Haz click aquí para copiar la URL

Lo que el viento se llevó

Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
<< 1 20 21 22 30 44 >>
Críticas 220
Críticas ordenadas por utilidad
6 de noviembre de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico irrepetible, una joya del séptimo arte, el techo del cine. Todo me gustó, una historia rica en matices, personajes bien caracterizados. No se hace para nada larga. He de decir que tenía muchos prejuicios, y la verdad me encantó y cautivó. Es la mejor película de la historia, sin lugar a dudas. Mi nota: 9'6
diegoteabsolvo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indudablemente, el primer título que se me viene a la mente al escuchar la palabra "clásico" es éste. Motivos sobran: una pre producción antológica, un ego al frente llamado David O'Selznick, un actor que no quería el rol protagónico, una protagonista que no se encontraba desatando la más grande lucha entre las estrellas femeninas de la época por el rol, una secundaria dispuesta a todo por participar en esta película incluso a pelearse con su jefe Jack Warner, y una expectativa del público por ver como se filmaría la -en ese entonces- novela más popular del momento.

Pues bien, todo ello no fue sino el preámbulo perfecto para dar paso a la considerada película más amada de todos los tiempos...... y en mi caso no es la excepción, una maravilla de película como ya no se hacen.

Rhett y Scarlett en las pieles de Clark Gable y Vivien Leigh son los antihéroes más queridos que el cine nos ha brindado, ambos sumidos en una historia de amor-odio que abarca cuatro horas de nuestras vidas y que nos demuestra la atemporalidad de un film cuando está bien hecho y el carisma de las estrellas del ayer que no poseen ni por asomo las actuales. No puedo dejar de mencionar a Olivia de Havilland en el papel de la siempre correcta Melanie, rol por el que peleó y marcó un hito en su carrera. En resumen: el CLASICO por excelencia.
Crisio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No solo es genial la historia, sino que las interpretaciones de los actores son soberbias, la banda sonora estupenda, y la recreación histórica impecable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Will
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escarlata, joven hermosa, soñadora, risueña, caprichosa. Tú que te paseas con aire deslumbrante, desatando, con tu solo caminar, las pasiones de los muchachos (y no tan muchachos) de Georgia. Tú que fantaseas con un futuro lleno de lujos y facilidades, en el que conservar el encanto sea la mayor de tus preocupaciones. Tú que aseguras amar locamente a Ashley. Tú, Escarlata, dime: ¿Estás segura de lo que es el amor?

Escarlata, mujer hermosa, iracunda, valiente, infatigable. Tú, con las manos e ilusiones marchitadas por los Yankees. Tú, egoísta y manipuladora, capaz de arruinar la felicidad de tu hermana por el beneficio personal y, a la vez, de sacar adelante a la familia con tu dureza y energía. Tú que dices odiar a la única de tus amigas y al único de tus amores. Tú, Escarlata, dime: ¿Estás segura de lo que es el odio?

Escarlata, madre hermosa, hastiada, desengañada, infeliz. Tú que has experimentado el lado más dulce y más amargo de la vida. Tú que tienes la riqueza y prosperidad que en un tiempo ansiabas, y más tarde añorabas. Tú que vuelves al lugar de origen con la esperanza de hallarte viva de nuevo. Tú, Escarlata, dime: ¿Estás segura de que ése es tu sitio?

Sí, tu sitio es Tara, querida Escarlata. Allí volverás a ser esa joven hermosa, soñadora, risueña y caprichosa de antes. Pero ahora será diferente, el viento te ha dado y quitado muchas cosas. Porque al final, mañana será otro día, y entre tantos amores imposibles, confusos y no correspondidos, lo que de verdad perdura es el amor por la tierra.

------------------

Puede que no sea la obra maestra que muchos proclaman, pero, desde luego, es de esas leyendas que bien merecida tiene la cima.
ballestaV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que ya es hora de comentar esta película, ya que es para muchos la película más importante de todas, en mi caso diría que es más importante que buena, porque aunque se ve bien por “segmentos”, es difícil que la vea entera , y si tengo que elegir una película con la fama de las grandes películas de aquella época, prefiero “Rebeca” del año siguiente a ésta, que tiene tanta aureola como “Lo que el viento se llevó”, pero además un argumento que me interesa desde el principio y un personaje principal con el que simpatizo , aunque reconozco que quizá “Lo que el viento se llevó” sea más mítica.
De todas maneras me centraré en los puntos positivos de la película primero; una cosa que me gusta pero que no tiene que ver tanto con la película en sí , es la expectación que consiguió generar la búsqueda de la actriz que haría de Escarlata O´hara, que es uno de los aspectos positivos para mí en la película, ya que eligieron a Vivien Leigh para hacer de “Escarlata” que es una de las actrices más guapas y con más carisma que he visto.
Otra cosa son lo movimientos de cámara, como el momento en que Vivien Leigh ve por primera vez a Red Butler en los “12 robles” y la cámara se le echa encima a Clark Gable, o la manera en que aparece ella misma al principio del film, (el último que hizo movimientos de cámara parecidos fue Spielberg homenajeando el cine clásico), y todo el mundo recordará el momento en que Vivien Leigh jura que “ que no volverá a pasar hambre”, (este momento ya pone la piel de gallina) , la figura de ella se “recorta” contra lo que parece un decorado pintado a mano, (un cielo así hay que planificarlo), con la música de Max Steiner, siendo la música otro punto a favor.
Ahora en lo negativo, no me interesa especialmente la guerra civil americana, y no acepto el mundo ideal que se refleja al principio de la película, además de tener en algunos momentos cierto aire a culebrón, quizá también por su larga duración que es otro punto negativo.
De todas maneras es una película que si la están dando por televisión y acaba, tengo la impresión de que no puede empezar otra película después de algo tan “monumental”.
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 21 22 30 44 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow