Blancanieves y el cazador

Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
27 de septiembre de 2012
A decir verdad, se trata de una película muy entretenida. El film tiene un enfoque bastante original y distinto a lo que es el cuento de hadas de los hermanos Grimm, ya que más que centrarse en una historia de amor o en la figura de una débil y delicada princesa, la película adquiere un aspecto totalmente bélico y mágico. Así pues, abundan los encantamientos, hechizos y una magia negra que sorprende.
Con respecto a los paisajes he de decir que están muy conseguidos. Sin duda uno de los escenarios que más me llamó la atención y que podemos vincular fácilmente con el cuento de Blancanieves es el bosque lleno de hadas, de bellos animales, música celestial y paisajes armoniosos.
En cuanto a los personajes, destacar la actuación de Chris Hemsworth (cazador), pues destila dureza, dolor y compasión a la vez que una gran ternura. Charlize Theron (reina malvada), se mete de lleno en su papel, una mujer obsesionada con la belleza, el poder y la juventud eterna, dispuesta a hacer todo lo necesario por conseguirla. Kristen Stewart (Blancanieves) desprende la dulzura y el encanto típicos de las princesas, pero considero que en algunas escenas le falta el coraje y la sangre tan necesarios en esta versión bélica.
Por último y desde mi punto de vista, pues soy una gran apasionada de las historias de amor, cabe decir que a la película le falta ese toque de pasión entre Blancanieves y el cazador, ya que durante todo el largometraje surgen esas chispas y emociones que constantemente te dejan con las ganas de un beso o de que ocurra algo más entre ellos, pues se ve claramente como se gustan. Además, creo que hubiera sido buena idea ver con quién decide Blancanieves compartir el mandato de su reino, aunque se suponga.
lolitalc2
30 de septiembre de 2012
En resumen:
-Kirsten Stewart (Nieveblanca-SnowWhite): igual que en crepúsculo. Más sosa que una sopa de babas. Yo no se que ven a esta chica, la verdad, pero erre que erre.
-El cazador (Chris Hemsworth - Thor), pues cumple, aunque no le pidamos más al "mazas"
-Charlize: lo hace muy bien, aunque no sacan todo el rendimiento al personaje. Me hubiera gustado verla más en acción. Esta mujer es guapísima, por cierto.

- Luego aparece otro personaje que es el antiguo amigo de Blanca. Ni fú, ni fá. Demasiada gente en escena, junto con el hermano de la reina... ufff que lio de gentes.

Los decorados y fotografía te trasladan de verdad al sitio. El bosque encantado está muy bien hecho, pero como que no veo a la Balnca con la armadura. No sé, la historia entretiene, pero no remata, a pesar de los actores y tener potencial a priori... En fin, otra más a olvidar.

El 7 se lo doy por Charlize, que mejora con la edad, la gachí...
manrosan
1 de octubre de 2012
La belleza de los labios color sangre sobre piel blanca y cabello negro como los cuervos, la leyenda única de la más hermosa del reino y necesaria para reinar, esta versión se somete al combate y busca un contexto sin piedad, un ejercicio oscuro de prisiones y amores mal conducido y con una estética no tan llamativa, la maldad de la eternidad no llega a hacer captar la magia ni, lo que es peor, la aventura, tenía mayor convicción el asalto inicial del trono que el propio espejo, desde entonces, no genera miedo eso de la tierra muerta ni gran estímulo los parajes del profundo bosque.

Una historia ciertamente desesperanzada e infeliz que se basa en el despecho enfermizo del poder que mengua sin la perteneciente deboración de juventud, Blancanieves es la causa de los males para gobernar, a la vez que su pureza e inocencia son la salvación también pueden ser la destrucción, una persona que define la muerte de la inmortalidad, pero resulta que este planteamiento no es más que un contínuo bajón, escenarios planos entre tanta curva femenina, sobre todo porque no hay nadie ni nada que aporte personalidad a la película.

El bosque oscuro está bien montado pero se trata de secuencias clásicas, poco novedosas, leyendas de luchadores y princesas, supervivencia y amor, fuerza y debilidad... el ejemplo es una criatura tan bien creada como el trol pero con escenas de lucha mal montadas... en este momento la película intenta despertar pero es el apoyo definitivo de que no está bien construida, por tanto no consigue transmitir ese sentimiento legendario ni mucho menos llega a ser emotiva ni debastadora con los humanos.

Una persecución repelente por repetición, siempre el mismo tono, enanos, hadas y el ganado blanco... dónde demonios vive el conde?... a su hijo el infiltrado le dio tiempo de llegar al castillo para sumarse a la búsqueda!!!... lo cierto es que la protagonista recibe la bendición de la naturaleza para salvar la tierra en una secuencia que trata de imitar ni más ni menos que a Miyazaki!!!... desde ahí se convencen que es la legítima heredera que debe romper el hechizo, la que convierta las brasas del pueblo en llamas para pronunciar la frase: ¿Quién cabalgara conmigo?... yo respondí automáticamente: "Yo mismo, primero, después cambiamos!!"... "Ahhh para ser tu hermano de lucha?"... y es que el montaje final no es que sea ridículo, es que esa actriz no pegaba ahí, mejor ni verlo, pocos dotes para estar en un cambo de batalla, puede ser la reina que se merecen, pero esta historia de hacer y deshacer la vida no contiene ninguna luz hermosa.
stikma
7 de octubre de 2012
Aunque últimamente daba terror ver cualquier película que se llamara Blancanieves por muy para niños que fueran por que cada una de ellas es peor que la siguiente, y cada una de ellas creo que son para niños descerebrados o al menos los productores debían de tener un concepto de los niños de hoy en dia un tanto equivocado o los tienen por tontos, salvo por supuesto la mítica de dibujos Disney que es la que más llevamos dentro, aparece una blancanieves sorprendente y para un público menos infantil, muy bien tratada visualmente y con una bellisima bruja más mala y atractiva que nunca.
Es cierto que le quedan pocos elementos del cuento de blancanieves, y los que hay estan tratadas de forma muy real e imaginativa.
Es cierto tambien que esta película podría haberse llamado de muchas maneras y nada hubiera cambiado ya que el estilo Sheena, dragones y mazmorras, Conan, Bambi, Braveheart, las crónicas de Narnia y tantas películas por el estilo estan muy presentes en ella; podría haberse llamado " La princesa y la bruja", "La hija del rey", "La reina destronada", "La princesa y el guerrero"...y nada hubiera cambiado en absoluto.
Aunque personalmente creo que le sobran 20 minutos, nos entretiene y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el final haciendonos gozar de grandes escenas de lucha junto con efectos visuales de gran calidad.
michaeljean
15 de octubre de 2012
Fue, quizás, en los antiguos cuentos de hadas, y de brujas, donde comenzó la limitada e injusta idea de dividir a los seres humanos en buenos y malos, víctimas y victimarios, hijos del bien y engendros del mal. Los primeros inmaculados y los segundos sin un ápice de bondad en su corazón. ¿A quién le se le ocurrió preguntar por qué la bruja que crió a Rapunzel era tan egoísta en su comportamiento? O ¿por qué las hermanastras de Cenicienta eran tan duras y envidiosas con ella?... o ¿por qué la reina Ravenna estaba dispuesta a envenenar a Blanca Nieves? ¡A nadie! Eran malas, requetemalas y punto. Los narradores nunca nos daban razones y nosotros tampoco aprendimos a pedirlas.

Para bien de la humanidad, los nuevos tiempos han venido elevando en algo nuestro nivel de entendimiento y de conciencia, y ya es común ver historias donde el blanco y el gris los encuentras en ambos bandos, con la única diferencia de que, en un lado se acentúa un poco el blanco y en el otro pesa más la sombra. Y lo mejor de todo, es que ya no nos sentimos poca cosa cuando apreciamos al héroe o heroína, ni nos sentimos mejores cuando vemos las salidas en falso de su agresivo oponente. Esto, siento yo, nos hace más humanos, más comprensivos y más tolerantes ante las adversidades de la vida.

Se le abona, muy positivamente, a “BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR”, este importante cambio que se ha hecho al tradicional cuento de los Hermanos Grimm, quienes escribían sus narraciones casi tal y como las oían, y su aporte se ceñía a algunos añadidos y/o modificaciones, y al estilo literario que los caracterizaba.

Rupert Sanders, ha logrado además un filme con una magnífica puesta en escena, estupendos efectos especiales y un reparto donde, Charlize Theron, resalta a plenitud colmando de belleza y de fuerte carácter a su personaje de Ravenna, la poderosa reina que, tras muy difíciles experiencias vivenciales, termina convertida en una mujer ávida de juventud, dispuesta a preservarla a como dé lugar. Se necesita envejecerla con particulares efectos de maquillaje, para poder admitir que la más bella del reino es, por momentos, la Blanca Nieves de Kristen Stewart. Y ni siquiera el espejo mágico se atreverá a pronunciar tales palabras y sólo advierte que, con la joven, su reino se verá en peligro.

La película tiene un toque adulto que, en definitiva, la aleja de los más pequeños, pero con sus atinadas modificaciones gana una nueva fuerza, convirtiendo al antiguo cuento en una historia colmada de matices que toman su esencia de esa vida real, contradictoria y mágica a la que, un día, necesariamente, habremos de acceder. De poder verlo, Jacob y Wilhelm Grimm, se hubieran quedado asombrados de ver como su corta y sesgada historia, ha adquirido tantos relieves y tan especiales connotaciones.

Queda la puerta abierta para una segunda parte que, probablemente, estaremos viendo en un corto tiempo.

Título para Latinoamérica: “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”
Luis Guillermo Cardona

2021
    Kiyoshi Matsuda, Masafumi Nishida
    Pour ton mariage
    Oury Milshtein
    Living for the Dead (Serie de TV)
    David Collins (Creador)
    Gabriel García Márquez: La escritura embrujada