El misterio de Wells

Drama. Intriga Inglaterra, 1380. Un sacerdote caído en desgracia (Paul Bettany) se une a un grupo de actores (encabezados por Willem Dafoe) y se dirige con ellos a un pueblo, donde un chico ha sido asesinado y una mujer sordomuda (Elvira Mínguez) es acusada de asesinato y brujería. El grupo de actores, decide ofrecer una representación que recree los hechos acaecidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
7 de octubre de 2011
Ya lo había hecho antes en "Destino de Caballero" y vuelve a repetir en ésta cinta anglosajona. Su papel se va desarrollando y va de menos a más en los poco más de 100 minutos que dura la cinta.

En cuanto al argumento, bueno, aunque dentro de la temática típica de las ejecuciones populares de ésta época medieval, el estilo que presenta es muy particular, puesto que el grupo de teatro ambulante al que pretenece se convierte casi sin querer en el tribunal de la sentencia.

Cinta entretenida, con un Vicent Cassel muy flojo (haciendo de malo, casi lo unico que sabe hacer en el cine por lo que se ve), y un Willem Dafoe que ni fu ni fa.
Byktor18
9 de abril de 2006
No sé por qué está clasificada en esta página como estadounidense, ya que es una coproducción británico-española, pero en fin...
La película es genial, la interpretación muy buena, la dirección... Todo genial, digna de ver varias veces para no perder detalle. Incluso el vestuario llama la atención.
Lo único malo que tiene es que al ser poco conocida cuesta mucho encontrarla para comprarla, está casi siempre agotada o descatalogada en todas partes, de España y del Reino Unido.
A mí me ha costado dos años encontrarla. Y es que vale la pena verla.
Me gustaría destacar especialmente la interpretación de Elvira Mínguez.
Carolina25
19 de noviembre de 2017
En esto que vas buscando algo que ver y te encuentras un peliculón, por la cara.
La nota de filmaffinity no le hace justicia. Fotografía un 10, actuaciones 10 (no se podía esperar menos ¡menudo reparto!), argumento 10.
A quien le guste los thrillers medievales, con conspiraciones, monjes de capucha negra y muerte... La recomiendo 100%.

Me parece que la película se hizo sin demasiado presupuesto pero eso la hace aún más entrañable. En todo caso, no le hizo falta. Las imágenes están muy logradas y el argumento te atrapa cada vez más hasta llegar a un climax absoluto. Es un canto intelectual que quieres seguir con atención como si leyeras un libro que te hipnotiza.
Liluminaila
19 de septiembre de 2005
Trama aburrida, escenas sin sentido, largos rodeos... Es decir: auténtico cine para curar el insomnio. Sólo necesitará treinta minutos de dosis y no despertará hasta el dia siguiente, eso sí, con un amargo sabor de boca que le obligará a odiar a Paul McGuigan el resto de su vida.
Vercetti
<< 1 2 3