Capitán Phillips

11 de enero de 2017
Capitán Phillips es una película basada en hechos reales, tomada a raíz del libro "El deber de un capitán" escrito por Stephen Talty y Richard Phillips siendo este último quien inspiró con su historia la película "Capitán Phillips". Richard Phillips fue secuestrado en el océano índico por piratas somalíes mientras navegaba el buque de carga MV Maerks Alabama. La película dirigida por Paula Greengrass obtuvo el premio BAFTA al mejor actor de reparto y premio WGA al mejor guión adaptado.

Los premios hablan por sí solos, la actuación de Tom Hanks, actor que protagoniza la película con el papel del capitán Phillips, es simplemente increíble consigue trasmitir en todo momento ese sentimiento de angustia e impotencia mediante la gesticulación y movimientos, aquí el actor hace un gran trabajo en la parte mecánica del personaje.

Por otro lado, la actuación de los actores que interpretan los piratas somalíes encaja a la perfección con la actuación de Tom Hanks ya que existe una conexión notable entre ambas actuaciones, estos muestran nerviosismo y agresividad continuamente por lo que está unido a la reacción del personaje del capitán.

En cuanto a guión Billy Ray, guionista de la película de "Los Juegos del Hambre", hace un gran trabajo adaptando toda la historia real al cine. Se mantiene totalmente respetuoso con la realidad y no da lugar a la falta de detalles haciendo que el público quiera estar continuamente pegado a la pantalla y no querer perderse ningún momento de la propia película, esto lo consigue con un suspense continuo y con un final conmovedor que no da lugar a dudas de que es uno de los mejores filmes biográficos.
AlejandroDM97
16 de octubre de 2023
Captain Phillips no se anda con rodeos, intercalando escenas de tensión y acción con un ritmo que, si bien decae un poco en el medio, se mantiene durante casi toda la película. Un secuestro, piratas africanos, rehenes estadounidenses, en fin, una más del montón de la maquinaria hollywoodense.

Los personajes y los diálogos se desarrollan lo mínimo indispensable como para que avance la trama, sin preocuparse por darle profundidad a la misma. Tom Hanks cumple sin esforzarse y se nota. En cuanto a los somalíes, destacaría a Barkhad Abdi por ser el que más matices le da a su personaje y a Faysal Ahmed, quien interpreta al más violento de los piratas.

La fotografía está bien, aunque creo que por momentos se abusa un poco de los vaivenes de la cámara, más allá de que la mayor parte de la película transcurra en alta mar. Por otro lado, la banda sonora acompaña a la perfección lo que vemos en pantalla, pero no destaca por su originalidad. Diría que es una versión reciclada de la escuchada en Inception más algunos recursos que, cronológicamente, luego estarán presentes en Dunkirk. ¿Casualidad que Henry Jackman sea discípulo de Hans Zimmer? Mmm…
Pablo Lirio
14 de abril de 2024
La película es entretenida aunque excesivamente larga para mí gusto se podría haber contado lo mismo con 20 o 30 minutos menos de film ya que guión y argumento no da para mucho más y el ritmo se empantana.

Destacaría la gran interpretación que hace Tom Hanks (Richard Phillips) como capitán del buque carguero Maersk Alabama que es abordado y retenido por piratas Somalíes a 145 millas de la costa, en aguas Internacionales.

No hay novedad, ni virguería, ni descubrimiento, ni escenas memorables, y sin embargo, todo funciona.

Cine de acción ejecutado y diseñado para distraer a el común de los mortales
Alvarohernandez_81
13 de enero de 2014
Aunque esté basada en hechos reales, la trama se vuelve tediosa y muy plana.
Las interpretaciones del reparto son muy buenas, tanto la de Tom Hanks como la de los piratas africanos, pero el guión es muy simple y no se define en los matices ni el género de la película, no se define bien si estás viendo un drama, una pellícula catastrófica o una biogràfica. Le falta mas personalidad y quizás nuevos giros de guión. Quizás se ha buscado demasiado la adaptación lo mas real posible a los hechos reales y por ello no convenza. Espectacularidad nula tanto en diálogos como en efectos especiales ,pero con el único esplendor de las actuaciones del reparto.

Otro aspecto , 2 horas de película para lo que se cuece en ella: no son justificables, sobra cinta.
Entre otras cosas porque te la acabas tragando para saber el final ,pero no entretiene lo suficiente.
Juan Niqui
27 de febrero de 2014
Película rutinaria, muy a la moda y muy anodina.

Greengrass rueda cámara en mano y sin molestarse en encuadrar bien a un montón de actores chillones y posteriormente, en la sala de montaje, inserta 200 planos por minuto, y para él eso es una película molona y se queda tan contento, pero para mí es un tostón cargante que anula la emoción y el suspense de la historia, que, por otro lado, no es tal, porque se sabe siempre lo que va ir pasando, aunque no se conozca el hecho real, que, seguramente, no se parezca nada a lo que vemos aquí.

Y otra cosa, lo siento, pero la cara de Tom Hanks… Este actor siempre ha sido el vecino de al lado, el tío normal, el perfecto hombre corriente, y en esta peli también lo es. Porque el capitán Phillips no es un héroe ni nada parecido. No es más que un hombre de familia superado por las circunstancias y muy asustado. Pero la cara de Tom Hanks… ya no es la de señor normal… ahora tiene cara de humanoide… y eso me distrae de la acción constantemente. Ningún hombre corriente se inyecta bótox a lo loco. Por Dios, Tom, es lo más idiota que has hecho en tu vida. Ni Forrest Gump.

Aprecio la película, no obstante, y la hubiese aprobado de buena gana, si no me hubiese parecido un coñazo.

Tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo; por fin he comprendido algo que no me entraba en la cabeza: ¿cómo es posible que unos zarrapastrosos en una barquita de mierda aborden un barco enorme y recio y reduzcan a la tripulación? Muy buena la secuencia del abordaje, muy instructiva.

Hay algún que otro momento más de intensidad que convierte la película en atractiva a ratos, pero entre el humanoide, gran actor, eso no lo discuto, pero que ya no cuadra en su propio registro, lo poco florido del argumento (para qué nos vamos a engañar, es bastante simplón) y todo ese sentimentalismo chillón e innecesario del desenlace, al final el visionado no me resultó satisfactorio.
VALDEMAR