Castle Rock (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Intriga. Terror Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 20 episodios. Serie de terror psicológico ambientada en el universo de Stephen King. "Castle Rock" combina la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de las novelas de Stephen King tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King ... [+]
<< 1 2 3
18 de agosto de 2018
Dejando al margen su relación con los libros de Stephen King, que yo he leído unos cuantos pero me ha costado acordarme, esta serie es fantástica.
De alguna manera u otras sus tramas entran unidas entre sí y sus historias te hacen estas enganchados a cada capítulo de esta primera temporada. Es inteligente, misteriosa y a veces muy inquietante.

Es un terror psicológico que va acompañado de una gran ola de misterios que involucran a unos personajes muy bien trabajados.
En algunos momentos te puedes llevar un sobresalto por el gran ambiente que va de la mano con una banda sonora y una imagen que te deja los bellos de punta. Sin necesidad de escenas sangrientas o chillidos con cambios de volumen.
La narración que a veces tenemos el placer de escuchar por parte de algún personaje es como un audio-libro de un gran best seller.
American Horror Story tiene un nuevo enemigo.
Álvaro Luque Domínguez
4 de marzo de 2020
Una serie basada en Stephen King que se nota que está basada en dicho autor por el tipo de historia a tratar y por como se trata a las personas y la aparición de nuevos personajes. Lo malo es que es una serie que a cada capítulo se viene a menos ya que empieza muy bien, pero por decirlo de alguna forma, el nudo como tal no es muy interesante quitando algunas escenas puntuales y poco más. No quiero decir que la serie sea aburrida ni mucho menos, pero es verdad que empieza prometiendo una cosa que al final parece ser otra que tiene muchísima menos importancia ya que no se trata algo tan de "King". Pero si que hay que destacar la actuación de Sissy Spacek sobre todo en el capítulo que se centra en su personaje, con una historia muy bonita y bastante rayante, realizada de gran manera y en la que se demuestra que los pasos del año no tienen que ver en absoluto con la edad de uno. Sobre todo algo que fastidia bastante la serie son los dos últimos capítulos de la temporada ya que no acaban donde deberían y de seguro que decepcionan a más de uno.
Adrián Wulf
12 de febrero de 2019
Un despropósito. Aburrida, incomprensible, irreal. King se plagia a sí mismo llenando el guión de situaciones manidas y repetitivas. Sissy Spacek está para olvidar. Y el chico protagonista es como el mascarón de un barco, inexpresivo, de madera pura. Olvidemos este esperpento, por favor.
Nachuco
10 de marzo de 2019
Aburrida hasta decir basta (ose abandonar el visionado, en mi caso a mitad del episodio 7, lo más que puede aguantar).

Tiene todas las papeletas para Aburrilandia:

1.- Evolución tan lenta de la trama que probablemente los diez episodios hubiesen dado para condensarlos en un telefilme poco memorable de duración estándar.

2.- Muy reducido número de personajes para la historia que tienen que contar, se hace todo muy reiterativo, siempre salen los mismos y están en lo mismo.

3.- Personajes nada sobresalientes, ni los actores ni los personajes que les han tocado te motivan para ver lo que les pasa.

CONSEJO DE VISIONADO: si tras ver el primer par de episodios te aburres, no lo des más vueltas, la serie continúa en la misma línea y el límite estará en lo que aguante tu paciencia.
bloche
19 de octubre de 2018
Es raro. No soy un devoto del amigo Stephen King, que sí, es autor de algunas de las mejores novelas de terror de las últimas décadas pero de muchos bodrios insignificantes también, pero cuando publiqué una novela hace unos años me tacharon de "El Stephen King español" en varias páginas y reseñas...

Con las adaptaciones al cine de sus libros me pasa exactamente igual, hay obras maestras (mi favorita, de lejos, Carrie, El resplandor, las de Darabont...) y otras pues eso, reguleras y malejas...
Por eso no tenía mucha esperanza puesta en Castle Rock, (que se une en el tiempo con It y Mr. Mercedes) pero desde el primer instante su tono insano, su magnífica recreación del pueblo maldito donde transcurren algunas de sus novelas, la profundidad abismal que los directores dan de los personajes, nada de pinceladas, y las magníficas interpretaciones de todos sus actores sin excepción (tremendos Sissy Spacek y Bill Skarsgård) me han cautivado, enganchado y aterrado.
Hasta el punto de que para mí es la serie revelación total del año y lo mejor de la temporada.
King está orgulloso y contento con el resultado, supongo que no somos nadie para llevarle la contraria...
Firmada ya segunda temporada al más puro estilo AHS y compartiendo localización y poco más.
El MUST de la temporada.
Y ya si te va su rollo y el terror agobiante, ni te cuento.

Lo mejor: El Pennywise del It de Muschietti, Bill Skarsgård, TREMENDO.

Lo peor: Tener que esperar la segunda y algunas opiniones catetas y reaccionarias de puristas tontunos.
javieritos
<< 1 2 3