Haz click aquí para copiar la URL

Parque Jurásico III

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 19 20 21 26 >>
Críticas 127
Críticas ordenadas por utilidad
21 de junio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
En esta tercera entrega todo el sello de Steven Spielberg desapareció, además, se trató del primer film de la franquicia que no se encontraba basado en novela alguna de Michael Crichton y que partía de una idea “original”, por lo que ello ya dejaba entrever que, como suele suceder con un gran número de terceras entregas, la película se gestó con la única motivación de seguir viviendo de las rentas del pasado y de explotar al máximo la gallina de los huevos de oro, importando poco la ausencia de los creadores y guionistas de los productos literarios/fílmicos originales.

Steven Spielberg se desentendió de la realización de la película –aunque ejercería como productor ejecutivo– siendo sustituido por Joe Johnston, director que había cosechado un par de buenos éxitos que combinaban cine fantástico con la más pura comedia familiar, como era el caso de los films ‘Cariño, he encogido a los niños’ o ‘Jumanji’ (1995). Mientras que el guionista de las dos primeras películas de ‘Jurassic Park’, David Koepp, hizo lo propio, dejando el libreto en manos de otros tres guionistas: Peter Buchman y el dúo Alexander Payne y Jim Taylor.
Uniendo todos estos factores, a los que habría que añadir una evidente ausencia de efecto sorpresa –pese a los desesperados y frustrados intentos por ofrecer algo nuevo, sustituyendo al Rex por otro dinosaurio “más grande, más feo y más malo”–, mis presagios se hicieron realidad: estábamos ante la película más floja, frívola e insustancial de la trilogía, algo totalmente esperado si tenemos en cuenta que hasta aquella fecha, los artífices de la cinta cosecharon sus mayores logros dentro del ámbito de la comedia.

Así pues, ‘Jurassic Park III’ no es otra cosa que una simplona y trivial “Monster Movie” con claros retazos de comedia de aventuras familiares, plagada de instantes absolutamente hilarantes y momentos que no son dignos de pertenecer a la franquicia. Además, la película está absolutamente saturada por aquellos defectos que fueron tan criticados en ‘The Lost World: Jurassic Park’, y que no eran otros que sus puntuales momentos cómicos y algunos de sus excesos. Siendo esto el mayor error de una película que se torna en un producto poco creíble y escasamente interesante a consecuencia de un guion muy mediocre. Algo que se deja ver no sólo en la fugaz evolución de una trama terriblemente plana, sino también en el nulo desarrollo de unos personajes.

No obstante todo lo anterior y mirando la película como lo que es, es decir, como un producto divertido de evasión con mucha acción, dinosaurios y cero alma, en ese sentido cumple con creces. Afortunadamente, tanto su puesta en escena como las “Set-pieces” más espectaculares funcionan a la perfección gracias a un buen trabajo tras las cámaras de Joe Johnston, que demuestra saber moverse bastante bien dentro del terreno de la acción.

-Lo mejor: Es tan corta y dinámica que se pasa volando, porque el film no es otra cosa que un sencillo e inocuo producto de evasión que recoge todas las facultades del llamado "cine entretenimiento". Sus secuencias de acción son espectaculares y lucen muy bien en pantalla gracias a un Joe Johnston que se maneja ágilmente en este territorio.

-Lo peor: Un planteamiento totalmente enfocado hacía el terreno de lo banal y lo superficial a través de un guion y unas interpretaciones que hacen aguas por todas partes. Su falta de "garra", de pasión, de originalidad, de seriedad, de grandeza... Y que algunos de los efectos especiales de la película, especialmente los CGI, resulten muy inferiores a los de las dos primeras entregas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Tercera entrega de las aventuras jurásicas que ni por asomo se asemeja a la calidad de las dirigidas por Steven Spielberg.
Al margen de un par de momentos inspirados el tono general es bajo. Incluso los efectos digitales tienen menos renders que los de las producciones anteriores, porque se nota demasiado la falta de textura y sombras.
A pesar de un éxito aceptable en taquilla hizo cerrar en falso la franquicia ya que se ha vuelto a despertar este mismo año con una bastante mejor cuarta entrega.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Steven Spielberg decidió dejar de rodar a sus famosos dinosaurios y dejó su legado a Joe Johnston, el cual realiza un trabajo bastante flojo que le costó nominaciones a los premios Razzie como uno de los peores remakes del año, y la verdad es que hay que reconocer que es así.
En esta ocasión se nos presenta a un matrimonio que decide viajar a la famosa isla de los dinosaurios en busca de su hijo que desapareció en ese lugar. Para ello, se llevan al prestigioso arqueólogo que ya vivió la aventura en el primer film; y además a expertos cazadores para intentar encontrar a su hijo, y también poder salir con vida de ese lugar donde el ser comido no es algo tan extraño.
Lo que sí es extraño es que este film guste. Se trata de una película que hace aguas por todos lados, y que resulta bastante decepcionante en muchos puntos.
Para empezar, se nos presentan a unos dinosaurios que piensan y que tienen conversaciones entre ellos en su propio idioma. Con esto ya se puede imaginar uno lo que se va a encontrar.
Pero esto es solo la punta del iceberg de una historia que hace aguas por tantos puntos que se hunde si remisión en un agujero que es difícil de soportar. Así que no es de extrañar que este film no haya sido casi nunca repuesto en televisión; y es que su baja calidad no se ofrece a ello.
No obstante, tengo que reconocer que no le doy una nota peor debido a que cuenta con ciertas escenas que están bien rodadas. Unas escenas puntales de ciertos ataques que hacen que uno sorprendentemente muestre interés por lo que está sucediendo. Aunque pronto todo se va al traste y uno vuelve a perder el interés en el desarrollo de una trama bastante pobre.
Creo que el guión es flojo, y no convence mucho. Además, los personajes no conectan con el espectador; haciendo que uno no enfatice con ninguno. Y a lo que hay que añadir que todo resulta bastante predecible; haciendo que uno pierda un poco más el interés.
Con respecto a los efectos especiales debo decir que no son muy brillantes. Sorprende como sus dos predecesoras siguen contando con una gran calidad actualmente en este aspecto; pero en este caso no superan mucho las expectativas.
En fin, "Jurassic Park III" es una película bastante decepcionante que no está a la altura de sus predecesoras; ni tampoco a las posteriores hasta la fecha. Es un film que flojea mucho, y que hace que su hora y media de duración resulte un poco pesada.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin duda, la peor entrega de la saga. Me parece un acierto el regreso de Alan, pero claro, no es suficiente. Sigue teniendo buenos efectos especiales y sigue siendo entretenida, pero insisto: La saga, en esta película, muestra cierto desgaste.
sergioglez1q
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película que vi de adolescente y que me gustó, la vi en el cine, por los grandes efectos especiales, por aquel entonces había cromos y póster para coleccionar así como dinosaurios que salían en chicles y Matutano.
Un gran merchaindaising para una película comercial, dónde se partía de una novela, y también de actores conocidos como: Trevor Morgan, joven que les ayuda a escapar de una nave que está deshabitada y de un parque en que ha dado otro segundo error similar a la primera. Dónde una doctora va acompañada de su familia y marido y dónde el piloto que les lleva a la isla, Sam Neill, parece que entra la doctora y ella, surge algo.

Como se verá en la siguiente película. Ya unas cinco. Se caracteriza por gran espectación, fantasía, unos dinosaurios que parecen reales.
Para todos los públicos, suspense.
beadac231
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow