Perros de paja

Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
27 de marzo de 2021
Buena la realización y audaz el montaje, pero lentísima en el planteamiento e inverosÍmil en la resolución.
Pero reconozco que mi nota tiene que ver con el asco que me produce la violencia gratuita, también en la ficción.
El tal Peckinpah, que tenía rasgos películas sálicos y, no tiene ni siquiera el acierto de colocar a un personaje, aunque fuera solo uno, que no sea una caricatura.
Hay gente para todo y este tipo de películas tiene su público. Que la disfrute, compensando que para mí ha sido una especie de tortura mental. Este tipo de películas es de las que dan pie a eso de que el ser humano es malo por naturaleza.
yoparam
15 de diciembre de 2009
Es la primera película que veo de Sam Peckinpah. Habia oido hablar de esta película pero no habia tenido ocasión de verla.

Nada más empezar, Peckinpah ya crea esa atmósfera propia de los mejores "thrillers". Desde el primer momento, esas miradas, esos silencios ya te hacen intuir que algo malo va a pasar. La tensión va en aumento durante toda la película, ya sea entre la propia pareja o entre los vecinos del pueblo.

Los recursos de Peckinpah a la cámara son realmente soprendentes, asi como el montaje final. En las escenas de acción el ritmo es totalmente vertiginoso, pero sin hacer que el espectador pierda detalle de cualquier acción de los personajes. Viendo como avanza la historia,esta claro que la película no podia acabar de otra forma, un final muy digno, violencia al servicio del espectador.

Una lección de como hacer un buen thriller, impresionante Peckinpah.
Alegom
24 de diciembre de 2009
“Perros de paja” es una historia de libido y cobardía. Y el interés resta en saber quiénes tienen libido y quiénes son cobardes, y el resultado es el que se espera de Peckinpah: todos.

La violencia no se hace de rogar y acude a la llamada del espectador que espera de ella crudeza y virilidad. De hecho es lo que arrastra al espectador a lo largo de una trama obvia por fuera pero interesante por su resolución.
Los personajes son profundos y –a pesar de no definirse verbalmente- quedan claros en sus caracteres.

Magnifico Hoffman, y en su línea Peckinpah.
Film de lo más entretenido y de lo más mordaz. Sin grandes aspavientos el estilo Peckinpah genera una obra de lo más potable.

Básica en su filmografía y básica en los amantes del género. No apta para pulcros y aseados.
Follawski
20 de noviembre de 2010
Coetánea de "La naranja mecánica", "Perros de paja" es un relato que muestra una analogía con la España negra. Nos presenta a unos seres grotescos que recuerdan a los drugos de "La naranja mecánica". Es una crónica de sucesos de un pueblo pequeño, que resulta muy realista gracias a la impecable realización de Sam Peckinpah donde predomina una violencia muy cruda.
silvermane
9 de enero de 2012
Encuentro varios puntos interesantes que me gustaría destacar de esta película:

1. Tiene una música muy envolvente que la hace más que adecuada para todos los momentos en los que la tensión va "in crescendo" pero la propia música también peca en otras partes de exaltar situaciones que parecen bastante normales y que no sobresalen de una conversación, aunque un poco arisca, dentro de los límites que pueden tener discusiones en una pareja, SPOILER 1.

2. La ambientación rural resulta muy apropiada por el engañoso hecho de que pueda transmitir al espectador, a aquel espectador que poco sabe del comportamiento de los aldeanos claro está, una sensación de paz, tranquilidad y rutina, lo cual hace que podamos creer que es el lugar adecuado para que un astrofísico haga su tesis doctoral, lo cual hace que nos topemos con una realidad que poco tiene que ver con la que los paisajes de granjas y corrales nos podrían deparar, así poco a poco Peckinpah nos puede introducir en su macabro juego del que no hay escapatoria.

3.No me cuadra nada la actitud posesiva del protagonista mezclada con la actitud sumisa y obediente de su mujer, me explico, por mucho que sean los años 70 y el destape esté llevándose a cabo poco a poco y no haya hecho más que comenzar, los comportamientos de la pareja protagonista distan mucho de los de una pareja que pueda preciarse como moderna, es decir, no me creo la actitud tan infantil de Amy comportándose como una niña sin dulces molestando a todas horas a David, como si ella no pudiese tener sus inquietudes intelectuales y quehaceres que la mantengan ocupada, no me creo que después de cada discusión entre ambos se tenga que acabar en una sonrisa por parte de ella para apiadar el alma de su "buen" marido, no me creo que tenga que hablar con cada hombre de la aldea como si estuviese incintándoles a tener sexo en todo momento, y por último y no más creíble, SPOILER 2.

Además me sumo a la pregunta sin respuesta del porque de ese comportamiento y el porque de tanta violencia, que aunque tenga una intención muy interesante y un transfondo realista, peca de no ahondar más en las cuestiones y sus consecuentes respuestas de porque se provocan las situaciones que se provocan y porque se lleva todo al extremo sin una explicación sólida a porque el pueblo es la cuna del terror.

Buen clásico pero con algunas "chapuzas" dignas de Manos a la Obra.

Un merecido 7, aún con tantas dudas por resolver.
TremalJ