Los hermanos Donnelly (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (13 capítulos). Cuatro hermanos de origen irlandés se ven de pronto inmersos en el crimen organizado de la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
12 de octubre de 2012
Me repatea este modelo de seguimiento que hace la televisión americana, por activa y por pasiva seguimos viendo este vicio. Son muchas cadenas, muchos canales y se exige un nivel alto para seguir adelante. Algún día enumeraré la cantidad de series canceladas por no llegar a esos mínimos exigidos. En España con esos números no tendríamos tantos problemas. Una pena.

Esta serie me ha gustado desde su primera toma, el narrador en plan voz en off, contando como se desarrollan los hechos y presentando uno a uno a cada miembro de los Donnelly. Un grupo de cuatro hermanos irlandeses, criados en la cocina del infierno de Nueva York. Allí solo sobrevive el más ingenuo, el más listo o el más violento, no cabe ninguna otra posibilidad. Con esta línea de vida y sin haber salido jamás del barrio, los Donnelly no conocen otra forma de vida, ni tan siquiera otro lugar. A lo largo de los capítulos de esta, su única temporada, iremos conociendo esa triste realidad. A que se dedicaba su padre, el por qué del carácter posesivo de su madre o que lugar ocupan en la escala del poder, los italianos y los irlandeses. Como en toda familia, nos encontraremos con un status diferente en cada hermano, el mayor y el más atolondrado, traerá por el camino de la amargura al resto del clan. Luego está el segundo, en realidad el cerebro de toda acción y a quien más respetan en el barrio. El ejecutor y el guaperas. No faltará la parte de los negocios turbios, las ejecuciones a sangre fría, las extorsiones o la parte romántica, que también la hay. Todos juntos forman esta agradable serie con la cual yo al menos, me lo he pasado genial.
THE CROW
12 de noviembre de 2012
Cuando grabaron las últimas escenas de está maravillosa serie, estaban pensando en que iban a filmar mínimo 5 temporadas más, porque si no es así, que alguien me explique esté mediocridad de capítulo final, bueno más bien de últimos 10 minutos sin pies ni cabeza... Por todo lo demás hasta llegado ese punto una de las mejores series que he podio visionar en el últimos tiempos. Te engancha, se ve facílmente y está bien rodada... e insisto, lástimita que me quede como estoy, hasta el mínuto 25 del capítulo 13.
Kasabian
16 de julio de 2008
Con Paul Haggis no hay término medio. No me gusta para nada Crash pero me pareció interesante el guión de Million dollar baby y es impactante En el valle de Elah. Haggis siempre está al borde de caer en el dramatismo más patético. Por eso hay que tener recelos a la hora de afrontar una nueva propuesta suya.

Esa irregularidad se manifiesta en Los hermanos Donnelly (The black Donnelys en el original) aunque los puntos fuertes superan a los débiles. En ella se narra la historia de 4 hermanos que han crecido dentro de la vorágine de la mafia irlandesa y la lucha de poder con la italiana en pleno Nueva York. Planteamiento sugerente en el que incluye historias de amor, de enfermedad, recelos, venganza. No rehuye a nada, violencia y drogas, incluido.

Se nota que Haggis ya tiene experiencia previa en televisión en cuanto a ritmo (a veces excesivo) y sabio reparto de las emociones y puntos clave en la historia. Los tres primeros capítulos son absorbentes por meterte en la trama de forma irrevocable, pero los que le siguen parecen diluir esta trama inicial para desembocar en otras particularidades, para en los últimos capítulos retomar la historia original como si nada.

No es que los capítulos intermedios fueran inferiores, pero sí ignoraban una trama inicial que queda diluida. Luego, en los últimos la retoma pero todo parece más artificial. Ése quizás sea el principal achaque a una historia muy recomendable narrada de forma original, con actores jóvenes sorprendentes en papeles nada fáciles y con una fotografía cruda y directa.
jesus (of suburbia)
23 de agosto de 2021
Tuve que buscar en Amazon la serie porque me la recomendaron encarecidamente cuando dije que no conocía ni su existencia.
Temporada tras temporada me ha pasado algo que solo había conseguido "The Shield: al margen de la ley" y en algunos momentos "Breaking Bad". Que una vez que entré en la historia solo quería ver el siguiente capítulo, y no porque sea una serie de las que dejan el final de los capítulos inconclusos, sino por el fantástico planteamiento de la serie, su guion, su dirección y montaje. Los inicios de cada capítulo son punto y aparte, para grabarlos uno detrás de otro y verlos encadenados.
Y lo que más me ha extrañado es que no tenga ninguna opinión de críticos en Filmaffinity y solo 13 críticas de usuarios.
Juanmadrid
<< 1 2 3