Cowboy Bebop (Serie de TV)

8,0
17.164
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2017
Año 2071, la Tierra es un planeta peligroso, donde los asteroides caen a frecuentemente. El hombre ha colonizado muchos más planetas, pero la humanidad continúa su decadencia, pues en vez de prosperar todo sigue como siempre, las malditas clases sociales. Es una época en la que abundan los cazarecompensas y los villanos. Dentro de este gremio de cazarecompensas conviven Spike y Jet, 2 hombres solitarios huyendo de su pasado que se asociaron y que poco a poco se darán cuenta que no están solos porque se tienen el uno al otro, encontrando en la amistad verdadera esa esperanza que necesita todo ser humano. Durante su periplo, la tripulación aumenta a 5 miembros, Faye, Ein y Ed dan ese toque distintivo a un grupo muy especial.

Este anime, en su día censurado, es sencillamente la serie más compacta que he visto jamás. No tiene absolutamente nada de relleno, ni un solo capítulo de más. Es más, no tiene ni un solo capítulo malo, a mi gusto tiene 3 más flojos, que en otros animes serían obras maestras para su autor. Cowboy Bebop lo tiene todo, una animación clásica y artesana brutal, una banda sonora perfecta que forma parte de ella como nuestra propia sombra, crítica social a raudales, sentimientos y reflexiones profundas, personajes bien desarrollados en constante crecimiento personal y unas historias impresionantes. Cowboy Bebop además es especial porque no sigue una historia que empieza en A y termina en B, cada capítulo es independiente, una nueva sorpresa, no hay nada previsible, si bien sigue un desarrollo de las historias de los personajes. Además, sus 2 últimos capítulos son auténticas obras maestras, la joya de la corona de la serie, porque si empieza muy bien, termina mucho mejor, regalándonos uno de los mejores finales que se puedan ver en cualquier género de cine.

No voy a desmenuzarla, pondré mi nota personas en cada episodio, que tiene una media de 8,75 y que elevo al 10 por su banda sonora y su animación, que la hacen eterna, de culto y sublime.

1-Canción triste para un asteroide----------9,25

24-El Destino de la mujer es duro-----------9,50

25 y 26-El auténtico Folk Blues 1 y 2------10

Jab
27 de marzo de 2008
Me acuerdo de la primera vez que vi Cowboy Bebop. Fue una noche que llegué a casa de madrugada, como no tenía sueño puse la tele un rato, justo cuando encendí la tele apareció esta maravilla ante mis ojos, Cowboy Bebop es más que una historia... ¡Son muchas en una!

La historia va de unos cazarrecompensas que intentan ganarse la vida cazando delincuentes de poca monta hasta que el destino les une. Cada personaje tiene su pasado en el que, durante el transcurso de la serie, tendran que enfrentarse.
La serie en si no tiene un "hilo" definido, sino que son diversas historias según los delincuentes que tienen que atrapar. En un segundo plano se mantiene la evolución de los personajes y su relación entre ellos.

La historia está llena acción, de comedia y a veces, de dramatismo. Todo ello hace de Cowboy Bebop una serie polifacética a lo que a género se refiere.
Tiros, situaciones cómicas y un tanto graciosas, algunas escenas trágicas, hace que el espectador se enganche desde el principio.

Referente a cuestiones técnicas, lo mejor de todo es la banda sonora. Yo no soy seguidor del jazz y el blues, pero como he leido en algunas críticas más arriba, es un método para que te empiece a gustar este tipo de música. Analizando la animación, decir que es IMPRESIONANTE junto con unos efectos de sonido muy buenos.

ALTAMENETE RECOMENDABLE para seguidores de cine negro...
SANTIP
29 de octubre de 2009
Ahora mismo tengo los pelos de mi piel de gallina al recordar esta serie. He de decir que no soy otaku, ni me gusta el anime ni el manga en demasía, soy más bien de leer comics europeo. Pero esta serie, queridos lectores, esta serie es gloria. Con esta serie he reido y he llorado, he disfrutado como nunca con 4 antihéroes, con sus defectos y sus virtudes. Esta serie es lo que se dice una obra maestra.

Además es una serie con muchas lecturas y muchas virtudes, y en el fondo, toda una oda a la amistad. La forma de tratar la serie es muy buena y original, es perfecto que tan solo sean 26 episodios y que no sea una de estas típicas series eternas. No, Cowboy Bebop tiene un principio y un final muy claros. Tampoco nos encontramos a adolescentes ninjas en esta serie. Exceptuando a Edo, los personajes son personas adultas y maduras. Además todos están perfectamente definidos psicológicamente y en caracter. También la serie es acompañada de una genial banda sonora, compuesta por Yoko Kano y los Tokio Seabelt. La animación es bastante buena, sin abusar de caras esperpentizadas ni de ojos grandes. De facto apenas lo usan. Se ve en cada momento la expresión de los personajes, sin recurrir al esperpento. La animación y el guión en general son bastantes buenos. Y sobre todo la trama, con unos personajes que conmueven, y ese sabor a Western y Cine Negro, de ese cine bueno y añejo que tanto nos gusta. Solo me queda decir que bravo por el señor Watanabe, director de esta serie. Esto es un trabajo bien hecho y una obra de culto. Además de toda una maravilla.

Totalmente recomendable para cualquier público. Eso si vease con una mentalidad abierta, se disfrutará más.
JCR
11 de octubre de 2010
¿Qué hacen un cazarrecompensas adicto al tabaco y experto en artes marciales, un recio ex-policía con un brazo metálico implantado, una fugitiva ludópata y endeudada hasta las cejas, una niña hacker que teclea con los pies y un perro paticorto encerrados 24 horas al día en una nave espacial sin rumbo prefijado?

Solución: una auténtica serie de culto, obra capital de la animación de los 90.

Así es "Cowboy Bebop". Tan fácil de disfrutar como difícil de definir. Tan emocionante y turbadora como bella y reflexiva. Tan divertida como dramática.

Una serie que encuentra su mayor filón en su impresionante variedad y capacidad para sorprender con una mezcla de géneros que va de la comedia absurda al drama, pasando por la acción pura y dura, la ciencia-ficción o las intrigas criminales. Cada episodio es un ejercicio de estilo individual, plagado de homenajes cinéfilos y musicales, y sin embargo todos funcionan como piezas de un mismo puzzle que encajan armónicamente.

Normalmente, y teniendo en cuenta mi escasa experiencia con la animación japonesa, tiendo a ser reservado con las historias profundas y enrevesadas, ya que suele haber algo en ellas que termina por estropear la experiencia en mayor o menor medida. Ya sean las conocidas idas de olla a medio capítulo del final, las intrigas no resueltas o simplemente la incapacidad de fundir el discurso y la acción. Pero el caso de "Cowboy Bebop" me sorprende porque todo está calculado milimétricamente, los personajes transmiten una emoción genuina (Spike es todo un pozo de carisma desde el primer momento, otros como Valentine y Ed te van metiendo lentamente en su juego) y logra culminar de forma magistral. El argumento atrapa desde el primer momento, la forma de desarrollarlo, aunque lenta y metódica, carece de fallos, y la sensación al acabar de ver la serie es que no se podría hacer de mejor manera. Dada su variedad de ideas, podría esperarse que algún episodio funcionara peor, y es cierto: la serie flojea en algunos de ellos. Lo que no es tan frecuente es que incluso estos capítulos logren entretener y mantener unos mínimos bastante aceptables, no hay una sola historia infumable y eso le da más mérito si cabe al conjunto.

Sumando a eso una animación fascinante, una banda sonora que homenajea con acierto diferentes estilos musicales, y en general una estética lírica y preciosista, "Cowboy Bebop" se convierte en toda una experiencia a lo largo de sus 26 episodios. Recomendable para cualquier público; es, literalmente, algo que todos pueden disfrutar. Hay que tener unos prejuicios enormes hacia esta forma de expresión audiovisual para no reconocer los innumerables méritos que tiene este anime en cuanto a ambientación, construcción del argumento y desarrollo de los personajes, a la altura del mejor cine negro.
Ghibliano
20 de junio de 2010
Jazz y espacio. Algo completamente incompatible... Aunque aquí alcanzan el cosmos perfecto.

Cada uno tiene su pasado y no puede librarse de él, aunque avance y siga corriendo y no pare... el final siempre será relacionado con su pasado, ya que el pasado nos condiciona y nos prepara para el futuro... En esta serie vemos todas las historias tormentosas de los personajes a medida que avanza y van cazando recompensas. Poco a poco, desvelaremos sus comportamientos, es lenta, pero creo que ese es un punto fuerte así la acción va lenta, sin prisas... Algo que ya cuesta hacer y aquí está realizado a la perfección.

Debería de ser más reconocida ya que es un clásico inmediato esta serie completamente redonda.
Nobody