Ballers (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. Narra la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano, algunos en activo y otros retirados, con Dwayne Johnson en el papel de Spencer Strasmore, un atleta ya retirado. El grupo se compone de Charles (Omar Benson Miller), un jugador retirado que está buscando cual es el siguiente paso en su carrera; Ricky (John David Washington), un atleta muy competitivo y espiritual; y Vernon (Donovan W. ... [+]
<< 1 2 3
11 de febrero de 2020
Voy a dar mi opinión sobre esta serie desde un punto de vista técnico ya que el tema y los detalles están muy bien comentados en críticas de otros usuarios. A “grosso modo”, las dos primeras temporadas me han sorprendido muy gratamente y desde el primer capítulo que vi sin esperar demasiado, me han enganchado a un nivel considerable. Hasta llegar a la tercera temporada. Ahí va mi análisis.
Tanto la 1ª como la 2ª T definen muy bien a los personajes y muestran carácteres creíbles en relación al futbol americano y los negocias que derivan de este. Mantienen una buena trama, sólida y de la cual nacen otras sub-tramas bien definidas que abordan desde la salud de jugadores y exjugadores hasta problemas un poco más profundos.
De esta forma, la trama principal suele ser un fin en sí misma y dura toda una temporada. De ella nacen sub-tramas que son las que dan un toque de humor, de gamberrismo o incluso de desfase (sexo y drogas) al igual que también algunas pinceladas de cómo es ese mundillo. Personalmente es en esto en lo que falla a partir de la 3ª temporada. Esas sub-tramas se me hacen bola hasta atragantar (véase Spoiler 1). Antes paraba el capítulo para ir a por algo a la nevera, ahora puedo ir tranquilamente al baño y volver que no me he perdido nada.

En algunos momentos se recurre a malentendidos *(ver Spoiler 2)* para crear un nudo que luego se resuelve en el mismo capítulo. Sinceramente entendería esto en una serie en la que me da lo mismo el orden de los capítulos pero no en una serie en la que los personajes han tenido una evolución constante. Para mí pierde mucha fuerza.

En resumidas cuentas, mi nota es un 8 desde la T1 hasta principios de la 3ª pero luego baja a cotas cercanas al suspenso.
paramo
20 de octubre de 2017
A lo largo de dos temporadas el personaje interpretado por Dwayne Johnson nos ha ido desvelando los tejemanejes en los despachos de un deporte poco conocido en nuestro país, ahondando aún más en esta tercera entrega en conceptos un tanto lejanos para los no americanos, como es trasladar un equipo de la NFL a otra ciudad. Este "macroproyecto" que afronta nuestro protagonista a lo largo de diez episodios absorbe todas las tramas y no da tanto juego como cabría esperar, relevando a un muy segundo plano las tramas de unos secundarios casi irrelevantes.

Por suerte "The Rock" tiene el carácter y la personalidad suficientes para sostener esta dramedia deportiva por sí mismo, y aunque por el camino se haya ablandado perdiendo progresivamente ese aroma gamberro y lenguaraz que nos recordaba a la brillante Entourage (El séquito), parece que la siguiente temporada promete volver a los orígenes de una serie dinámica y vigorosa, aunque enfocada a un público muy concreto.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
27 de octubre de 2017
Y es que si no eres seguidor de este deporte puede que se te haga pesada, lenta e incluso aburrida (como ha sido mi caso). Vistas sus dos primeras temporadas, puedo llegar a las siguientes conclusiones:

- La vida de las estrellas del fútbol americano pueden llegar a ser igual de anodinas y rutinarias que las de los futbolista europeos, igual que carentes de interés.

- Los tejemanejes de los asesores y/o agentes de estos chicos millonarios no dejan de ser 10% papeleo y 90% fiestas y recepciones. Se habla de millones como el que habla de la lista de la compra. Insufrible y cargante.

- Hay que reconocer que Dwayne Johnson tiene un carisma suficiente para remontar un puñado de capítulos, pero a la larga recurre a las sonrisas de autocomplacencia, a los mismos gestos vacíos y a alguna gestualización que hace que nos preguntemos si no estará él igual de aburrido que nosotros.

A mi forma de ver, "Ballers" es una serie para un grupo determinado de seguidores (en el que no me incluyo) y que quizá éso me haga preguntarme si no seré injusto con mi nota final. Pero es lo que hay. No tengo ningún motivo para subir al menos un punto.
Yo mismo (o no)
<< 1 2 3