Asuntos de familia (City Island)

Comedia Vince, un funcionario de prisiones que además es un ejemplar padre de familia, descubre en la lista de nuevos convictos un nombre que le resulta familiar. Se trata de Tony, un hijo que tuvo 20 años atrás, y que abandonó al no poder hacerse cargo de él. Ahora, casado y con una nueva familia, Vince se lleva a Tony a casa para retomar la relación. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
29 de septiembre de 2020
Una muy grata sorpresa visualizar una película inteligente como esta. Sin una fama que le preceda, sin publicidad avasalladora que hable constantemente de ella, City Island sale a flote con un guión curtido, satírico y hábil a la hora de manejar el enredo familiar en que se entromete.
Raymond De Felitta (Robo a la Mafia) dirige y escribe este filme con conocimiento de causa, manejando la interacción de los actores con el medio con facilidad y haciendo que sean naturales en todas las escenas que protagonizan. Se nota que quiere hacer a los actores partícipes de esta simpática sátira y ellos responden con buenas actuaciones. Sin el buen hacer y la implicación de estos, City Island no sería la misma y pasaría por ser un producto más cercano a un telefilme que otra cosa. Por suerte, el acierto del director con el cast y la forma de manejar a los actores para que se diviertan es un plus que gana adeptos. Y yo soy uno.
Como ya he dicho, a la hora de hacer una película la implicación de los actores es lo más importante, o casi. En este caso, viniendo de un presupuesto humilde la mejor baza es tener actores en forma. Es el caso de Andy García (Ocean´s Eleven), que nos entrega aquí un personaje puro, sincero y temeroso de su esposa, en el que quizás sea su mejor papel en los últimos 15 ó 20 años de su carrera. Julianna Margulies (The Good Wife - Urgencias) ralla a buen nivel como esposa, Ezra Miller (Liga de la Justicia) está estupendo como ese extraño adolescente que sólo critica y malmete dentro del núcleo familiar y Steven Strait (10000 A.C.) que interpreta a un personaje sencillo y franco. También nos encontramos a Emily Mortimer (La Librería) como una mujer melancólica llena de consejos.
Con todo este entramado, De Felitta crea una película de enredos dentro del propio núcleo familiar que es alterado por la aparición de un agente externo (Steven Strait) que sin llegar a quererlo se convierte en una especie de espectador con capacidad para intervenir, un elemento que se hace indispensable para el devenir de la película.
Sin dudas, una singular cinta que aporta frescura y tiene un guión atractivo y, a veces, un poco loco. Lo único que chirría es el personaje de Mortimer: es bueno que esté, pero chirrían sus motivaciones.
Siferval
15 de enero de 2021
La historia con toque de comedia de una familia enloquecedora, los secretos viven bajo el mismo techo lo que da lugar a situaciones rocambolescas.

Buena dirección de Raymond de Felitta que hace que la acción se trasforme en burbujas chispeantes que al igual que en el champagne estimulan nuestro paladar cinematográfico.

Bueno el trabajo de Andy García en su condición de padre de familia muy peculiar.

Una película que nos ayuda a pasar un rato muy agradable.
shortcut
22 de septiembre de 2014
Sobre gustos no hay nada escrito. Esto es una verdad irrefutable, está claro y más que comprobado. Empiezo así mi crítica porque me ha sorprendido bastante ver su nota media después de haberla visto y saber lo que contiene. También es verdad que apenas cuenta con 8 críticas antes de la mía y con un número de votos bastante bajo respecto a lo que sería lo normal en esta página. Eso ya nos dice mucho al respecto, muy poca gente la ha visto y quizás por eso la media sea la que es.
Aun con todo anoche me puse a verla con la idea de reírme, de pasarlo bien un rato. No pudo ser, me explico. La primera impresión que te transmite antes de verla es la de una comedia al uso, es decir, que sin muchas pretensiones parece que cumplirá con su cometido y que nos hará reír en momentos aislados. Por desgracia no fue así o, al menos, no ha sido así para mí. De gustos no hay nada escrito y, ¿quién sabe?, a lo mejor te pones a verla y te encanta.
El argumento no era malo, la idea no era mala, pero no han sabido aprovecharla. La trama principal tenía miga bastante como para haberse hecho un producto más que aceptable pero lo que ha salido es un producto de serie B, flojo en todos los sentidos y sin chispa. Cuando empieza no da síntomas de tener nada divertido de ver, pero cuando llega el hijo presidiario a pantalla la cosa mejora. Decir que todos los momentos donde aparece su personaje son aceptables, tienen energía, pero es desaparecer él, salirse del encuadre y mostrar a otros, cuando la cosa vuelve a perder fuelle. Esto, por desgracia, sucede bastante a menudo. Los minutos van pasando pero no acaba de arrancar del todo, es como si no supiera por donde tirar, como si se sintiese perdida y sin rumbo fijo.
El reparto se coge con pinzas y esta expresión se queda corta. No hay nadie destacable. Andy Garcia es la cara conocida de la función, el padre de familia. Este actor me parece bueno, no de los mejores ni de mis preferidos pero es bueno, lo que pasa es que este no es su género. No lo he notado muy suelto. Me gusta más en personajes serios, que se toman en serio a sí mismos y a la película en cuestión. Steven Strait, que aunque desconocido es casi el mejor de todos. Es el que hace del hijo presidiario e ignoro el motivo pero sus secuencias son las que aportan un poco de chispa a todo este despropósito. Físicamente se parece muchísimo a Jon Nieve de ''Juego de tronos'' y tras haberlo dudado mucho supe que no era él. Esto lo añado como aportación personal únicamente. El resto pasan sin pena ni gloria, algunos sobreactuando y otros quedándose por el camino. No me han convencido para nada.
Otro aspecto bastante importante es el apartado cómico. ¿Qué decir sobre ello? Lo primero que es una decepción. Y no porque pareciese que sería la bomba, para nada, sino porque decepciona a cualquiera que espere reírse. Algunos afirman que es humor para adultos, y quizás lo sea, pero no por ello debe estar tan exento de momentos cómicos, de gags o de secuencias que directamente no hacen gracia. He visto muchos tipos de humor a lo largo de mi vida y esto no es una comedia. Ni siquiera saca sonrisas, es mala hasta para eso. Si estáis buscando una cinta para pasarlo bien y reíros os estáis equivocando de camino, seguid buscando.
En resumen ''Asuntos de familia'' es una película muy floja en todos los aspectos. Como decía esto es cuestión de gustos, quizás a vosotros os pueda gustar y lo paséis pipa viéndola, pero en lo personal la he visto muy mala, sin chispa, sin gracia e incluso aburrida. Tras ver la nota media que posee no me extrañaría que me llenen de negativos, pero no me importa, porque cada uno tiene sus gustos y al fin y al cabo de eso se trata esta página, de expresar opiniones.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: No acaba de arrancar, no hace gracia y la he notado sin chispa.

* Mala *
John Kramer
26 de enero de 2011
La verdad es que Andy García hace bastante tiempo que no aparecía. Y elige esta película para aparecer, un film que siendo amables puede ser mejorcito que un bodrio. No exige evolución alguna para sus personajes, que pretender emular el rollo de una familia bien. Bien loca. No me divirtió, me parece perverso todo el rollo incestuoso que supone la película, y los rollos perversos de cada uno de los integrantes de su disfuncional familia. En fin, si pueden evitar verla, háganlo.
DNUNEZ
<< 1 2 3