Críticas de diegoteabsolvo
1 2 3 4 5 >>
19 de julio de 2010
Voy a empezar sin repetir lo que han escrito los demás. Para mi el exorcista no tiene rival en el género. Marcó un antes y un después en el género de terror. Apuntaba William Peter Blatty en una entrevista a la TCM, " primero intentaron imitarla con películas como The Manitou (se ríe) causan risa, y luego degeneraron en películas de cuchilladas, que me parecen degradantes y deshumanizantes". También dice que sabe que el exorcista ha aterrado a mucha gente y que al parecer era lo que querían, es una pelicula de forma de terror atractiva. Todo esto lo dice Blatty en la entrevista.

"El Exorcista", tiene un magnífico reparto, digno de mención, sobretodo Linda Blair, tan joven borda su papel tiene mérito y todos los demás también. Los efectos especiales atemporales, los gritos superpuestos en la escana siguiente, muy utilizado ahora, creó escuela. Haré un apunte para acabar se hizo una serie de tv. Me gustó el doblaje de 1974, sobretodo la voz de el demonio. En el doblaje del 74 la frase has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija la dobla el mismo actor de doblaje que dobla a Burke Dennings, cosa que el doblaje del 2000 no es así, María Luisa Rubio la dobla como voz del demonio, un gran error porque en inglés si que es la voz de Burke Dennings. Además la traducción más correcta sería: ¿Ya sabes lo que hizo, la cochina de tu hija? Encaja con la visita del teniente kinderman. Tambien he de decir que los diálogos son más fieles en el doblaje del 2000, sin llegar a ser exacto, a veces para no cambiar los diálogos del doblaje del 74, que voy a decir más que no se sepa o se haya dicho.

Diré que la versión del 73 ,sí lo digo bien, contiene imagénes no incluídas en el montaje del director; en la fiesta de Chris aparece Regan con vestido de fiesta y en la escena dónde Chris llama al padre de Regan para que le felicite en su cumpleaños, se ve a Regan sentada en la cama y se desata una bamba, Chris grita "no me diga que me calme, puñeta, llevo 20 minutos pegada al teléfono", en el montaje dice "no me diga que me calme maldita sea". Blatty se quejó en la entrega de los Óscar, al ver como "El golpe" le arrebató a el exorcista, en la entrevista de TCM lo cuenta" ¿quieren probar el reto?" refiriéndose a filmar El Exorcista comparado con "El golpe". Para aquellos que quieran comprovar lo que digo, tendran que esperar hasta finales de octubre, cuando salga a la venta el blu ray con las dos versiones, además de contener muchos extras, imperdonable que en dvd no tuviera ni un triste making off para esta película tan mítica.
diegoteabsolvo
El temor de Dios: 25 años de 'El exorcista' (TV)
DocumentalTV
Reino Unido1998
6,6
Documental, Intervenciones de: Mark Kermode, Ellen Burstyn, William O'Malley, William Friedkin ...
19 de enero de 2012
Documental producido por la BBC del año 1998. Entrevistas con los principales actores director y guionista y demás equipo. La leyenda detrás de la película; accidentes en el rodaje, muertes del equipo... Acrecentan aún más el mito de El Exorcista.

Realmente una de las peliculas más malditas de la historia de Hollywood. Avanzada a su tiempo, en cuanto a efectos especiales, se explican algunos como el muñeco de cabeza giratoria o la levitaión con hilos de pescar. Diferentes tipos de maquillajes, la voz de El Demonio; Mercedes McCambridge, aunque en youtube si mirais sale la actriz explicando como tuvo que llegar al tono ronco que se requería, en el documental no entiendo porque no se incluyó. El gran éxito de una película de terror, considerado de serie B y marginado. Colas de horas en los cines, desmayos, deserciones en masa, etc.

La spiderwalk, que 2 años más tarde se incluiría en el montaje del director, vemos la original y algunas escenas descartadas.

Si eres fan o te da morbo como se hizo una de las películas más polémicas y terroríficas de todos los tiempos, ya tardas en verlo.
22 de abril de 2011
He de decir que la vi de pequeño, la escena que más me impactó fue la de las duchas con la profesora estirando. Tiene buen argumento, momentos realmente ocurrentes, creó escuela, pero ninguna de las american pie y demás la superan ni de lejos. Para mi la mejor comedia juvenil. La diferencia la marcan los actores y las situaciones, es un humor inteligente. Me sorprendió lo bien que se conserva vista hoy día. Sin duda la recomiendo.
19 de julio de 2010
El argumento es mejor que el de el exorcista, pero siempre estará a la sombra de esta. La profecía tiene formas de morir muy impactantes, que te ponen la carne de gallina, el ritmo narrativo es el adecuado no aburre al espectador, cosa que el exorcista si que aburría hasta que llegara la acción. Que más de puede decir da igual de miedo que el exorcista, la malignidad se nota igual, las muertes del personal de la película y accidentes casuales ayudaron a que la película se vendiera. Cabe decir que la recaudación de la profecía, ayudó a George Lucas para financiar Star wara, así que muchos fans deben decir gracias a la profecía. Gran película de terror, gran reparto, estremecedora.
27 de junio de 2011
No es una película brillante, pero se explica bien y los sucesos son más variados en cada manifestación. Las interpretaciones son bastante buenas, el cliché del final sobraba del todo. En fin no encontrareis un peliculón, pero entretiene y da algo de miedo.
1 2 3 4 5 >>