Haz click aquí para copiar la URL

Los hermanos Donnelly (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (13 capítulos). Cuatro hermanos de origen irlandés se ven de pronto inmersos en el crimen organizado de la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
7 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
211/18(30/09/12) Muy entretenida serie creada por Paul Haggis (‘Mystic River’ o ‘Crash ) y Bobby Moresco (…), destila aroma nostálgico y melancólico. Está situada en ‘Hell´s Kitchen’, un barrio problemático de Manhattan, lugar que conoce muy bien Moresco, allí creció y sufrió las luchas de poder entre bandas llegando a perder asesinado a su hermano. Se centra en una disfuncional familia de origen irlandés, los Donnelly, una prole de 4 hermanos a su vez descendiente de españoles por ello son morenos y por ello el alias ‘Black’, la historia la narra un convicto, Joey Ice Cream (divertido Keith Nobbs), desde prisión a gente con la que habla, desde la policía, abogados, un sacerdote o un compañero de celda, y lo hace de un modo muy dinámico y manando mucho cariño, el relato puede estar deformado por su peculiar visión, son flash-backs de las andanzas de los hermanos que de uno u otro modo están involucrados en el mundo del hampa y se interrelacionan con la mafia irlandesa e la italiana. El segundo por edad es Tommy (Jonathan Tucker), el inteligente, sueña con ser un artista de la pintura, pero el sentido de la hermandad lo arrastra hacia el mundo criminal, una especie de Michael Corleone, Jimmy (Tom Guiry) es el mayor, tiene una cojera pronunciada debido a que un coche cuando niño lo atropelló y se dio a la fuga, es ‘un bala perdida’, un yonki, un ladrón, un jugador, vamos, una joya, el tercero es Kevin (Billy Lush), un ludópata que como todo adicto al juego no sabe parar y debe mucho dinero, el menor es Sean (Michael Stahl-David), un guaperas ligón al que los hermanos no quieren involucrar en sus tropelías, el padre fue asesinado en oscuras circunstancias nueve años atrás, la cabeza de familia es Helen (Kate Mulgrew), una dura madre. En el brillante episodio piloto queda presenta la trama que marcará toda la serie, Jimmy y Kevin para conseguir dinero fácil tienen la feliz idea de secuestrar al corredor de apuestas de este último, Loui Downtown, para pedir un rescate, este pertenece a la mafia italiana, estos se enteran de quien lo ha raptado, Tommy tiene que intervenir para salvarles la vida, pero todo se complica aún más y Tommy tiene que cruzar una línea sin retorno. Este primer capítulo es una gran película en sí, presenta de modo nítido a todos los personajes, dirige el tono que tendrán los episodios, nostalgia, humor negro, drama familiar, lealtad, fraternidad, venganzas, sentido del deber, violencia, y todo con un trepidante ritmo, de una fluidez excelente, con momentos de gran intensidad, donde las emociones se transmiten gratamente, con una puesta en escena vigorosa, acompañada de una estupenda música de Mark Isham (‘Le llaman Bodhi’, ‘Vidas Cruzadas’ o ‘De la Tierra a la Luna’) de claras reminiscencias celtas, banda sonora con temas pop que canalizan los sentimientos, ello con un increscendo dramático estremecedor, con la canción de Snow Patrol ‘Open Your Eyes’ sonando hacia el fascinante clímax final. (Continua en spoiler sin)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie adictiva sobre cuatro hermanos irlandeses que tras la muerte prematura de su padre asesinado se ven abocados al crimen en Nueva York, y como desde las cloacas van ascendiendo, casi sin quererlo, a la cúpula de las organizaciones mafiosas.

Otra serie tirada a la basura por la productora. Mientras otras se eternizan en pantalla, algunas como ésta son canceladas prematuramente sin previo aviso, por lo que no tienen un final, ni bueno ni malo. Son series inconclusas con las que se ríen descaradamente de sus espectadores.

Una pena que no seamos solidarios y avisemos a los que nos suceden en su visionado de que eviten pasar por este mal trago.

A pesar de ello, trece capítulos que te enganchan, que te subyugan, que te atrapan y te enamoran como los ojos de la guapa Olivia Wilde.

Un notable 7. Y si pueden pasar de su hechizo, no la vean, "no consuman" como dice el Cholo Simeone. El regusto será menos amargo.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El la historia de unos hermanos que debido a las circunstancias empiezan a subir en importancia en su barrio. La historia esta situada en un barrio irlandés donde también se mezclan los italianos en tratos con los irlandeses.
Los hermanos son muy diferentes entre si. El primero es orgulloso e impulsivo, el segundo siempre esta intentando ayudar a los demás y es el que planea mejor las cosas, el tercero es un jugador compulsivo y el último es un guaperas.
La serie esta bastante entretenida ya que vemos como intentan salir de los líos en los cuales se van metiendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezas a ver esta serie y piensas "menda joya acabo de encontrar". Y así es, el primer capitulo es de los mejores pilotos que he visto en mucho tiempo.

La estructura de la serie constantemente contada por el colega a diferentes interrogadores es muy muy curiosa y consigue interesarte desde el primer momento.

Los primeros episodios te van atrapando y notas como poco a poco el protagonista, porque aunque se llame hermanos Donnelly, uno de ellos es el protagonista indiscutible y los demás son secundarios, se va convirtiendo en...

Pero de repente cuando estas completamente absorbido por la trama y comienzas a sentirte identificado con el, la serie se cae. Se cae literalmente.

La impresión que a mi me quedo fue que alguien había descabezado a la serie y que solo continuaba por inercia. los personajes se pierden y actúan sin sentido y la serie en general degenera perdiendo toda su personalidad.

En conjunto, buena apuesta que se diluye capitulo a capitulo, lo cual la lastra en gran medida pues comienzas con unas expectativas de 9 y termina en 4 y siendo generosos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wizad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena serie la que se marcó NBC en la temporada 2006-07, año en que llegaron otras dos series sensacionales a su parrilla 'Friday Night Lights', y 'Studio 60 on the Sunset Strip', que pasaron las mismas penurias que la serie de la que hablo. La primera y la tercera fueron canceladas, y no pasaron de su primera temporada, la segunda tuvo algo más de suerte, y gracias a un acuerdo con otra cadena, duró 5 temporadas. Pero esto es NBC, para lo bueno y para lo malo.

Hablando ya de los Donnelly, decir que es una serie correcta, pero que no está a la altura de las grandes series de la mafia (Los Soprano), ya que al querer hacerla más accesible para el público general, hay muchos clichés como el recurso del narrador, las canciones pop, la historia del perturbado que acecha a Olivia Wilde, o la historia de amor entre Olivia Wilde y Tommy Donnelly, que hacen que no posea la fuerza que si tienen las demás.

Por lo demás, la serie entretiene mucho, los personajes están decentemente construidos, en especial, el hermano mayor (los demás son un poco más caricaturescos ya), y la historia es bastante interesante, aunque en los capítulos finales pierda algo de fuerza.

Como ya os he comentado antes, la serie fue cancelada a los 13 episodios, por lo que el final no es cerrado, dejando muchas incógnitas abiertas cara a una inexistente segunda temporada. Aún así, merece ser vista, ya que es de las pocas series que no son de polis, abogados, o médicos, que nos podremos encontrar en una cadena en abierto.

Lo mejor: La ambientación, y que es muy entretenida.
Lo peor: Que no haya final, y sus clichés teen.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow