Valiant

5,2
6.044
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Historia de una pequeña pero valiente paloma llamada Valiant cuyo sueño es pertenecer al cuerpo de élite de las palomas mensajeras que sirven como correos para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Las aves ayudaron a los Aliados transportando mensajes vitales por el Canal de La Mancha, superando múltiples obstáculos, entre ellos, los peligrosos ataques de la brigada de halcones enemigos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
26 de julio de 2019
¿Quedará alguna especie animal por tener su película de animación?
Lo peculiar es que estos bichejos, además de ser palomas, son mensajeras en plena guerra mundial. Más allá de ese pequeño toque de originalidad, no deja de ser un film muy normalito, en el que se nota que no hay un gran estudio detrás como Pixar o Dreamworks. Además, el diseño de los dibujos es un tanto simple, incluso un poquito infantil para mi gusto.
Pero quitando esos fallitos, la película es entretenida. Un punto a su favor es el doblaje de Florentino Fernández en la paloma protagonista para la versión en castellano. Su gracia y buen humor le sientan muy bien al personaje.
Se echa un rato divertido viéndola. Pero también hay que reconocer que cuando pasa una semana ya casi se te ha olvidado por completo. Si pasa eso es que no será demasiado buena tampoco.
i42poloj
13 de agosto de 2021
A pesar de la original ambientación para una película de animación, esta cinta de CGI europeo, no es que provoque demasiado entusiasmo. El justo.
Un guion muy muy simple y un doblaje no demasiado acertado (Paco León chirria), repercuten en un film muy flojo y olvidable. Podría haber dado mucho más.
nico
16 de julio de 2007
La idea era buena, podía haber sido una crítica a aquella guerra mundial y en memoria de todos los animales que fueron usados para la guerra mundial, entre ellos palomas. Pero el guión de la película es simple, tarda mucho en avanzar y la marcha de la película es demasiado pobre. Los personajes apenas sufren dificultades.

Lo único destacable es la perfecta calidad de la animación, los efectos especiales y el doblaje en castellano. Sorprendentemente, los tres principales actores que doblan esta película ( Paco León, Florentino Fernández y José Luis Gil ) hacen su papel de manera espléndida. Aunque eso sí, la de Paco no cambia y más que Valiant parece que es el Luisma de "Aída". Hasta se ríe igual que él. ¿Se imaginan, depender el final de la guerra mundial de manos del Luisma y del Florentino Fernández?

En cuanto a los gags, son demasiado repetitivos y vistos 40.000 veces tanto en el cine como en la televisión. El malo es demasiado pobre, no está a la altura de otros grandes malos como los de "Hércules", "El rey león", etc. En total, con todo, un 5 peladillo. Prefiero a Shrek, la obra maestra de DreamWorks.
rafiky
9 de marzo de 2007
La verdad es que es una película de la que esperaba menos, por la opinión que en filmaffinity se tenía pero no creo que esta mal.
Primero porque tiene momentos divertidos: lo de pepitoria, comentarios que hace el personaje al que pone voz Florentino...
Pero sobretodo porque creo que uno de los mensajes que da a los niños es bueno: QUE SI DESEAS ALGO CON MUCHA FUERZA PUEDES CONSEGUIRLO, O POR LO MENOS INTÉNTALO.
El tipo de lenguaje a veces no lo he visto muy adecuado para niños pero bueno tiene un pase.
A mi la verdad me ha entretenido, no puedo decir que sea imprescindible pero para pasar una horita aprox. entretenida... os puede gustar.
albita511
18 de agosto de 2006
Para los crios es perfecta, para alguien con un poco mas de sentido común es floja con ganas, aparte de que el doblaje no me ha convencido en absoluto, la voz de Paco León para el "Luisma" está bien, pero para este pichón bélico no pega ni con cola.
xiscoconde
<< 1 2 3