Transformers

Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2007
Las películas de Bay pueden tener guiones flojos, alguna laguna argumental, personajes muy típicos y estereotipados, pero si alguien quiere ver un film con escenas de acción de lo mejor que hay ahora en la cartelera y que van un paso por delante de todas las producciones a día de hoy; Transformers es tú película.
El argumento se resume en dos bandos de robots: los autobots y los decepticons, unos son buenos y otros los malos, cada uno con un lider y unos cuantos ayudantes con unas aptitudes para el combate, el motivo de su lucha es por un cubo que puede dar vida a todos los elementos mecánicos, evidentemente los robots malos quieren apoderarse del cubo para dominar el planeta y los robots buenos quieren proteger a los tontos humanos porque les caen bien.
No olvidemos que transformers está basada en una serie de aimación creada por los 80 de aquí que sea básicamente una película para niños, aunque guste a los padres, no espereis ver sangre ni miembros amputados a causa de las explosiones, el film es básicamente espectaculares combates entre robots con unos fx de otro nivel, mezclado con un sonido espectacular y con la voz del original Optimus Prime como lider de los autobots.
Referente al peso argumental del film recae en la joven promesa Shia LaBeouf, bueno no tan promesa que ya lo han fichado para la cuarta entrega de Indiana Jones, aunque su papel en transformes no tiene un gran guión como ya mencioné, me gustó y es para mi el único personaje humano quizas junto con Voight que aportan más peso, los demás actores, pues actuan simplemente tampoco se les puede pedir demasiado.
Seguramente Transformers decepcionará a los que busquen una historia interesante, quizas cansará por sus multiples combates y explosiones, pero indudablemente es una distracción de cine y nunca mejor dicho, porque esta es una de esas películas que se disfrutan en una gran pantalla y en momentos te pone la carne de gallina al escuchar los ruidos metálicos de los robots, por eso la recomiendo a los amantes del cine de acción en MAYUSCULAS.
bandithex
8 de julio de 2007
Es una película para ver sin complejos de ningún tipo... los que vayan al cine a decir: Alaaaa, que fantasmada y cosas por el estilo, que se queden en casa.

Los que vayan a verla con intención de pasarselo bien... alucinarán con un impresionante espectáculo visual... un blockbuster del verano. Si por ejemplo os gustó "Independence Day", os gustará.

La película dura casi 2 horas y media, y cuando acabó, creíamos que había durado poco más de hora y media... el tiempo vuela cuando disfrutas.

Los que quieran disfrutar de un gran guión o busquen "cine de autor", por favor, que no se molesten en ir a verla y escojan otra película, que por suerte hoy en día se hace cine para todo tipo de público y no es necesario pagar 7 euros para ver una película que sabes no te va a gustar.

Los demás... NO OS LA PERDAIS !!!
Juanjo
12 de julio de 2007
Me he planteado mucho el cómo y por dónde enfocar la crítica a ésta película. No se sí empezar el por qué fui a verla, lo que no me gustó de ella, lo que si, el por qué de mi nota...
Al final creo que optaré por ir primero a los motivos e impresiones durante la película, y después a las segundas impresiones y razonamientos varios.

Los motivos son sencillos: de las que había por ver, sólo me llamaba la nueva de Harry Potter y por diversos motivos ya iba a verla el fin de semana, de las demás, o ya estaban vistas o no me llamaban demasiado la atención, así que de rebote, entré sin muchas espectativas, además de que no vi mucho la serie de peque, sólo recuerdo que tenía algún juguete de optimus prime y poco más.

Impresiones según veia la película: innumerables gracias sin gracia, personajes estereotipados y típico-tópicos, mucha acción muy bien hecha pero sin una buena historia de transfondo, no me refiero a que la historia de los robots de ambos bandos busquen el cubo y luchen y tal... si no que se le da el mínimo valor... no me creo lo que me cuentan por cómo me lo cuentan, empiezo a fijarme en muchos detalles incoherentes y a sacar todos los detalles que puedo (¿porqué los robots del espacio tienen semejanza con el rostro humano y/o animales del planeta Tierra? ¿De verdad me tengo que creer que han aprendido a hablar por internet? ¿ Para qué tiene dientes Megatron? ¿Qué leches mea un robot? ¿Porqué esas típicas frases de "sólo quedamos tu y yo", "¿Porque defiendes a los humanos? Porque se merecen libertad de elegir" y muchas así con musiquilla trascendental de fondo cuando la película de transcendente tiene tan poco y cada dos por tres intenta meter una gracia?), pienso en ponerla verde cuando haga la crítica en Filmaffinity...

Más o menos eso eran mis impresiones durante el trancurso de las 2 horas y media de película. Al salir, y tras una extensa reflexión y discurso con ideas opuestas a las mías, llevo a las segundas impresiones: vale, la película es un producto palomitero, mero entretenimiento y es de Michael Bay ("La Roca", "Dos Policias Rebeldes" (I y II), "Armageddon", "Pearl Harbour", "La Isla"...), no se en verdad que esperaba de la peli, supongo que un entretenimiento más inteligente, con una historia más cuidada por parte de guión y tratamiento de personajes, no sólo acción sin enlazar... reconozco que hace que dos horas parezcan una, entretiene en justa medida y las escenas de acción, efectos y esos robots están cojonudamente hechos.¿Pero una película con un presupuesto tan grande no podría haber destinado una ínfima cantidad a un decente guionista que al menos desarrolle la historia para que no cante tanto? Supongo que eso no importa, la gente, la mayoría que quieren verla, no lo echan en falta y los ejecutivos de la peli pensaron que para que hacer algo innecesario, algo que nadie echaría en falta en una peli de este tipo cuando recaudarían igual de millones...

<<Continuo en el spoiler por falta de espacio>>
Dragondave
30 de agosto de 2007
Quien haya leído mis críticas de Pearl Harbor y Armaggedon sabe de sobra que no siento ninguna simpatía por el cine de ese señor llamado Michael Bay. Pues bien, héme aquí escribiendo de nuevo sobre una película suya, una película de el hombre que le entregó a Ben Affleck los dos peores personajes de su poco lustrosa carrera. Diré primero las cosas buenas, porque son muchas menos que las malas.
Es cierto que la cosa es muy espectacular (aunque no tanto como me esperaba), que los transformers están muy bien hechos (maravillas del ordenador) y presenta una secuencia bastante lograda, que es la del ataque del robot escorpión a los soldados en el desierto. Y, gracias a Dios, Shia LaBeouf da lo mejor de sí en un papel estereotipado a más no poder. El chico tiene talento. Ahora habrá que esperar a que escoja mejores películas. Pero pinta bien.
Todo ésto estaría muy bien si la película tuviese guión. Pero no lo tiene. Es una sucesión de escenas sin orden ni concierto ni nexo de unión entre ellas (la historia hace aguas por todos lados; y sí, ya sé que su único propósito es entretener, pero es que no sólo no lo consigue, sino que ni se molesta en elaborar un poquitín la trama), tanto que a veces parece como si Bay hubiese montado una colección de videoclips protagonizados siempre por los mismos actores. Y vaya actores. Aparecen por allí Jon Voight y John Turturro añorando tiempos mejores (y pese a todo son de lo mejor de la función), Josh Duhamel y Tyrese Gibson mostrando sus lujosas carrocerías en dos personajes absolutamente innecesarios en la trama, Rachel Taylor y Anthony Mackie en otros dos personajes florero... y por supuesto, Megan Fox en el papel de ¿adivinan? la chica de la película. Estará buena, pero qué mala actriz es la tía. Pone la misma cara cuando se abraza a su novio que cuando un coche se transforma en robot delante de sus narices. Y el compositor Steve Jablonsky parece querer demostrar a cada minuto que ha estudiado en la ecuela de Hans Zimmer, porque por momentos me parecía escuchar la banda sonora de Piratas del Caribe y Gladiator.
Para qué decir más: es mala. Avisados quedan.

Lo mejor: Shia LaBeouf, los efectos visuales y el final, más que nada porque suena el "What I've done" de Linkin Park..
Lo peor: Muchas cosas, pero la palma se la disputan Megan Fox, el sentido del humor tipo Colega, ¿dónde está mi coche? que inunda la película, y la primera hora y cuarto más o menos, que como en toda película de Michael Bay, hace bostezar al respetable.
Sibila de Delfos
14 de julio de 2007
Película que hasta la 1º primera hora es pasable, seria y que sigue un argumento de ciéncia ficción, pero coherente. El enfrentamiento del ejército con los robots, la aparición de los mismos por todo el mundo. Hasta aquí pasable... pero a partir de la hora empieza la gran idiotez americana, infantil, graciosilla e imbécil. Los típicos quinceañeros supermaduros, que van a salvar al mundo de los robots y entre explosión y catástrofe, tienen tiempo para gastarse sus bromitas típicas.
Es decir una película idiota, que denota el coeficiente intelectual americano
CHOPLEKE