Haz click aquí para copiar la URL

3 anuncios por un crimen

Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
<< 1 10 19 20 21 78 >>
Críticas 386
Críticas ordenadas por utilidad
20 de febrero de 2018
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la nueva película de Martin McDonaugh, el guionista y director inglés que llamó la atención con Escondidos en Brujas en 2008, y Siete Psicópatas en 2012, siempre acompañado por el dúo de productores que componen Peter Czermin y Grahan Broadbent. En este caso, se trata de una producción independiente filmada en los Estados Unidos con la participación de Fox Searchlight en la distribución.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri trata sobre un episodio ocurrido en un pueblo de muy pocos habitantes en el centro mismo de los Estados Unidos, donde reina la desidia, un estado de ánimo que solo muestra desgano, falta de interés o descuido para hacer las cosas. La descripción de la situación, no obstante su precisa localización geográfica, parece alcanzar difusión insospechable, a tal punto que si la acción ocurriera en un pueblo de nuestro país, podríamos pensar que la situación sería la misma.

En ese ámbito que solo genera impotencia, estalla la violencia a través de la puesta de tres carteles en la ruta por que piden respuestas a una madre cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, cuyo crimen ha caído en la impunidad de la nada, y que finalmente, a causa de los carteles, darán lugar al escándalo que permitirá que la denuncia comience a moverse.

Es que en medio de la desidia también anida la corrupción, el no te metas, el mirar para otro lado, el que me importa si total a mí no me toca. Y lo peor es que la policía del pueblo y los jueces del condado no son ajenos a ello.

Estallará el escandalo porque detrás del no hacer nada crece la ira de una madre que ha perdido a su hija. Ante el hecho irreparable, solo pide justicia. Es consciente que nadie le devolverá a su hija, pero quiere saber quién o quiénes son los culpables y que paguen por lo que han hecho. A falta de acción policial e inacción de la justicia, prevalecerá, entonces, la justicia por mano propia. Pareciera que solo en los extremos se despierta la conciencia social. En ese momento, también estallará el escándalo.

Éste, una vez desatado, traerá consigo los remordimientos de conciencia, el darse cuenta que a cada uno desde su rol social le cabe una responsabilidad sobre la que debe dar respuestas. Aparecerá también la culpa como motor movilizador de la justicia. En el medio algunos justos pagarán por pecadores, y algunos pecadores lograran la redención de sus pecados, pero ya nada podrá ser como era antes. Nadie devolverá la vida a la joven muerta.

McDonaugh dirige el film como mano firme y sin lugar a dudas consigue su mejor film tanto como escritor como director. El guión está estupendamente escrito. En líneas generales mantiene una linealidad con un solo salto hacia el pasado que está perfectamente integrado al relato. Al transformarse en película, las imágenes mantienen contundencia y logran expresarse por si mismas acompañadas por un grupo de excelentes actores que dan vida y credibilidad a cada uno de sus personajes. El director tensiona y distiende el relato volviéndolo compulsivo en un crescendo que alcanza un pico en la escena del ataque de características terrorista a la estación de policial local como si las razón solo se pudiera imponer por la fuerza y la toma de conciencia solo fuera el resultado de esta presión.

El film asume un tono de farsa que parece desenvolverse en un mundo del revés donde la situación que describe se transforma en una pesadilla dado que ante el crimen todo parece seguir igual, como si nada hubiera pasado, como si investigación, juicio y castigo no existieran en Ebbing, Missouri.

Tal vez por la presencia de Frances McDormand, estupenda en el papel de Mildred Haynes, un papel que seguramente le traerá más de una satisfacción, el film parece imbuido dentro del espíritu burlón de los Hermanos Cohen. El film transita la vía del absurdo y de la incoherencia de las acciones de sus personajes con la misma facilidad que se transita en películas como Fargo, Sin Lugar para los Débiles, Hermano, Dónde Estás?. O Quemar Después de Leer. No obstante ello, el film de McDonaugh respira por sí mismo, tiene su personalidad, su propia impronta.

Tres Carteles... es un film molesto que incómoda nuestra neutralidad de meros espectadores, que nos retrotrae a un mundo de injusticia en el que pagan justos por pecadores. A pesar de ello, no plantea una cuestión religiosa sino una de índole social donde los delincuentes que deben ser encontrados, apresados, llevados a juicio, someterlos a un veredicto, y obligados a cumplir una sentencia, no aparecen porque no se buscan. Estamos ante un film que muestra una sociedad injusta y carente de igualdad.
El final, ambiguo como todo el film, nos deja regurgitando lo visto. Mildred y Dixon (gran trabajo de Sam Rockwell) viajan en auto hacia Idaho para seguir buscando al violador. Será para matarlo o tan solo detenerlo. No tienen una decisión tomada. Está claro que han tomado la justicia por su cuenta. Ha llegado la hora de hacer justicia por mano propia?
Charly Barny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película de atmósfera peculiar que te adentra en los oscuros resquicios de la mente humana. El ambiente recrea perfectamente el espíritu de los hermanos Cohen y la mayoría de los personajes están más que conseguidos con unos estupendos actores. La banda sonora también ayuda y una buena fotografía. Sin duda una de las mejores películas del 2017.
mateus64
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
McDormand y Sam Rockwell están espectaculares y vieron recompensado su esfuerzo con sendos Oscars. El guión es oscuro y hay momentos inolvidables*. La peli ha recibido muchos palos porque se dice que humaniza al personaje de Sam Rockwell, y en parte así es, pero bueno, nada es perfecto.

+: Un poco de cariño para el personaje de la nueva novia adolescente del ex-marido de Frances McDormand, que me parece super entrañable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nudgester
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2018
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el primer minuto el guionista y director -M. McDonagh- aplica toda la presión sobre el celuloide de tal modo que se adivina que aquello terminará estallando por la fisura más insignificante.
Sofismas dichos con voz engolada para que parezcan argumentos y demagogia con billete de ida y vuelta sacada de la vida misma a base de destilar bilis consiguen que el espectador no se sienta cómodo y le obligan a realizar el esfuerzo de calibrar el alcance y coherencia de cada afirmación y de cada punto de vista.
Como obra cinematográfica el producto es magnífico y su factura impecable.
Posee imaginación, sentido del equilibrio, dinamismo, intriga, una banda sonora de alto voltaje y combina hermosos e idílicos paisajes naturales con una descarnada zozobra psicológica de honda raíz.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2018
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frances McDormand ("Arde Mississippi", "Fargo") dará vida a una madre coraje la cual emprenderá su particular lucha para denunciar la injustísima situación en la que se encuentran sometidos ella y sus allegados más cercanos.

Por otro lado estará él, Woody Harrelson ("Asesinos natos"), el duro jefe de policía de ese pueblo racista radicado en Missouri, un tipo de buen fondo pero que será objetivo, o daño colateral, en más de un contexto o situación.

También destacar el papel de Sam Rockwell. Su brillante interpretación de policía tosco con pocas luces le valió para llevarse el Oscar a mejor actor secundario. El otro Oscar de la película se lo llevó la mencionada F. McDormand.

Son todos personajes hondos, muy bien elaborados y con los que se llega a empatizar realmente. De hecho, todas las restantes actuaciones que veremos en la obra están muy bien llevadas a cabo.

El director realizará su labor con gran pericia. Es más, al ser éste también el guionista, se percibe una gran compenetración entre ambos elementos de la obra. Hay que decir que este último elemento también será de gran calidad. Acostumbrados a guiones planos, sobre todo en el cine americano... pues decir que aquí no será el caso.

Pero... ¿Qué es "Tres anuncios en las afueras"?, es decir, ¿Qué hallamos en ella?.

Pues nos encontramos con un durísimo drama que desprenderá momentos y situaciones realmente cómicos, sin dejar de ser eso, una obra dramática de gran calado. He aquí la gran esencia del largometraje: El contraste de encontrar momentos graciosos en una atmósfera radicalmente diferente o antagónica.

El humanismo que derrocha la película en algunas escenas también es digno de mención.

La banda sonora me parece otro factor a resaltar, nos acompañará durante toda la película encajando muy bien en ella, enriqueciendo las ya por sí, sólidas escenas.

Peliculón de los Oscar de este año. Y con ese desenlace...

La recomiendo encarecidamente.


Gracias por leer.
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 78 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow