Spider-Man: La serie animada (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (1994-1998). 5 temporadas. 65 episodios. Serie de animación emitida en los años 90 por la cadena FOX en EEUU y Antena 3 en España. Se centraba en la figura de Peter Parker (Spiderman) y sus enfrentamientos contra villanos como Veneno, Doctor Octopus, el vampiro Morbius, Camaleón, Shocker o Rhino, entre otros. A lo largo de la misma se dieron cita muchos cameos del universo Marvel, con capítulos con apariciones de los X-Men, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
26 de diciembre de 2013
Empezare por decir que esta serie me marcó de pequeño e hizo que Spiderman sea mi héroe favorito de siempre, por encima de otros como el Capitán América, Superman o Batman.

La serie muestra a un Spiderman muy humano, con un gran sentimiento por ayudar a los demás cueste lo que cueste. Es un Spiderman ingenioso, científico, entregado, carismático, gracioso y, por que no decirlo, poderoso, infundiendo temor entre sus enemigos a sabiendas de su gran perseverancia para que el bien triunfe en su batalla contra el mal. La serie esta cargada de acción, dramatismo, momentos cómicos, amor, amistad y, sobre todo, responsabilidad, la responsabilidad del héroe arácnido por salvar a los demás sin necesidad de recibir nada a cambio.

Los personajes que aparecen en la serie están fuertemente caracterizados, en todo momento sabes que es lo que les motiva a actuar como lo hacen y tanto aquellos que persiguen destruir a Spidey como sus aliados rebosan carisma.

En cuanto a la historia, esta muy bien hilada y enlaza los episodios con una maestría asombrosa. Desde el primer capitulo hasta el ultimo, uno siente que esta no es una serie destinada únicamente al publico infantil.

Esta serie me ha dado tanto que no me queda otra que ponerle un 10 porque la considero perfecta en todos los ámbitos, no se podría haber hecho mejor. Para el recuerdo siempre quedaran Spiderman/Peter Parker, Mari Jane, Kingpin, Octopus, Black Cat, Jameson, Smyth, Lizzard, Madame Webb, Tia May, Harry Osborn, Escorpión, Robbie, Kraven, Norman Osborn, Flash, Debra, Morbius, Venom y tantísimos otros que me dejo.
Deisler
15 de octubre de 2019
Sencilla, directa, entretenida, desenfadada, pasajera, emocionante, mítica, respetuosa, coherente y acertada adaptación del famoso superhéroe arácnido, Spiderman.
Los responsables de la serie de animación consiguen darle un punto correcto y acertado, con el que presentan y desarrollan con ingenio y destreza las historias personales del adolescente que después de recibir el mordisco de una araña modificada genéticamente, pasa a convertirse en el salvador de numerosos peligros para los ciudadanos.
La historia del conjunto funciona y deja espacio para numerosas aventuras y situaciones secundarias, en las que ha espacio para las relaciones personales, amistades, amores, noviazgos y rivales.
Una serie de animación que me acompañó y disfruté en diversos desayunos y meriendas. Para mi gusto muy clara y bien presentada. Ideal para disfrutar de nuestro amigo y vecino, Spiderman.
Jon
15 de febrero de 2010
Con dieciocho años volví a encontrarme con la saga que tanto me gustó de pequeño. La vi porque quería inspirarme para escribir una historia sobre un justiciero adolescente en un barrio conflictivo y Spiderman siempre ha sido mi súperheroe favorito (o lo era hasta Batman Dark Knight). Tenía unos enemigos espectaculares, un toque humano espectacular con problemas de identidad, doble vida de estudiante... Batman no es tan joven, no tiene poderes y no tiene ese humor.

Lo importante es que toda una generación que desconocía los cómics de Spiderman y aún no tenía las adaptaciones de cine de Raimi conocieron al Hombre-Araña con esta serie. Es cierto que la estúpida Fox censuraba el uso de armas de fuego reales (se usaban láseres), no podía aparecer sangre ni mencionarse (el capítulo de Morbius se la llama plasma y no puede obtenerla mordiendo) o que nadie muere realmente (a lo sumo desaparecen) y Spidey nunca da puñetazos excepto en contadas ocasiones. ¿La animación? Bueno, no es la actual, pero me parece relativamente buena, más cuando apenas se usaba el ordenador, para la época. ¿Monótona? Por lo menos no tiene ese aspecto cartoon actual. Me gustaba su toque realista.

Por aquella época no sabía si era fiel o no. Ahora sé que cambia varias cosas con respecto al cómic y mezcla, pero también mete casi todo en cinco temporadas de una u otra manera. Me encantaba y hoy veo aspectos que antes no apreciaba. Presenta un Parker que no es el 'pringao' de la primera etapa de Spiderman (un acierto para mí, un Spiderman ya maduro) y todos los enemigos son geniales. Kingpin en concreto. Los cameos y cruces con otros héroes son memorables igualmente. Y, por dios. Lo que importa es la trama. Y es genial. Los diálogos o el conflicto Parker/Spiderman, la temporada en la que va mutando...

No le falta nada. Refleja la injusticia de que algunos cuanto más bien hacen, peor les va. Ni un capítulo se repite. De hecho, las películas de Raimi tendrían que haberse parecido más, en especial cuando llegamos a la tercera. ¡Ojalá hubiese sido como en los dibujos! Junto a Batman la mejor serie de animación.
Chavi
3 de agosto de 2021
Spiderman, la serie animada que marcó la década de los noventa, como han dicho, es mítica. No podría puntuarla con diez porque a excepción de mí nadie entiende lo que significa para mí una calificación diez.

La serie hace un recorrido interesante por el mundo del tira redes, desde su relación amorosa con Mary Jane hasta su simbiosis con Venom; también desde como pudo haber sido su matrimonio con Gwen Stacy, y hasta ser el elegido de Beyonder.
Pablo
15 de junio de 2019
Serie animada que podía haber sido mucho más, y que fue destrozada por la censura.
La serie tiene una acción espectacular, muy animada, pero tiene el severo problema mencionado.
La he retornado a ver, y podría haber sido mucho más. La censura destrozándolo todo como siempre.
bastianico
<< 1 2 3 4 >>