Haz click aquí para copiar la URL

Jobs

Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 79
Críticas ordenadas por utilidad
18 de septiembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una biopic que termina por ser una documentación del desarrollo tecnológico y creativo detrás de Apple más que una profundización en su protagonista, quien es demasiado complejo para lo que alcanza a plasmarse ya que muchas de sus actitudes parecen exageradas e incomprensibles. Aunque se le muestra en sus virtudes y defectos no es realmente honesta con la figura de Steve Jobs y siempre se queda en un límite respetuoso y convencional. En general resulta siendo una típica película de crecimiento personal y madurez que en parte busca revindicar a aquellos otros colaboradores del genio pero de una forma muy obvia, cuando de por sí los diálogos son poco sutiles y la trama algo plana y sin algún elemento que intrigue o genere demasiado interés. Para dejar pasar sin ser mala.
mikealeks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor que se puede decir de la película es que en cierto modo, sospechas que, posiblemente, quizás, puede que, buscase un retrato completo de Jobs, sin embargo, no lo consigue, quizás, sin ánimo de hacer leña, no consigue ni llegar a película y se queda en telefilm regulero.
No es que sea el fallo, pero si contribuye notablemente a darle la puntilla, y es el abuso de elípsis, saltos temporales en la trama que muchas veces son uno de los síntomas de un fallo de guión. Así pues a base de elípsis avanza la película sin permitirte ni si quiera de una forma deficiente, empatizar/comprender a Jobs, ni entender, verdaderamente, por qué alguien hace una película sobre su vida.
Diálogos pobres y esterotipados, agujeros llamados elipsis, e interpretaciones demasiado espesas se llevan por el sumidero la peli.
Las caracterizaciones son decentes, y Kutcher le pone ganas, pero su extraño personaje, cargado de hombros y arrastrando los pies a pasitos cortos no acaba de llevarnos a rememorar la figura del amado/denostado Jobs.
Parece mentira, porque digamos que ahora se tiene un ciclo vital completo del personaje, pero como película del tema es mil veces mejor "Piratas de Silicon Valley", con guión, con sustancia, con interés, y se la puede llamar así, película.
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2013
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una película biográfica, el 80% recae sobre los hombros del actor o actriz que interpreta al personaje en torno al cual gira la trama.
Es injusto y supone una gran responsabilidad, pero, ¿hubiera sido igual de recordada "Ghandi" ó "The Queen" si las interpretaciones de Helen Mirren o Kingsley hubieran sido malas ?
Obviamente, como digo, supone una gran responsabilidad, pero también permite que te encumbres profesionalmente.

Así que la primera cuestión, es determinar si Kutcher está a la altura. Pues, a medias.
Actúa bien, pero comete una serie de fallos:
Potencia algunos aspectos del Jobs real, como su semblante estrambótico, su aspecto cínico, su falsa condescendencia y su loca genialidad. Eso es bueno, pero sólo enseña ese lado, extrapolándolo a TODO.
De acuerdo, en ciertos momentos Jobs sería así, pero dudo muchísimo que fuera así en el ámbito familiar, en el ámbito laboral, en la juventud, en la pobreza, en la opulencia...
Así que en síntesis la actuación acaba siendo plana, porque Kutcher ha creado "su Jobs", bien, pero lo ha mantenido igual en todos los contextos.

En cuanto a la trama, esta película tiene el síndrome del globo, conforme avanza el metraje, se deshincha.
Los 30 primeros minutos son una delicia, en torno a un grupo de visionarios en general y uno en particular ( Steve Jobs ) que desde un modesto garaje comenzaron a cambiar el mundo de la informática.
Pero cuando piensas, al ser una película biográfica, que el resto del metraje será una crónica de la historia de Apple y Steve Jobs ( es imposible contar la historia de la compañía sin hablar de Jobs y viceversa ), la película cambia poniéndose el traje de "la red social", con un aluvión de escenas materializadas en puñaladas traperas de despacho, discusiones de creativos por ver quién la tiene más larga y las siempre temidas reuniones con las tiránicas juntas directivas. Esto hace que los tres cuartos siguientes de película avancen lentos y aburran al espectador.
Tampoco ayuda que la trama, como digo, no muestre más inventos y máquinas creadas por Apple ni que la película deje sorprendentemente de largo los últimos años de Jobs en Apple, que prácticamente han sido la época dorada de la compañía.
Al final, el espectador sale del cine con la impresión de que Apple en general y Jobs en particular, han creado muchas menos cosas ó no han sido tan influyentes en nuestras vidas, algo que no es del todo cierto.

En cualquier caso, la película no resulta mala, se deja ver, y además su principal baza, es que, por el momento, no hay opciones que se le parezcan. No es mal retrato de un visionario de la era de la información, pero podría haber resultado más entretenida y algo más redonda.
Feno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steve Jobs como el gran innovador de los últimos tiempos, merecía un digno homenaje, una película que este a la altura de su grandeza como empresario y como ser humano, es lo menos que se puede hacer ante semejante genio; y en muchos aspectos esta película fracasa y lo hace de manera estrepitosa y solo se convierte en un pírrico montaje de una empresa que el verdadero reconocimiento a un Ser humano; es innegable que Jobs es Apple pero Jobs es mucho más que Apple, era un ser humano muy difícil y comprometido, apasionado por su trabajo, pero todas esas características no se ven reflejadas en una película que en incontable veces cae en la monotonía y crea un mundo alrededor de una empresa y no de un ser humano con talla de genio como Jobs. Existe desde mi punto de vista una clara diferencia y este es la mayor critica que hago de la película, es innegable que Apple forma parte del gran legado del genio hacia la humanidad pero también es absurdo no darle importancia a otro gran obra de Jobs “Pixar”, una de las más grandes empresas de animación en el momento histórico (y en la actualidad) nació por el trabajo de un ser comprometido con lo aquello que más amaba. El mundo de la animación sufrió una especie de metamorfosis y se enrumbo en un nuevo camino con “Toy Story”, que tuvo la mano y el “toque” de un grupo de personas dirigidas por Jobs. Película muy incompleta; carente de emoción y profundidad donde todos los personajes que giran a Jobs son planos y estereotipados llegando al punto del aburrimiento y del “fastidio”, todo compenetrado a que la actuación principal, protagónica de Kutcher deja mucho que desear. La película posee un muy buen trabajo técnico, la fotografía es impecable y hay que reconocerlo como también su adecuada banda sonora que cumple mucho en una película que por sí sola no daba más. Realizar un film Biográfico es muy complicado porque el director tiene que saber transmitir un mensaje rotundo y completo de toda una vida y que para la audiencia sea fácil de asimilar y comprender. Steve Jobs la gran mente brillante de una constelación de creaciones también sufría, lloraba y amaba parece que todo eso es ajeno a los productos hollywoodienses; más que un ser humano una pasión, más que un producto un sentimiento; esa es la emoción de llamarse Steve Jobs.
Cepeda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steve Jobs ha sido una de las personalidades internacionales más relevantes e influyentes de los últimos años. Revolucionó por completo el mundo de los ordenadores, de la música, de la telefonía y del género de animación. En la década de los noventa, su empresa “Apple” era la compañía de mayor valor de todo el planeta. Impresionante currículum para alguien que empezó su carrera desde cero en el garaje de su casa y que falleció a la temprana edad de 56 años. Los vídeos de sus discursos continúan situados a día de hoy entre los más vistos del canal “Youtube” y sus frases lapidarias siguen siendo utilizadas con frecuencia. De ser un icono de la modernidad ha pasado a convertirse en un auténtico mito. Por eso, rodar una película sobre un personaje como él resultaba muy tentador, ya que su solo magnetismo aseguraba en gran parte la labor de captación de interés del público, interesado en el largometraje incluso antes de sentarse en la butaca de la sala de proyección. Pero, curiosamente, esa ventaja ha sido precisamente la peor enemiga de la cinta: que su gancho le viniera dado de antemano gracias a los méritos del genio sin que ni el guion, ni la interpretación, ni la narración hayan añadido nada desde el punto de vista cinematográfico. Dicho de otro modo, si la proyección engancha es porque Steve Jobs engancha.
Resulta inevitable establecer comparaciones con una producción que trasladó a la pantalla grande la vida del creador de Facebook, otro cerebro que, partiendo de la nada y sin siquiera haber concluido sus estudios universitarios, inventó la primera red social, dando origen a un fenómeno de masas sin precedentes. Y, se mire por donde se mire, “La red social” de David Fincher sale rotundamente victoriosa respecto de “Jobs” de Joshua Michael Stern. Los diálogos del genial guionista Aaron Sorkin, la habilidad y agilidad narrativa y visual de Fincher, la frescura y naturalidad de los actores, así como sus aspectos artístico, técnico y creativo revelan que el segundo es un título menor, por más que se pueda defender que la figura en la que se basa posee mayor repercusión que la del joven Mark Zuckerberg.
Sin duda en este caso, la realidad ha superado claramente a la ficción. Da la impresión de que, abrumados por los logros de Jobs, los responsables de la película no han profundizado en absoluto en la personalidad del resto de los participantes de la trama, limitándose a plasmar una versión de los hechos sin arriesgar ni innovar, opción que hubiese enfurecido al propio genio, una de cuyas frases célebres dice “la innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”. O, en palabras de otra eminencia como Albert Einstein, “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Ante la también innegable crisis que atraviesa la industria del cine, he aquí una muestra de mucho conocimiento pero poca imaginación y, por lo que a sus responsables respecta, de muchos seguidores pero pocos líderes.
El reparto está compuesto por numerosos actores secundarios que, pese a no ser conocidos para la mayoría de los espectadores, sí lo son para los muy aficionados al Séptimo Arte. Sin poderles acusar de desempeñar mal sus papeles, sus interpretaciones tampoco destacan. El protagonista, Ashton Kutcher, al margen de una lograda caracterización, logra desprenderse de su aureola de gamberro gracioso que ha cultivado en algunas comedias o en series como “Dos hombres y medio”. Pese a todo, la película incluye momentos interesantes, más que nada porque lo que cuenta lo es.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow