Haz click aquí para copiar la URL

El pan nuestro de cada día

Romance. Drama Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
<< 1 2 3
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
12 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
...Y perdona a los que nos ofenden diciendo que el cine mudo, por el hecho de ser mudo, es cosa del pasado y no merece ser visto. De verdad os digo que esta película, aún siendo muda, consigue expresar mucho más que la inmensa mayoría de películas que se filman y proyectan en salas de cine hoy en día. No hace mucho que fui al cine a ver una peli de las de ahora, no tanto por que deseara verla y llevarme una sorpresa, si no por el simple y humano hecho de querer contrastar el cine actual con el clásico. Bueno, pues al comparar la calidad de películas actuales, con películas clásicas como ésta, la diferencia es abrumadora. Es una película que me ha cautivado de principio a fin. La maravillosa y constante sensación de estar viendo en El pan nuestro de cada día una película de verdad, sincera, humana, entretenida, interesante, maravillosa, no me la hace sentir casi ninguna película moderna, no sé si por que hace ya tiempo que el cine dejó de ser lo que fue, o por que debo de tener un gusto algo diferente que me acerca más al pasado que al presente en este ámbito de las artes. O simplemente por la genialidad de su irrepetible puesta en escena y la maravillosa dirección, que hace palidecer a cualquier película de ahora que se la compare. Mención aparte la espléndida actuación de la pareja protagonista que consigue hacer que el espectador empatice en todo momento con sus alegrías, penas y sufrimientos. Esa es la magia del cine. Eso es lo que tiene que volver a conseguir el cine actual si quiere que volvamos a sentirnos hechizados y maravillados por su misión principal: entretener, enseñar, y cautivar.
Por cierto, muy buena música. No tiene desperdicio.
superlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante Murnau hasta llegar al final que no hay quien se lo trague.
PD: He leído aquí mismo una crítica dónde se enjuicia el comportamiento de los personajes de hace cien años con los parámetros del feminismo del siglo XXi y eso lleva a la autora a ponerle un 4. ¡Uy qué miedo me da estooo!!
Antonio José
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encantada de descubrir maravillosas películas de cine mudo, como las de Frank Borzage, Griffith, King Vidor, Henry King, etc., me dispuse a visionar “El pan nuestro de cada día”. Pero debo decir que me dejó sumida en un gran malestar. No por la calidad de la película ni por nada parecido,
Soy consciente que en tiempos no tan lejanos (y actuales) existía y existe la figura del padre tiránico, maltratador y en este caso religioso (aunque no exista nada de bondad en su ser), así como la figura de una madre que consiente sus acciones y se limita a callar. Pero me sorprende enormemente que tantas críticas vean en esta película una historia de amor. Para empezar, los protagonistas se casan tras haberse visto dos veces en un restaurante y poco más. Ni se conocen. Y, ¿cómo puede considerarse que un hombre (o una mujer) te ama cuando consiente que su padre te pegue, te maltrate, te humille, te difame o insulte?. ¿Es eso amor?. Por eso el final de la película, además de ser inverosímil (¿quién se lo cree?) me parece el peor para la protagonista femenina.
Elena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow