Desaparecido (Serie de TV)

7,7
3.704
Serie de TV. Animación. Fantástico. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 12 episodios. Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como "regresión", en el cual se transporta atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de febrero de 2019
En esta miniserie de "anime", el protagonista tiene un don parecido al que tenía Nicolas Cage en "Next": visiones que le permiten cambiar el destino y evitar desgracias.
El dibujo y la técnica de animación son buenos y no les falta detalle.
Los personajes son carismáticos y el argumento muy atractivo. Los nipones siempre saben sacarle partido y desarrollar muy bien esas buenas ideas del anime y del manga.
Al igual que otras como "Death note" (aunque no se puedan comparar mucho), la serie explora muy bien las posibilidades de este poder. La trama principal me recuerda un poco a esa maravillosa novela titulada "Replay", de Ken Grimwood, que extrañamente todavía no ha sido adaptada a día de hoy para el cine o la televisión.
También me gusta el toque dramático y de nostalgia de la niñez, en una historia que nos habla de la posibilidad de tener una segunda oportunidad para cambiar las cosas. A esto contribuye la voz en off del protagonista, que nos cuenta lo que va viviendo y sintiendo.
Como son solo 12 entregas cortas de arco argumental cerrado, es como si viéramos una película larga. Le viene bien que no vaya a tener muchas temporadas (o eso espero, que nunca se sabe), y no hay tiempo para parones o subtramas que se vayan por las ramas.
Un anime muy recomendable, que además es corto, lo que siempre viene bien en el infinito mundo de las series.
i42poloj
7 de septiembre de 2021
La serie es una simpática historia sobre la amistad, tiene cosas chulas, aunque creo que hubiera ganado en intensidad si hubiera sido más corta (algunas cosas sobran), y se acusa un punto de vista algo infantil.

El final no me gustó demasiado, me pareció poco realista, y lo simplifica todo de una manera precipitada, a pesar de hacerse lenta en otras partes más superfluas.
greuze
8 de septiembre de 2020
Erased sin ninguna duda lo puedo poner en mi top 5 de animes favoritos, tiene todo a justa media, una historia fantástica en toda la extensión de la palabra, contada al más puro estilo de un thriller de suspenso como lo han hecho grandes directores, entre ellos se te puede venir a la cabeza David Fincher, me sorprende que sobre todo él no haya realizado un remake todavía.

No voy a profundizar mucho en la trama para no ir a spoiler pero ya lees la sinopsis y sin duda te va a llamar la atención, saltos temporales, suspenso, asesinatos de por medio, todo eso explicado con un minucioso y quizás uno de los mejores guiones en un anime, no exagero, con personajes solventes que transmiten muchas emociones, y porque no se pude también decir que de alguna manera su creador Tomohiki Ito, toma muchos elementos del cine negro de antaño, algo nunca visto en los animes. Erased es atrapante en todo aspecto, es cine de calidad en un anime, que se te va hacer muy corto, espero una segunda temporada en un futuro, tanto su inicio y desenlace final me entregaron una experiencia maravillosa.
Javiji86
8 de junio de 2019
Mi primer contacto con Erased fue muy bueno:

Una serie con un argumento bastante interesante y lo que parecía que iba a ser una trama muy enrevesada con un gran misterio. No os voy a negar, Erased me atrapó muchísimo. Aunque ya para empezar,hay un pequeño problema, el problema del "elegido"; ¿Por qué nuestro protagonista puede viajar en el tiempo? ¿Por qué no puede controlarlo? ¿Por qué él es el único personaje que puede hacerlo? Son preguntas que nunca se responderán y no lo hacen porque es mucho más sencillo para la trama no contarlo, y así no tienen que buscar una escusa rebuscada de ello, es decir, escogieron ir por el camino corto y fácil. Sin embargo, aunque resulte molesto que Satoru tenga sus poderes porque sí y nadie más los tenga, puedes olvidarte un poco y seguir adentrándote en la historia.

La cual avanza de una forma rápida y entretenida, con una música muy buena, unos diseños de personajes carismáticos y muy coloridos, y una animación impecable.

Ahora vamos con lo spoiler, que es lo más interesante de hablar:
VisiluckyVIII
7 de junio de 2022
Este anime se convirtió en mi anime favorito al cuarto capitulo, me gusta todo, aunque si hay que admitir que no es perfecto y el manga es mejor. Hay muchos datos que faltan pero bueno se entiende que es por tema de tiempos ya que meter 8 tomos en 12 capítulos de 20 min no es fácil. Además de que se estrenó cuando el manga todavía no había terminado por lo que los finales son diferentes. Pero a pesar de sus errores es el único anime que supo hacerme llorar y me generó sentimientos que ningún otro hizo, me lo vi en una tarde y llore toda la tarde. Con decir que con solo escuchar el opening ya me pongo sentimental lo digo todo. Gran anime, que si se quiere tener una experiencia completa de la obra es necesario leer el manga, que obviamente es mi manga favorito también. Y aunque no es perfecta como dije antes, los errores que tiene son por temas de tiempo así que le voy a dar mi 10.
alabastro
<< 1 2 3 4 5 >>