Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
26 de diciembre de 2008
Es una película que te sorprende. Comienza y pienso, bueno es la típica producción de aventuras llena de efectos especiales con falta de conexión en la historia, etc. etc.... pero no, a medida que se va desarrollando te va atrapando y hace que todos los personajes vayan encajando a la perfección.. que privilegio tener como secundarios a tan magistrales actores y tan conseguidos en sus papeles. También a destacar a los protagonistas. Una película estupenda para pasarlo bien y vivir una auténtica historia de amor y aventura.
mateus64
31 de agosto de 2009
Son incontados los buenos -y malos– poetas que han prometido el cielo, la luna y las estrellas, para merecer el amor de una doncella; y todos ellos han estado equivocados… porque el amor es imposible comprarlo. Quizás alcances, con tales dádivas, el roce de aquella piel que tanto anhelas; de pronto consigas acceder a un contacto íntimo en una noche de lluvia... pero el Amor, entendido como ese sentimiento de entrega incondicional que sólo se siente por aquel ser que despierta mi ternura y mis mejores emociones, es imposible pagarlo porque se da, de ser a ser, en forma totalmente sincera y desinteresada.

El Tristán de, <<STARDUST>>, es otro iluso dispuesto a alcanzar una preciosa y especial estrella fugaz, con tal de merecer el amor de la bella y frívola, Victoria. Para enredarle la vida, en el medio están los hijos del rey que también ansían alcanzarla para merecer el trono de su desgastado padre... y éstos hijos del reino de Stormhold, son también grandes ciegos, dispuestos a cualquier atropello para lograr esa suerte de poder que lleva siempre a la perdición. Un mosaico de cadáveres ilustres deambularán largo tiempo, viendo como la vida, después de todo y contra todo, termina haciendo justicia.

Y hay alguien más, anhelando aquella estrella desesperadamente: la bruja Lamia. Otra incauta que, como Michael Jackson, sueña con la fuente de la eterna juventud desde la materia, ignorando que uno se siente joven cada que acepta el hoy a plenitud. Ésto desde lo material, porque, desde lo espiritual, el ser es eternamente joven por esencia divina, pero, solo se comprende al momento de reencontrarse con la luz primigenia.

La ávida búsqueda de aquel grupo de incautos, nos pone ante situaciones de acción trepidante, agradable fantasía y una impecable banda sonora que impone fastuosidad a cada escena. Michelle Pfeiffer, nos concede el único toque brillante en la actuación, mientras sorprende que, Robert de Niro, se haya prestado para tan nimio papel.

Dirigido por Matthew Vaughn, <<STARDUST>>, se convierte, al final, en un agradable cuento de hadas que entretiene mientras ejemplifica algunas cosas que, para la humanidad, no están todavía suficientemente aprendidas.

Y cabe recordar que, nada de verdadera relevancia podrás hallarlo en la materia. Todo lo grande, todo lo maravilloso y todo lo trascendental, se encuentra en el ser y sólo allí. Reencuéntrate contigo mismo, conoce quién eres realmente y un día te sorprenderás al descubrir que, lo que realmente existe, todavía no consigues verlo.

Seas quien seas ahora, y por apagado que estés, igual que, Yvaine, también tú eres una estrella, y cuando lo decidas, podrás comprobar que te es dado brillar en medio de la oscuridad.

Título para Latinoamérica: <<STARDUST, EL MISTERIO DE LA ESTRELLA>>
Luis Guillermo Cardona
4 de enero de 2011
Por alguna razón me resistía a ver esta película, pero cuando la ví quedé encantado. Una película de aventuras y fantasía a la antigua usanza, con efectos especiales al servicio de la película y no al contrario. Probablemente me esperaba algo así como Narnia, Brujula Dorada, Harry Potter o sucedáneos. Esta película consiguió recordarme a aquellas de mi infancia que solo pretendían contar un maravilloso cuento de hadas.
suiciderun
6 de abril de 2011
Película sobre la novela del mismo título de Neil Gaiman, que cuenta la historia del joven Tristran Thorn. El objetivo: Victoria. Ahí queda eso. Es una película larga, pero con un comienzo prometedor. Los personajes nos sumergen en un mundo de fantasía de la buena. El reparto está encabezado por Claire Danes seguida de Charlie Cox. Este último es el personaje que más evoluciona en la película, su físico es prueba de ello, y también aparecen Michelle Pfeiffer que hace un gran trabajo de mala. Pasa su personaje de la izquierda a la derecha, es decir de un pelín visto (bruja fea) a uno más agradable tanto de ver como de actuar. Claire Danes es la estrella, y está en su línea, aprobadita. Tiene pequeñas dosis de humor que aderezan este género fantástico de aventura y un vestuario logrado, está entretenida tanto la novela como la película. Saludos.
barbara12
4 de enero de 2013
Siempre podemos recurrir al sabio refranero popular para encontrar perlas que describen con toda naturalidad los hechos de la vida, desde los más duros a los más intrascendentes, y he aquí que este que titula mi crítica viene que ni pintado.

Así, me pregunto por qué querrá la malvada Lamia matar a una estrella reluciente para rejuvenecer si sigue siendo la más guapa entre las guapas. Michelle Pfeiffer sí que brilla por delante de la mismísima Sienna Miller o la protagonista, la anteriormente conocida como Julieta, Claire Danes. Ni los años importan, cuando se tiene ese poder en la mirada, ese rostro lleno de finos ángulos y una boca de labios irresistibles. Cuarenta y nueve bellísimos años contaba en «Stardust», y nadie le hace sombra. Eso sí es magia.

Además, hasta su personaje se roba la película, ya que, no sólo nos brinda los momentos más divertidos, sino que lleva un look de Majestad tenebrosa impecable. Del resto, nunca a su altura, destacaría a la familia de príncipes, con auténtica sangre azul y con un sentido fraternal muy raro; y, cómo no, el travestismo de un Robert De Niro que no te imaginas en ese papel. Los protagonistas son, por desgracia, meros comparsas de los grandes que les rodea, aunque destacaría la llamativa, chulesca y simplona evolución psicológica de un Tristán con cero carisma.

Podría haber dado mucho más de sí, pero lo cierto es que resulta entretenida y el reparto es demasiado solvente como para hacerla a un lado. Hasta sale Peter O’Toole. Qué más se va a pedir.
Kaori