Monsters University

19 de agosto de 2022
Más que digna precuela de Monster SA. Notable trabajo que emplea el ambiente universitario como su mayor aliciente guionistico. Pixar nos tiene pero que muy mal acostumbrados, y cuando una de sus obras no llega a la excelencia, nos parece un trabajo menor.
Algo muy injusto con films tan divertidos y bien hechos como estos monstruos universitarios en edad de merecer. Una película que es un placer visual continuo.
nico
1 de marzo de 2023
Aunque la primera es mejor, esta también está bien y tiene un notable claramente pese a lo que digan por ahí que ya sabemos como son algunos y la lengua que tienen... Ya volviendo a la película, se muestra como tenían sus roces Mike y Sullivan ya que el primero era experto en la teoría y le fallaba el aspecto práctico y el segundo, experto en lo práctico y le fallaba lo teórico. Y claro, como cada uno quería priorizar lo que se le daba bien, pues chocaban y había ciertas discusiones. También se aprendió lo fundamental que es jugar en equipo como hicieron con los monstruos esos en la búsqueda del campeonato. Mi preferido era el padre de los tentáculos aunque el niño de los muchos ojos fue el más infravalorado. Luego la madre tuvo momentos graciosos. Mike y Sullivan aprendieron a ayudarse con el resto y no a hacer la lucha cada uno por su cuenta que era de lo que pecaban. Como así reflexión, nos muestra de aportar lo bueno que tengas para complementar a otro y que ese otro aporte lo bueno que tengas que tú no para hacer buen equipo/pareja. Luego así uno malo para mencionar, Randall. Al principio iba de buenas pero cuando se juntó con la banda chula, se convirtió en lo que fue en la primera película. Buena saga la verdad la de los monstruos sinceramente

-Película para niños que la disfrutarán muy pero que muy bien y si les gustó la primera película de la saga, esta también aunque como dije, la primera es mejor. Por mi que hagan otra película para la saga aunque así también está bien. Los gráficos de los monstruos me gustan y la banda sonora es cálida y agradable-
Nainggolan4
13 de abril de 2023
Monstruos University (2013) es una película de animación que narra la precuela de Monstruos S.A., mostrando cómo se conocieron y se hicieron amigos Mike y Sulley, dos monstruos que trabajan asustando a los niños humanos. Está dirigida por Dan Scanlon y producida por Pixar.

Es divertida, emocionante y técnicamente espectacular, con un diseño de personajes y escenarios muy cuidado y colorido. La animación es fluida y expresiva, y el doblaje en español está muy bien realizado por José Mota y Santiago Segura, entre otros.

Es también una lección de valores sobre la amistad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación y el respeto a la diversidad. Los protagonistas aprenden a aceptarse a sí mismos y a los demás, a colaborar con sus compañeros de fraternidad, a perseguir sus sueños y a enfrentarse a sus miedos

Sin embargo, carece de originalidad y riesgo, al ser una precuela que no aporta nada nuevo ni sorprendente a la historia de Monstruos S.A. La trama es previsible y sigue los clichés típicos de las películas ambientadas en universidades americanas, con competiciones, novatadas, fiestas y rivalidades. Además, no alcanza el nivel de emotividad e ingenio de otras obras maestras de Pixar, como Toy Story 3 o Up

En conclusión, Monstruos University es una película entretenida y recomendable para pasar un buen rato en familia, pero que no logra igualar ni superar a su antecesora.
albertopernas_
25 de junio de 2013
Película fluida y divertida, la trama está bien enlazada con la otra película y los personajes, bien definidos y personales. Mezclando autosuperación, amistad, motivación, compañerismo y diversión han logrado hacer una bonita y deliciosa historia, y es genial, porque todo eso lo absorben los niños. Los profesores no siempre tienen razón y que nunca hay que rendirse. Y como plus, trata los sustos con "poca importancia" haciéndolos más cercanos a los niños de manera que se convierte en una influencia positiva para perder el miedo que tienen los peques.
con6cuerdas
22 de junio de 2013
Cuando fui a ver por primera vez Monstruos S.A , pensaba que iba a ser un poco rollo, pero cuando la ví, salí del cine fascinado y con ganas de volver a verla. Pues lo mismo me ha pasado con esta segunda entrega, que ha sido realmente fantástica; el film es un no parar de reír porque tiene secuencias cómicas muy buenas, y algo que me ha gustado mucho, es que han cuidado los detalles que aparecen en la primera película (el entrenamiento que da Mike Wazowski a Sully o el peluche de Mike, entre otras muchas cosas).
La película es buena para poder disfrutar en familia y pasar un rato excepcional. ¡Viva los monstruos!.
Manu Stark