica consecución de escenas en las que vemos los juegos de niños del protagonista a bordo del barco volador, son los que empañan en pequeña medida el resultado. Son una mancha de tópicos...
El Fauno

Últimas películas visitadas